“Warm Up no oficial del Leyendas»
Crónica y fotos Pol Metalhead
Nuevamente (y con esta ya van 7 consecutivas) que volvíamos a tierras alicantinas y a la majestuosa Villena para presenciar un nuevo Leyendas del rock, su decimocuarta edición, que se dice pronto.
Para dicha ocasión el cartel contaba con grandes nombres del panorama nacional e internacional como Avantasia, Thin Lizzy , Airbourne, Hammerfall, Los Barones, Lords of Black… Y como no podía ser de otra manera allí nos plantamos para disfrutar de mientras más grupos mejor (desgraciadamente o bien por el solapamiento entre bandas y otras por el cansancio no pudimos disfrutar de todas las que hubiésemos querido).
El festival comenzaba el miércoles 7 de Agosto pero esta vez el pub Valhalla de la localidad hizo una especie de “Warm Up” y el dia 6, un día antes de que comenzara, ya llego el primer concierto con los murcianos hard-rockeros S.n.a.k.e.
Muchas, muchísimas ganas tenía de ver el concierto de los murcianos S.n.a.k.e después de disfrutar de su obra del 2018 “Only One Flag” para mí de lo mejor del año pasado, una banda muy difícil de ver en mi ciudad Barcelona y que esta era una oportunidad única para disfrutar de su directo. El concierto estaba anunciado que comenzaría a las 19.30 pero por problemas en el sonido y algún que otro problemilla más lo hizo con unos ¡50 minutos de retraso!
Cerca de las 20:30 de la noche la banda encabezada por su vocalista Franco Troisi daban el pistoletazo de salida con “Only One Flag”, tema que abre y da nombre a su último trabajo, el sonido esos momentos no era el mejor pero poco a poco hizo que todo encajara en su sitio y viviéramos una fiesta de Hard-Rock inolvidable. Seguíamos con otro temazo de su nueva obra y nos presentaban “On the Edge” una canción muy Hard americano con ramalazos punks como bandas a lo Junkyard o LA Guns , ya nos tenían donde querían, “Angel of Mine” fue el primer tema que descargaron de su primera obra “Rock Evolution” y así nos demostraban que su legión de fans no Vienen solo de un año aquí, si no que ya los tienen desde hace tiempo. Proseguíamos con “Rebirth” tema muy hardrockero y que era una de las maravillas del regalo que nos hizo el grupo con su estreno en la industria discográfica.
Volvíamos a su segunda obra con uno de los mejores cortes del disco “Somewhere In The Night” en el que tengo que mencionar aparte el trabajo en las guitarras de su nuevo hacha Dave Hyden ,tenía una maestría con las seis cuerdas y una forma de tocar diferente, muy limpia y muy hard a la vez, para mí fue un gran descubrimiento y para muchos de los que estábamos allí lo comentamos y decíamos exactamente lo mismo, el concierto se iba alternando con canciones del primero y segundo disco y ahora era el turno al primero con “This Song Forever” muy Whitesnake por poner un ejemplo con unos coros maravillosos y un sonido ahora si muy bueno, “Bullet for You” nos cargaba bien las pilas con la banda dándolo todo sobe el pequeño escenario de la sala Valhala e hizo que todos los presentes respondiéramos a su impresionante música.
“Tears And Ocean” nos hacían levantar los puños y acompañar a la banda en su entrega y su buen hacer, volvíamos a su último trabajo con la cañera “You Keep On Shinnig” hard del bueno acompañado con unos impresionantes estribillos y unas guitarras que se metían dentro con cada estrofa, corte que cierra su maravilloso “Only One Flag” y que en directo gana muchísimos enteros. Llego el momento de la preciosa balada que forma parte de su primer disco “Rock Evolution”, “Ho Bisogno di Te”, cantada en italiano y que es muy especial sentirla en directo, se nota que significa mucho para su cantante y la forma como la siente prende todo el escenario de sentimiento y de buen rollo, momento para enmarcar. La banda se tomo unos minutos de descanso antes de volver con los bises.
Entre 10 y 15 minutos de dejar el escenario y estar tomando unas cervezas con sus fans volvieron con una de las sorpresas que nos tenían preparadas la impresionante versión del “Wasted Years” de Iron Maiden y como os podéis imaginar todos los allí presentes nos volvimos locos, gran regalo nos ofreció la banda, seguíamos con dos cortes de su último trabajo, el primero “Never Surrender” Hard & Heavy del bueno que después de la versión quedaba perfecta, se notaba que lo tenían estudiado, la siguiente y como lo hace también en el disco “Can’t Stop This Feeling” que me recuerda bastante a la mejores épocas de bandas norteamericanas como Ratt y esto se acababa con más heavy metal/hard rock con el tema que da título a su primera obra “Rock Evolution” muy aclamada pos sus incondicionales, ese estribillo es que se te mete dentro, y con todos los allí presentes gritando el otra, otra o el oe, oe , oe la banda nos regalo nuevamente su hit-single “Only One Flag” junto a una bandera de la banda junto a su logo y todos los allí presentes nos fuimos de allí con una sonrisa en la boca, gracias de corazón S.n.a.k.e.
Y ya como final pido abiertamente que bandas del estilo de S.n.a.k.e toquen en festivales como el Leyendas, tenemos y de muy buenas, 7 Almas, Strangers ,Regresion, Güru los propios S.n.a.k.e y muchas más que se merecen estar en el Mark Reale.
Bullet For You – Live in Valhala :