«Gran paso de la mítica formación alemana por tierras andaluzas»

Crónica y fotos por ElyAngelOfDeath

El pasado 8 de Marzo tuvo lugar la visita de la mítica formación alemana de Speed Metal, S.D.I., a la ciudad de Jaén con motivo de su gira europea que los está llevando por territorio español con fechas también en Andalucía. La cita fue organizada por la Asociación Xauenbangers Metal Club que dispusieron del Rock States Pub para que la actuación fuese posible.

Sobre las 18:30 de la tarde, comenzaron a tocar Reaktion, la banda barcelonesa que compaña a los alemanes en su paso por España. Desde la Ciudad Condal y con su acelerado Thrash Metal, iban animando al público que poco a poco llegaba al Rock States dejándonos un buen sabor de boca a lo largo de su intenso y demoledor set list en el que no faltó ni una sola pizca de belicosidad ni furor en ningún momento. Entre sus canciones sonaron A Piece Of God Within, con la que nos dieron la bienvenida, seguida de State Of Hate, pertenecientes a su último disco, «Learning To Die«. De este trabajo también retumbaron Sweet Desesperation, de cuerdas chirriantes y potentes a rabiar, la homónima o Toxic Grandma. Dieron otro magistral repaso a su primer álbum de larga duración con 111 o el apoteósico tema Prostituted City. Para finalizar, nos deleitaron los oídos con Paraphilia, que rebosaba todo el poder de la formación. Tras ellos, se subían al escenario S.D.I., que nos dieron una enorme lección de saber estar encima de las tablas; haciéndonos disfrutar como nunca de los mejores éxitos de su larga carrera musical así como de la presentación de su nuevo trabajo de estudio. 

 

Por otro lado, dieron conocer de forma oficial al que es la última incorporación de la banda, el joven guitarrista Chris Frield, que nos brindó una buena dosis de profesionalidad durante toda la actuación.

El trío capitaneado por Reinhard Kruse, dejaron claro el por qué se ha convertido en una banda mítica e indispensable en el Speed Metal, a pesar de su inactividad y sus pocos trabajos tras su formación; y es que, su sonoridad fue en directo (y es) acometedora y provocadora a partes iguales en la hora y media de su actuación donde no perdieron ni un poco de ninguna de las dos, todo lo contrario, con cada corte las iban desarrollando más y más, dejando impregnada una estela arrolladora en el ambiente del Rock States. Con un R. Kruse animado que jugaba con la asistencia, se metió a todo su acalorado público en el bolsillo. 

Dando a conocer el nuevo plástico, sonó la pista homónima, 80´s Metal Band, además de Freerie, I Hate You, e incluso, Let The Ball Run, que con su exquisita potencia se despidieron de su entregada concurrencia. Eso sí, no se dejaron en el tintero himnos como Quasimodo, de implacables cuerdas y una batería monstruosa a la par que vigorosa; y las inconfundibles Violence y Megamosh.

Una tarde de domingo insuperable de buen Metal arrollador.

Para más fotos: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009299696792&sk=media_set&set=a.2538270389826259&type=3

Deja una respuesta