Un día como hoy se lanzan «Long Live Rock And Roll», el tercer disco de estudio de Rainbow; y «Hammered», el decimosexto disco de estudio de Motörhead.
09 de abril de 1978, se lanza «Long Live Rock And Roll«, el tercer disco de estudio de Rainbow.
Long Live Rock ‘n’ Roll es el tercer álbum de estudio de Rainbow, lanzado en 1978, siendo este el último trabajo de la banda con Ronnie James Dio como cantante.
Debido a su inconformidad profesional, Blackmore tocó la mayor parte de las partes de bajo para este disco, aunque contó con la asistencia de Bob Daisley en algunas canciones.
«Kill the King» se convirtió en un elemento básico en las giras de la banda, durante esta etapa, el tema apareció por primera vez en el álbum On Stage de 1977, antes de que fuese grabada en estudio. El tecladista David Stone, en una entrevista, afirmó que compuso parte de la introducción de «Gates of Babylon» pero no fue acreditado. La artista gráfica Debbie Hall realizó el grabado para la portada, con las caras de los integrantes del grupo.
Dio renunció a Rainbow debido a que Blackmore quería dejar de utilizar letras épicas para hacer música más comercial. Debido a lo anterior, Dio aprovechó que Ozzy Osbourne había sido expulsado de Black Sabbath, e ingresó como vocalista de este grupo. Dio fue sustituido por el cantante inglés Graham Bonnet para el siguiente disco «Down to Earth».
La grabación del álbum comenzó en abril de 1977 en un estudio en Château d’Hérouville, Francia, con Ritchie Blackmore, Ronnie James Dio y Cozy Powell. Los teclados fueron tocados inicialmente en sesiones por el ex miembro de Rainbow Tony Carey, mientras que las partes de bajo fueron iniciadas por Mark Clarke. Clarke pronto fue despedido, sin embargo, y las partes de bajo fueron grabadas por el mismo Blackmore. En julio de 1977, siete pistas que terminaron en el álbum estaban en forma de demostración. La grabación se suspendió mientras la banda reclutó a Bob Daisley y David Stone y luego comenzó una extensa gira por Europa en el verano y otoño de 1977. Un regreso al estudio de Château d’Hérouville en diciembre vio a la banda terminar el álbum y también produjo una pista final. , «Puertas de Babilonia».
Aunque Daisley y Stone figuran en los créditos del álbum por sus contribuciones, se unieron a la banda a mitad de las sesiones de grabación y solo aparecen en tres y cuatro canciones, respectivamente. Stone escribió partes de «Las puertas de Babilonia», pero nunca se le dio crédito.
«Kill the King» ya era una parte básica de los setlists de la gira, abriendo conciertos de Rainbow desde mediados de 1976. Apareció por primera vez en el álbum en vivo On Stage en 1977. En los conciertos de 1977-78, la canción principal y «Kill the King» fueron las únicas canciones interpretadas, aunque «LA Connection» consiguió algunas emisiones en la gira por Estados Unidos antes de ser eliminada. del set. Desde 2004 hasta su muerte en 2010, las exposiciones individuales de Dio incluyeron una versión en vivo de «Kill the King», «Gates of Babylon» y la canción principal.
09 de abril de 2002, se lanza «Hammered«, el decimosexto disco de estudio de Motörhead.
Hammered (Martillado) es el decimosexto álbum de estudio de la banda de rock británica Motörhead, lanzado el 9 de abril de 2002 a través de Steamhammer, su sexto con el sello y superando el total de álbumes originales de larga duración de la era Bronze Records. También fue el comienzo de la distribución en América del Norte y otros territorios, bajo Sanctuary Records y su subsidiaria Metal-Is.
Hammered fue lanzado en Metal-Is, un sello de rock propiedad del entonces nuevo Sanctuary Records. El álbum fue grabado en Hollywood Hills en la casa de Chuck Reid con la producción de Thom Pannunzio. Para entonces, Motörhead había grabado varios álbumes en tres piezas, con el baterista Mikkey Dee, el guitarrista Phil Campbell y el vocalista / bajista original, Lemmy. En las memorias de Joel McIver, Overkill: The Untold Story of Motörhead, se cita a Dee diciendo que el álbum, que se destaca por su tema más oscuro y tono reflexivo, fue influenciado por los ataques del 11 de septiembre:
«We Are Motörhead, el álbum anterior, era extremadamente duro y rápido, era un álbum extremadamente agresivo, y este no es tan agresivo … Phil y yo volamos a Los Ángeles el 10 de septiembre y escribimos estas canciones durante un mes. de puto miedo allí, ya sabes, era una mala vibra. Así que tal vez eso tuvo algo que ver con el estado de ánimo de este álbum. Estaba pensando en eso después. Este álbum es realmente de mal humor, ¿sabes? Y lo mismo ocurre para Lemmy, la forma en que escribió las melodías «.
En el documental de Motörhead The Guts and the Glory, Lemmy afirma:
«Hammered … Soy un poco ambivalente, sube y baja. Hay algunas pistas buenas y algo de mierda».
El álbum es quizás mejor recordado por The Game, escrito por el compositor de música de WWE Jim Johnston como el tema de entrada para el luchador Triple H. En dos eventos de WrestleMania, WrestleMania X-Seven y WrestleMania 21, Motörhead interpretaría esta canción en vivo como Triple H hizo su entrada al ring. Triple H también contribuyó como co-vocales en la canción hablada «Serial Killer».