Un día como hoy Soundgarden lanza “Badmotorfinger”, Marilyn Manson publica “Antichrist Superstar” y Bon Jovi su décimo álbum “Bounce”.

08 de octubre de 1991, se lanza el tercer álbum de Soundgarden, llamado “Badmotorfinger”.

Badmotorfinger es el tercer álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Soundgarden, lanzado el 24 de septiembre de 1991 a través de A&M Records. Soundgarden comenzó las sesiones de grabación para el álbum con el nuevo bajista Ben Shepherd en la primavera de 1991. El álbum mantuvo el sonido de heavy metal de la banda mientras presentaba un mayor enfoque en la composición de canciones en comparación con los lanzamientos anteriores de la banda. AllMusic consideró la música del álbum como «sorprendentemente cerebral y artística»; Las afinaciones alternativas y las firmas de tiempo impares estaban presentes en varias de las canciones del álbum, y las letras estaban destinadas a ser ambiguas y crear imágenes.

El enfoque en la escena grunge de Seattle ayudó a llamar la atención sobre Badmotorfinger. Los sencillos «Outshined» y «Rusty Cage» fueron capaces de encontrar una audiencia en la radio rock y MTV. Badmotorfinger se convirtió en el álbum más alto de la banda en ese momento en el Billboard 200. La banda apoyó el álbum con giras por América del Norte y Europa, incluida la apertura de Guns N ‘Roses en la gira Use Your Illusion Tour de esa banda. En 1992, Badmotorfinger fue nominado al premio Grammy a la Mejor Interpretación de Metal. El álbum fue certificado doble platino por la Recording Industry Association of America en 1996.

08 de octubre de 1996, se lanza el segundo álbum de estudio de Marilyn Manson, llamado “Antichrist Superstar”.

Antichrist Superstar es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de metal industrial Marilyn Manson. Fue grabado en Nueva Orleans, Estados Unidos, y lanzado en Estados Unidos bajo los sellos Nothing e Interscope Records el 8 de octubre de 1996. Pese a toda la controversia que se generó por las letras de las canciones, logró vender solo en los Estados Unidos 1,9 millones y en ventas mundiales 7,5 millones,​ considerado su primer gran éxito.

Manson consideró este trabajo musical una «autobiografía». En ella describió la visión que tenía del mundo, y expandió su pensamiento fragmentándolo en las dieciséis canciones. Por otra parte, este disco fue el comienzo de una trilogía que posteriormente se extendería a otros dos álbumes: Mechanical Animals y Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death).

Este álbum ganó tres certificaciones de oro en Argentina, Australia y México. También fue certificado disco de platino en Estados Unidos y Canadá. Ocupó la posición número tres en la lista de Billboard 200. Asimismo, el sencillo «The Beautiful People» ocupó el puesto número veintinueve en la lista de Mainstream Rock Tracks y veintiséis en el Modern Rock Tracks, ambas de Billboard. «Tourniquet» segundo sencillo del álbum, ocupó la casilla treinta del Mainstream Rock Tracks.

Más información: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antichrist_Superstar

 

08 de octubre de 2002, se lanza el décimo disco de Bon Jovi, llamado “Bounce”.

Bounce es el octavo disco de la banda de rock Bon Jovi y el décimo tercero de Jon Bon Jovi, inspirado en los atentados al «World Trade Center» de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

A fines de julio de 2001, durante la gira final One Wild Night Tour, Jon Bon Jovi confirmó para Billboard que comenzó a escribir nuevas canciones para el seguimiento de Crush (2000) y que toda la banda planea comenzar a grabar a partir de enero. 2002. Además, confirmó que la banda planea lanzar el boxset en 2003. junto con el vigésimo aniversario de la banda.  Entre junio y octubre de 2001, los miembros de la banda escribieron 25 canciones y demostraron un total de 12 de ellas. Muchas de esas canciones fueron escritas en septiembre y fueron influenciadas por los ataques del 11 de septiembre. Esas canciones eran «Standing» y «Another Reason to Believe».  

A finales de julio de 2001, Bon Jovi terminó su gira mundial Crush con dos espectáculos con entradas agotadas en el Giants Stadium de Nueva Jersey. Luego, la banda tomó un descanso de tres semanas después de lo cual Jon y Richie Sambora comenzaron a escribir canciones, primero en Los Ángeles y luego en Nueva Jersey. Hicieron una demostración de algunas de esas nuevas canciones en Nueva Jersey en noviembre de 2001. Después de eso, Jon tuvo que cumplir con un compromiso actoral con la serie de televisión Ally McBeal (1997-2002), por lo que se quedó en la casa de Sambora en Los Ángeles y durante ese tiempo continuaron con el proceso de composición de canciones y el proceso de demostración en la casa de Luke Ebbin.

El proceso de composición y demostración continuó hasta marzo de 2002. y entre marzo y junio de 2002, la banda grabó el álbum. A principios de julio de 2002, se mezclaron todas las canciones que acabaron en el álbum y, a finales de julio del mismo año, se masterizaron. En un período de menos de un año, la banda escribió aproximadamente 40 canciones, 12 canciones terminaron en el álbum y varias canciones más en sus versiones de demostración terminaron en sencillos como caras B. Durante el proceso de composición, la banda también escribió algunas canciones que fueron escritas como un ejercicio catártico. Esas canciones fueron escritas justo después de los ataques del 11 de septiembre y fueron principalmente de aflicción desde el punto de vista lírico porque fueron influenciadas por esa tragedia. Jon dijo que esas canciones solo fueron escritas y nunca se grabarán. 

Deja una respuesta