Hoy cumple años los baterías Tommy Clufetos (Black Sabbath, Ozzy Osbourne) y Zbigniew Robert Prominski (Damnation, Behemoth); un día como hoy se graba «The Soundhouse Tapes», primer álbum musical de Iron Maiden en formato EP.

30 de diciembre de 1979 nace Tommy Clufetos en Detroit, Estados Unidos.

Tommy Clufetos (nacido el 30 de diciembre de 1979) es un baterista de sesión estadounidense más conocido por su trabajo con Black Sabbath durante su Black Sabbath Reunion Tour, que destacó su nuevo álbum 13. También estuvo de gira con ellos en su gira final. Clufetos también es el baterista del vocalista Ozzy Osbourne.

Clufetos comenzó a tocar la batería a los siete años y luego se unió a Mitch Ryder y Detroit Wheels (1999) antes de unir fuerzas con Ted Nugent (2001-2003). Jugó en Craveman y Love Grenade. Después de Ted Nugent, Tommy se unió a Alice Cooper’s Band para su gira de 2004. También actuó en el lanzamiento de 2004 de Alice Cooper, Dirty Diamonds. Se unió a Rob Zombie de 2005 a 2010, y tocó en el álbum Educated Horses de Zombie en 2006, en el primer lanzamiento en vivo de Zombie, Zombie Live de 2007, y en Hellbilly Deluxe 2 de 2010.

En marzo de 2010, Clufetos dejó Rob Zombie para unirse a Ozzy Osbourne. «No tengo ningún problema con [Ozzy], ni con que Tommy se una a su banda», dijo Zombie. «Mi carne fue la forma en que Tommy lo hizo. Si hubiera venido a mí y me hubiera dicho que quería irse, le habría dicho que estaba bien y le habría deseado todo lo mejor. No lo hizo».

En mayo de 2012, Clufetos tocó con Black Sabbath, reemplazando al baterista original Bill Ward. Sin embargo, no actuó en su álbum 13, ya que Brad Wilk terminó detrás del kit durante las sesiones. Clufetos regresó a Sabbath en abril de 2013 para su gira por América del Norte, comenzando en Houston el 25 de julio de 2013. Clufetos continuó con Sabbath en 2014 con el primer espectáculo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, y el último en Hyde Park. Londres. En 2015, Clufetos tocó con Ozzy Osbourne, incluido Ozzfest Japan y otros. A finales de 2015, Clufetos comenzó los ensayos con Sabbath para su gira de despedida titulada simplemente «The End», comenzando el 20 de enero de 2016 en Omaha, Nebraska hasta un espectáculo final el 4 de febrero de 2017 en el estadio Genting de Birmingham, Inglaterra. Por lo tanto, aparece en el DVD The End de Sabbath.

30 de diciembre de 1978, nace el batería Zbigniew Robert Prominski (Damnation, Behemoth).

Zbigniew «Inferno» Robert Promiński (30 de diciembre de 1978Tczew) es un músicocompositorpercusionistaguitarrista y productor polaco.

En 1995 se unió a la banda de death metal Damnation. Dos años más tarde recibió la invitación de Adam Darski de unirse al grupo Behemoth, con quienes ha grabado seis álbumes de estudio. Junto a Behemoth ha sido nominado en tres ocasiones a los premios musicales Fryderyka, en la categoría de mejor álbum de rock/metal por Demigod (2004) y The Apostasy (2007), y en la categoría de mejor álbum de heavy metal por el disco en vivo At The Arena ov Aion – Live Apostasy (2008).

En 1998, junto a otros miembros de Damnation, fundó la banda de brutal death metal Azarath. En 2008 los lectores de la revista Terrorizer lo eligieron como mejor batería de heavy metal.

Desde 2009 usa baterías Spaun y platillos Paiste. Está patrocinado por la empresa estadounidense Trick Percussion & Drums, un productor de accesorios de para batería.

30 de diciembre de 1978, se graba «The Soundhouse Tapes«, primer álbum musical de Iron Maiden en formato EP.

The Soundhouse Tapes​ es el primer álbum musical de Iron Maiden en formato EP. Fue publicado el 9 de noviembre de 1979 por la discográfica Rock Hard con una sencilla carátula, el álbum contiene tres canciones grabadas en vísperas del año nuevo 1978/79 por la compañía Spaceward Studios. Los tres temas «Prowler», «Iron Maiden» e «Invasion» aparecen de una forma más áspera de como estarían en su álbum homónimo y sencillos.

La cuarta canción de la maqueta «Strange World» no sería incluida porque la agrupación no estaba contenta con la calidad de la grabación. Ésta también aparecería en el álbum Iron Maiden. El EP vendería alrededor de 5.000 copias en una semana, pese a los continuos pedidos de reposición el maxi sencillo nunca fue reeditado.

El título The Soundhouse Tapes fue tomado del club The Soundhouse. Más tarde este disco caería en manos del legendario disc jockey Neal Kay pionero del movimiento de la Nueva ola del heavy metal británico. Neal Kay promocionaría la copia en su local de culto Bandwagon Soundhouse. Iron Maiden hizo varios recitales en The Soundhouse, muy importante para lograr bastantes seguidores.

En 2002, cuando la banda reeditó su discografía, a los fanes que obtuvieron la caja recopilatoria se les dio la oportunidad de enviar pruebas de su compra, junto a sus datos personales, a la banda para recibir un CD con estas grabaciones (esta es, hasta la fecha, la única oportunidad donde The Soundhouse Tapes fue, oficialmente, lanzado en este formato).

La banda sueca de death metal Opeth lanzó el álbum en directo The Roundhouse Tapes (2007), en homenaje a este maxi sencillo.

En medio del apogeo del punk rock en el Reino Unido, Iron Maiden luchó por conseguir conciertos en el East End de Londres y decidió que una demostración sería una forma ideal de intentar remediar esto. La banda decidió grabar en Spaceward Studios, Cambridge después de escuchar una cinta de demostración grabada allí por la banda del ex vocalista Dennis Wilcock, V1. Aunque esto sería más caro que grabar en Londres, el bajista Steve Harris comenta: «Decidimos que hacerlo barato era una economía falsa. Sabíamos que probablemente solo lo haríamos una vez, y queríamos que sonara el lo mejor que pudimos «.

Para ahorrar dinero, la banda reservó una sesión el fin de semana de Año Nuevo de 1978 (30/31 de diciembre) que les costó £ 200, y grabó cuatro canciones, «Prowler», «Invasion», «Strange World» y «Iron Maiden». Harris afirma: «No sabíamos qué esperar, al entrar al estudio por primera vez. Solo esperábamos que el ingeniero fuera lo suficientemente bueno para grabarnos, y eso fue todo, realmente. Simplemente entramos con un actitud ingenua y, resulta que era bastante bueno. Las canciones ya estaban muy juntas. No tuvimos que arreglar mucho. Eran muy ajustadas, porque las estábamos haciendo en vivo todo el tiempo. Sabíamos exactamente lo que teníamos que hacer. Era sólo una cuestión de si podíamos grabarlo todo a tiempo. Pero entramos y las pistas bajaron muy rápido. Creo que hicimos la mayoría de ellas en la primera toma «.

Después de esta sesión de Nochevieja, la banda debía regresar unas semanas más tarde para remezclar y volver a grabar algunas partes, sin embargo, según el guitarrista Dave Murray, «querían un descuento extra de 50 libras esterlinas para la cinta maestra y simplemente no lo hicimos». no lo teníamos encima en ese momento. Y cuando volvimos, dos semanas después, ¡ya habían limpiado el maestro y le habían puesto algo más encima! No podíamos creerlo. Así que, al final, solo tuvimos que lo puso como estaba, que era todo de esa loca sesión en Cambridge en la víspera de Año Nuevo «. En defensa de las acciones de Spaceward, Mike Kemp, el ingeniero, ha declarado desde entonces que «éramos tan pobres como ellos y tampoco podíamos permitirnos mantener cintas multipista de 60 libras para cada banda … Hicimos nuestro mejor esfuerzo – yo creo que por 5 libras a la semana los retendríamos hasta que se les pagara o la banda decidiera no conservarlos más, por ejemplo, después de un remix. Presumiblemente no tomaron esa opción «.

Deja una respuesta