Un día como hoy se lanzan discos como el «Afterburner» de ZZ Top, «Carnival of Souls The Final Sessions» de Kiss, «Rosenrot» de Rammstein, «Let There Be Blood» de Exodus, «Balls Out», segundo álbum de estudio de Steel Panther y «The Brotherhood of the Snake», el undécimo álbum de Testament.

28 de octubre de 1985, se lanza «Afterburner«, el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de ZZ Top.

Afterburner es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock y blues rock ZZ Top, publicado en 1985 por el sello Warner Bros. Al igual que el trabajo anterior este siguió con el sonido de rock electrónico, pero sin perder del todo su clásico blues rock, que lo ha posicionado como su segundo disco más exitoso en ventas después de Eliminator. A pesar de ello tuvo una importante variedad de críticas de parte de la prensa especializada, quienes en su mayoría destacaron la ambición comercial del sello discográfico y la necesidad de la banda de emular el éxito y la radiodifusión de su anterior producción.

Como dato adicional y dentro de la cultura popular, la canción «Can’t Stop Rockin’» fue utilizada en la película de 1993 Teenage Mutant Ninja Turtles III, mientras que el tema «Velcro Fly» es citado en la obra La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías del escritor Stephen King.

Tras su publicación logró una excelente recepción comercial en varios mercados mundiales, incluso superando el éxito conseguido con Eliminator. Alcanzó el puesto 4 en la lista estadounidense Billboard 200 y el segundo lugar en la británica UK Albums Chart, la posición más alta que ha conseguido uno de sus discos de estudio en ambos casos.​ De igual manera, se ubicó en el primer lugar en la lista canadiense y en la neozelandesa. Sin embargo, sus ventas fueron inferiores a Eliminator, por ejemplo en los Estados Unidos solo ha vendido 5 millones de copias —en comparación a los 10 millones de su anterior producción— que le valió ser certificado con quíntuple disco de platino por la Recording Industry Association of America.

Para promocionarlo se publicaron siete canciones como sencillos; tres en 1985 y cuatro en 1986. De los primeros destacaron «Sleeping Bag» y «Stages», ya que se ubicaron ambos en el primer lugar de la lista estadounidense Mainstream Rock Tracks, convirtiéndose en sus primeros sencillos en lograr el top 1 en dicho conteo. Por su parte, en 1986 destacaron la power ballad «Rough Boy» y la bailable «Velcro Fly» que se posicionaron en los puestos 5 y 15 en la mencionada lista musical, respectivamente.

28 de octubre de 1997, se lanza «Carnival of Souls The Final Sessions» décimo séptimo disco de Kiss.

Carnival of Souls: The Final Sessions es el décimo séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Kiss, publicado el 28 de octubre de 1997 a través de Mercury Records. Este trabajo supuso la última contribución del batería Eric Singer, hasta el lanzamiento de Sonic Boom (2009), y del guitarrista Bruce Kulick, quien además debutó como vocalista en este disco. Su grabación se realizó entre 1995 y 1996, aunque debido a la reunión de su formación original su lanzamiento se canceló; sin embargo, el hecho de que varias copias piratas circularan entre los aficionados provocó que Kiss tomara la decisión de publicarlo de manera oficial.

En Carnival of Souls: The Final Sessions, Kiss orientó su sonido hard rock hacia el grunge, que en aquellos momento gozaba de popularidad, pero su recepción comercial fue modesta, ya que solo llegó al puesto 27 en los Estados Unidos, donde no logró certificación alguna y ni siquiera se posicionó en la lista del Reino Unido. Por su parte, la opinión de los críticos fue bastante tibia y muchos lo calificaron como uno de los peores trabajos del grupo.

Revenge (1992), el álbum que precedió a Carnival of Souls: The Final Sessions supuso el debut del batería Eric Singer, que había reemplazado al fallecido Eric Carr.​ Tras realizar su respectiva gira promocional, en la que grabaron el directo Alive III (1993) y publicar el tributo Kiss My Ass: Classic Kiss Regrooved (1994),​ en 1995 Kiss emprendió una serie de conciertos en convenciones de aficionados alrededor del mundo, durante uno de los cuales participó el batería original Peter Criss.​ En agosto de ese año la banda —por aquellos momentos integrada por el guitarrista Paul Stanley, el bajista Gene Simmons, el batería Eric Singer y el guitarrista Bruce Kulick— grabó un concierto en Nueva York, en el que contaron con la participación de Criss y el guitarrista original Ace Frehley, para el programa de televisión MTV Unplugged.​ La buena recepción de las convenciones y del concierto llevó a Simmons y a Stanley a preparar la reunión de la formación original, sin embargo, el grupo continuó con la composición y grabación de su nuevo trabajo hasta que la unión con Frehley y Criss quedó oficializada.

El 28 de febrero de 1996, Simmons, Stanley, Criss y Frehley aparecieron en la 38ª edición de los premios Grammy con sus característicos maquillajes y dos meses más tarde anunciaron de manera oficial su reunión.​ Esta decisión provocó la salida de Kulick y Singer de la banda, así como la cancelación del lanzamiento de Carnival of Souls: The Final Sessions.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Carnival_of_Souls:_The_Final_Sessions

28 de octubre de 2005, se publica «Rosenrot«, el quinto de estudio de Rammstein.

Rosenrot es el quinto álbum de estudio de la banda alemana de metal industrial Rammstein, lanzado el 28 de octubre de 2005.

Fue editado en dos versiones, la normal (un CD con 11 canciones) y la especial (un CD con 11 canciones y un DVD con 3 temas en directo).

El disco tiene la advertencia (en alemán) de que no es recomendable para menores de 16 años por los contenidos de la música, especialmente en Mann gegen Mann y Te quiero puta!.

Esta portada y arte contenido en el álbum se vio originalmente en la versión japonesa del álbum Reise Reise, ya que esta tuvo que ser modificada.

La portada tiene por motivo la fotografía de un barco, el rompehielos USS Atka, encallado en el hielo en la zona de la Estación McMurdo en la Antártida. Se observa también la silueta de dos personas que se acercan sigilosas a investigar el percance. La parte interna, así como la parte trasera de la caja, llevan la fotografía de un paisaje congelado; en el fotomontaje se puede apreciar el castillo de Neuschwanstein cercano a la ciudad de Füssen en la Baviera alemana. Tanto la fotografía de la portada como el libreto interior fueron tomadas de la versión japonesa del álbum Reise, Reise.

En el cuadernillo que acompaña al CD está la letra de todas las canciones y fotografías de los seis miembros del grupo con disfraces bizarros y en actitud de estar congelados. Se repite la fotografía del paisaje helado y, en la última página, se puede ver un rompehielos navegando sobre un mar helado.

En la carátula, detrás del disco, se encuentra un fragmento de un poema escrito por Till lindemann, llamado «Tod nach noten» extraído de su libro de poemas «Messer».

28 de octubre de 2008, se publica «Let There Be Blood«, es el noveno larga duración de Exodus.

Let There Be Blood es un álbum grabado en 2008 por el grupo Exodus. La banda volvió a grabar por completo todas las canciones de su primer disco Bonded by Blood, pero con la alineación de ese momento y la tecnología de grabación moderna. Fue grabado en honor a su fallecido primer vocalista Paul Baloff. El nombre del disco es una clara alusión al álbum Let There Be Rock de la banda AC/DC.

Las canciones son las mismas que en Bonded By Blood, añadiendo Hell’s Breath, canción que la banda tocaba en sus directos al comienzo de su carrera. Las letras no han sido alteradas y el disco presenta un carácter mucho más agresivo que en su antecesor Bonded By Blood, por la forma de cantar de su vocalista Rob Dukes. Muchos fans interpretaron el disco como una falta de respeto a la memoria de Paul Baloff, aunque la intención de Exodus fue justo la contraria.

28 de octubre de 2011, se publica «Balls Out«, segundo álbum de estudio de Steel Panther.

Balls Out es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Steel Panther. Fue lanzado el 28 de octubre de 2011 en Universal Republic Records.

En una entrevista en mayo de 2011, el guitarrista Satchel dijo que la banda había comenzado a grabar material nuevo en agosto de 2010, y en mayo de 2011 había completado las quince canciones planeadas para el álbum.

El álbum se anunció oficialmente el 19 de julio de 2011 y el título se anunció el 22 de agosto. El álbum es producido por Jay Ruston, quien anteriormente trabajó con la banda en su álbum Feel the Steel.

El 6 de septiembre, se anunció que la fecha de lanzamiento del álbum se había pospuesto del 18 de octubre al 31 de octubre, aunque fue lanzado en Europa en iTunes el 28 de octubre.

Los primeros sencillos del álbum son «If You Really, Really Love Me» en el Reino Unido y «17 Girls In A Row» en los Estados Unidos.

Las apariciones especiales en el álbum son de Dane Cook en «In the Future» y de Chad Kroeger y Nuno Bettencourt en «It Won’t Suck Itself».

El álbum está indexado (Liste A, solo se puede vender a adultos previa solicitud) en Alemania por el Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien (BPjM) desde septiembre de 2012.

Balls Out ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos por igual. Metacritic le ha dado al álbum una puntuación de 68, según cuatro reseñas. Allmusic le dio a Balls Out una calificación de tres de cinco estrellas, y dijo que «[un] álbum de hair metal, Balls Out está finamente elaborado y bien producido, evocando el sonido brillante de la época, pero como broma, es bonito -nota, entonces o lo vas a conseguir o te va a doler. Brave Words & Bloody Knuckles le dio al álbum una calificación de nueve de diez estrellas, diciendo que «[de principio a fin, Balls Out es 14 paquetes de diversión». El sitio web canadiense de música y entretenimiento Rockstar Weekly le dio al álbum un perfecto 5 estrellas diciendo: «Para aquellos que tienen la suerte de entender el chiste, Balls Out es el álbum más destacado del año. Simplemente patea traseros».

28 de octubre de 2016, se publica «The Brotherhood of the Snake«, el undécimo álbum de Testament.

Brotherhood of the Snake es el duodécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Testament, lanzado el 28 de octubre de 2016. Es la primera grabación de estudio de la banda con el bajista Steve Di Giorgio desde First Strike Still Deadly (2001). Brotherhood of the Snake también marca la quinta colaboración de Testament con Andy Sneap, quien había mezclado y diseñado todos sus álbumes desde The Gathering (1999) y producido Dark Roots of Earth (2012). El álbum debutó en el número veinte en la lista Billboard 200, lo que lo convierte en el segundo álbum de Testament con las listas más altas en los Estados Unidos, detrás de Dark Roots of Earth, que alcanzó el número doce cuatro años antes.

La posibilidad de un undécimo álbum de estudio de Testament se mencionó por primera vez aproximadamente una semana antes del lanzamiento de Dark Roots of Earth, cuando el vocalista Chuck Billy declaró que Testament ya no tomaría «grandes brechas» entre álbumes y que «trabajaría duro y viajaría durante dos años más o menos «e intentan lanzar otro álbum cuando puedan. [6] El guitarrista Eric Peterson agregó: «Definitivamente hay algo de política en la banda ahora. Creo que si el disco funciona bien, y creo que lo hará, verá que Testament estará haciendo otro disco. Hay algunas personas en la banda que lo están, ya sabes , Creo que no estamos al cien por cien a menos que, ya sabes, siga yendo bien. Eso es bastante extremo, pero, para mí, estoy dispuesto a lo que sea. Empecé la banda, estoy totalmente en ello. eso es lo que hago. Creo, ya sabes, si Testament ve días más oscuros, no sé si esta alineación se mantendrá «. Testament pasó la mayor parte de 2012 y 2013 de gira en apoyo de Dark Roots of Earth, incluido el apoyo a Anthrax y Death Angel en la gira Worship Music, y encabezando su propia gira por Estados Unidos, con el apoyo de Overkill, Flotsam y Jetsam y 4ARM. 2013 también vio el lanzamiento de un DVD en vivo / álbum doble de Testament Dark Roots of Thrash, que documenta la actuación principal con entradas agotadas de la banda en el Paramount en Huntington, Nueva York en febrero de 2013.

Cuando se le preguntó en una entrevista en septiembre de 2013 si Testament tenía alguna idea para el seguimiento de Dark Roots of Earth, Billy dijo que Testament comenzaría a escribir y grabar el álbum de enero a abril de 2014 para su lanzamiento más tarde ese año. Agregó que la banda estaba en la «dirección correcta» con Dark Roots of Earth, y agregó «Creo que el viejo dicho ‘si no está roto, no lo arregles’ encaja, así que probablemente nos vamos a quedar con la misma fórmula e idea. Creo que no hay ningún disco de Testament que suene igual, así que quién sabe qué tipo de canciones escribiremos el año que viene … No sé «. Sin embargo, estos planes fracasaron, cuando se anunció en enero de 2014 que el bajista Greg Christian había dejado Testament por segunda vez, citando diferencias con la banda y disputas por dinero como las razones. Christian fue reemplazado por Di Giorgio, quien fue el bajista de Testament de 1998 a 2004.

Cuando se le preguntó en una entrevista de abril de 2015 sobre los planes de Testament para comenzar a grabar un nuevo álbum, Peterson dijo que su «objetivo principal» era «llegar a casa [de la gira] en junio, terminarlo y entrar al estudio en septiembre». Billy agregó que el objetivo de la banda era terminar el álbum para Acción de Gracias. En mayo de 2016, Billy confirmó el título del undécimo álbum de Testament como The Brotherhood of the Snake, que en ese momento había sido grabado, y esperaba que se completara antes de su gira por el Reino Unido en junio de 2016. Peterson dijo que el álbum era «se entregará a fines de junio, y probablemente se entregará a la compañía discográfica a fines del verano, justo a tiempo para la gran gira que estamos haciendo por Europa».

Cuando se le preguntó sobre la dirección musical de Brotherhood of the Snake, Peterson respondió: «Es diferente. Este es más thrash. Quiero decir, tiene algunos de los temas más rápidos que jamás hayamos tocado. Por lo general, tenemos uno o dos thrash canciones, y luego tenemos algo de tempo medio, y luego tenemos una lenta, pesada, y luego algo de ritmo rápido. La mitad del nuevo disco es thrash, que nunca habíamos hecho antes «. También describió el álbum como su «tipo de disco de Reign in Blood», una referencia al tercer álbum de estudio de Slayer.

Billy ha declarado que el álbum se inspira líricamente en la hipótesis del antiguo astronauta, a saber, a través del programa de televisión Ancient Aliens. Además, dijo que el título proviene del nombre de una antigua sociedad secreta.

El 4 de agosto de 2016, Testament comenzó una cuenta regresiva de ocho días para el lanzamiento de la obra de arte de Brotherhood of the Snake, y la lista de canciones del álbum se reveló más tarde ese mes. En una entrevista publicada el 26 de agosto de 2016, el cantante de Testament, Chuck Billy, reveló que el primer sencillo «Brotherhood of the Snake» se lanzaría el 2 de septiembre de 2016. Testament lanzó el segundo sencillo «Stronghold» el 12 de octubre de 2016. El vídeo oficial de la canción » The Pale King ”fue lanzado el 31 de octubre de 2016.

Deja una respuesta