Hoy cumple años el batería Jörg Michael (Stratovarius), hace hoy 40 años del lanzamiento en USA de «Blizzard of Ozz», el debut en solitario de Ozzy Osbourne, se publica «Love at First Sting», el noveno disco de estudio de Scorpions; y «The Electric Age», el duodécimo de Overkill.
27 de marzo de 1963, nace Jörg Michael en Dortmund, Alemania, ex-baterista de Stratovarius desde 1996 hasta 2011.
Jörg Michael (n. 27 de marzo de 1963 en Dortmund, Alemania) es un músico conocido por ser el exbaterista del grupo de Power metal finlandés Stratovarius desde 1996 hasta 2011.
Desde pequeño se dedicó a tocar la batería y a los 15 años poseía un potencial enorme que le permitía tocar a velocidades insospechadas. Su primera banda fue Avenger (luego llamada Rage) y desde entonces hasta el presente se ha involucrado en varias bandas musicales incluyendo Saxon, Mekong Delta, Running Wild, Axel Rudi Pell, Grave Digger y, por último, la banda finlandesa Stratovarius. Para muchos uno de los mejores bateristas contemporáneos de todo el mundo[cita requerida] gracias a su gran dominio del doble pedal, y una velocidad feroz dentro del género power metal.
Esto le ha hecho digno de compararse con los más grandes y célebres bateristas contemporáneos e históricos. Sin embargo no ha sido reconocido por su poca fama en el medio.
En el 2010 a Jörg Michael se le diagnosticó cáncer de tiroides, en la página oficial de Stratovarius el tecladista Jens Johansson dijo:
Queridos seguidores de Stratovarius, me temo que tenemos terribles noticias. Noticias del peor tipo que nos podamos imaginar. Es sobre nuestro baterista Jorg Michael.Jörg tiene cáncer.
Hace poco descubrió un bulto en su cuello, fue a su médico, decidió operarse y le encontraron un tumor maligno de tiroides. Le han extirpado la tiroides para evitar que se propague. Ahora tendrá que seguir un tratamiento de quimioterapia.
A causa de eso, Stratovarius estuvo poniendo en duda el acompañar a Helloween en su gira «Seven Sinners». Más tarde Jens Johansson publicó en un comunicado lo siguiente:
El propio Jörg nos ha dejado extremadamente claro que no quiere que Stratovarius cancele ni un solo concierto por este hecho. Así que parece que el grupo hará la primera parte del tour Seven Sinners de Helloween como estaba planeado, pero con la diferencia de que Jörg no estará detrás del kit de batería, sino como el elemento que nos motivará para estar en el escenario.
Después se anunciaría que Alex Landenburg, baterista de Axxis, sustituiría a Jörg Michael.
27 de marzo de 1981, se lanza en USA «Blizzard of Ozz«, el debut en solitario de Ozzy Osbourne.
Blizzard Of Ozz es el primer álbum de estudio en solitario del cantante británico Ozzy Osbourne, grabado en septiembre de 1980 en los estudios Ridge Farm de Rusper, Inglaterra después de superar una crisis personal luego de su expulsión de la banda Black Sabbath por su adicción al alcohol y las drogas. El disco marcó el comienzo de la carrera en solitario de Osbourne y es el primero de los dos trabajos discográficos de estudio que grabó con el guitarrista Randy Rhoads, quien falleció en marzo de 1982 en un accidente aéreo. Apoyado por los sencillos «Crazy Train» y «Mr. Crowley», el álbum logró el vigesimoprimer puesto en la lista de éxitos Billboard 200 en los Estados Unidos. En 2017 la revista Rolling Stone lo ubicó en la novena posición de la lista de los 100 mejores álbumes de metal de la historia.
En 2019 alcanzó las 5 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos y recibió la certificación de quíntuple platino otorgada por la RIAA. En 2002 fue publicada una edición con las pistas de bajo y batería sustituidas, debido a problemas legales con los músicos que las grabaron originalmente. Ante la pobre recepción que tuvo esta reedición, en 2011 salió al mercado una nueva versión del disco con las pistas de bajo y batería originales.
Tras la gira promocional del álbum Never Say Die! de Black Sabbath en 1978, el guitarrista Tony Iommi tomó la decisión de despedir a Ozzy Osbourne debido a sus problemas con las drogas y el alcohol. En 1979 dejó de ser oficialmente miembro de Black Sabbath y se sumió en una profunda depresión, encerrándose en un cuarto del hotel Le Parc en West Hollywood. Con la esperanza de impulsar una posible carrera como solista, el representante musical Don Arden le ofreció un contrato discográfico con su sello Jet Records y envió a su hija Sharon a Los Ángeles para que atendiera sus necesidades. La intervención de Sharon, futura esposa de Osbourne, fue decisiva para convencerlo de iniciar un nuevo proyecto musical.
Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Blizzard_of_Ozz
27 de marzo de 1984, se publica «Love at First Sting«, el noveno disco de estudio de Scorpions.
Love at First Sting es el noveno álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicado en 1984 en Europa a través de Harvest/EMI y en los Estados Unidos por Mercury Records. Con los años, se ha convertido en la segunda producción de estudio con más ventas de la banda, con tres millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos.
El éxito del disco se debió en gran parte a la extensa radiodifusión de sus canciones, sobre todo de «Rock You Like a Hurricane» y de «Still Loving You», que se han convertido en unas de las más representativas de la banda. Esto les abrió las puertas a las listas musicales de otros países como Suiza, Austria y Nueva Zelanda. Por otro lado y al igual que algunos de sus anteriores trabajos, su portada fue censurada en ciertos mercados, ya que algunos distribuidores de la época no querían ponerlo en sus estantes por considerarla obscena.
En 2015 y con motivos de la celebración del cincuenta aniversario de la banda, el disco se remasterizó con cinco pistas adicionales y además se incluyó un segundo disco en vivo y un DVD.
La grabación del álbum se llevó a cabo en los Dierks Studios en Alemania, cuyo proceso comenzó a mediados de 1983 y terminó a principios de 1984. Dentro de las sesiones Herman Rarebell y Francis Buchholz se mantuvieron fuera, debido al consumo de drogas que tenían por aquel entonces. Para reemplazarlos, el sello Mercury buscó al baterista Bobby Rondinelli (Rainbow, Black Sabbath) y al bajista Jimmy Bain (Rainbow, Dio) que grabaron todas las canciones, pero que finalmente no fueron acreditados. Por otro lado, el bajista Neil Murray (Black Sabbath, Whitesnake) participó en la grabación de los demos. Todo esto se supo años más tarde, ya que en aquellos tiempos los músicos eran más cuidadosos para manejar estos temas, principalmente la ausencia de los integrantes por consumo de drogas. No obstante, en una entrevista realizada a Francis Buchholz comentó que sí fue parte de las grabaciones pero que existieron ciertos problemas con Dieter Dierks, que incluso llegó a sacar de las sesiones a él y a Herman: «Consecuentemente, Dieter y el resto de la banda telefonearon a Hermann y a mí. Ambos fuimos al estudio y grabamos todo el álbum sin los demás, solo bajo y batería. Escuchamos solo un track con una guía de guitarra y vocales. Tras finalizar estos tracks de ritmo básicos; las guitarras y vocales fueron añadidas y ese posiblemente es nuestro álbum mejor vendido».
Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Love_at_First_Sting
27 de marzo de 2012, se lanza «The Electric Age«, el duodécimo álbum de estudio de Overkill.
The Electric Age es el decimosexto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Overkill, que fue lanzado el 27 de marzo de 2012 en Estados Unidos en eOne Music y en Europa tres días después en Nuclear Blast.
El álbum vendió alrededor de 6.700 copias en los Estados Unidos durante la primera semana de lanzamiento, superando las ventas de la primera semana de la banda de su disco anterior, Ironbound, que totalizó 4.100 copias. Electric Age también fue el primer álbum de Overkill en alcanzar el top 100; el álbum alcanzó el puesto 77 en el Billboard 200, [8] convirtiéndolo en su tercer puesto más alto en las listas de su carrera (sus álbumes posteriores, White Devil Armory y The Grinding Wheel, alcanzaron el puesto 31 y 69 respectivamente). En su segunda semana, The Electric Age vendió 2.950 copias y cayó al puesto 170 en el Billboard 200, lo que elevó el total de ventas a poco menos de 10.000 copias.