Hoy cumplen años James Kottak, batería de Scorpions entre 1996 y 2016; Lars Ulrich, batería de Metallica; Pablo García, guitarrista de WarCry; un día como hoy Iron Maiden publica en Europa su single «Different World».

26 de diciembre de 1962, nace James Kottak, batería de Scorpions entre 1996 y 2016.

James Kottak (LouisvilleEstados Unidos26 de diciembre de 1962) es un músico y compositor estadounidense, conocido mayormente por haber sido baterista de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions entre 1996 y 2016. Inició su carrera en el grupo de glam metal Buster Brown, aunque se hizo conocido por su estancia en Kingdom Come, de cuya etapa grabó sus dos primeros álbumes de estudio. Tras varios años participando en distintas agrupaciones, en 1996 es llamado a integrarse a Scorpions en la que estuvo veinte años, siendo el baterista que más tiempo ha estado en la banda alemana. En septiembre de 2016 se anunció su salida de Scorpions debido a su abusivo consumo de alcohol. Semanas más tarde se confirmó que renunció a la banda para iniciar un tratamiento ante dicha adicción.

Por su parte, en 1996 y junto a su exesposa Athena Lee fundó la banda de punk rock y pop punk Krunk, en la que cumple la labor de vocalista y guitarrista rítmico bajo el seudónimo de Jimmy Ratchitt. En 2006 la banda cambió su nombre a Kottak y desde entonces han lanzado tres álbumes de estudio.

En 1996 el mánager de Scorpions lo llamó para que fuera parte de la gira Pure Instinct Tour (1996-1997), luego de salida de Herman Rarebell. Kottak ya era conocido por la banda alemana ya que en 1988, como miembro de Kingdom Come, había sido telonero de ellos en las presentaciones por los Estados Unidos y Canadá en el marco de la gira Savage Amusement Tour. Aunque el acuerdo solo era para el tour promocional de Pure Instinct, se decidió contratarlo como miembro activo convirtiéndose en el segundo músico no alemán de Scorpions luego del baterista belga Rudy Lenners. Junto a Scorpions participó en cinco álbumes de estudio, dos discos acústicos, una regrabación, en el proyecto sinfónico Moment of Glory y en algunos discos en vivo, colaborando además en los coros y en ciertas composiciones.

El 3 de abril de 2014 durante la gira Get Your Sting and Blackout World Tour fue arrestado en el aeropuerto de Dubai por insultar el islam bajo los efectos del alcohol, tras la cual fue condenado a un mes de cárcel.​ Por ello, Scorpions contrató a Marc Cross para sustituirlo en el show de Baréin (5 de abril), mientras que Johan Franzon tocó la batería en las siguientes presentaciones por Europa. En octubre de 2014 el vocalista Klaus Meine mencionó: «Cuando pasó ese desafortunado incidente en Dubai le dijimos que en este punto es bueno que tomes un descanso. No tanto por nosotros, sino por ti mismo… Debes entrar en rehabilitación y no pensar en nada más, solo tratar de limpiarte y volver a ser el mismo James que durante años no solo ha sido nuestro baterista, sino también nuestro amigo y un gran tipo».​ El 28 de abril de 2016 Meine confirmó la entrada temporal del exbaterista de MotörheadMikkey Dee, como reemplazante de Kottak durante algunos shows por los Estados Unidos debido a ciertos problemas de salud.​ Finalmente en septiembre de 2016 la banda confirmó la salida de Kottak y anunciaron a Dee como nuevo baterista permanente.​ Semanas más tarde se supo que había iniciado un nuevo tratamiento para controlar su adicción al alcohol y que renunció a Scorpions para enfocarse en él, en su familia y otros proyectos para el futuro.

26 de diciembre de 1963, nace Lars Ulrich, batería de Metallica.

Lars Ulrich (Gentofte26 de diciembre de 1963) es un músico danés conocido principalmente por ser el baterista, compositor, fundador y líder (junto a James Hetfield) de la banda de Thrash metal estadounidense Metallica.

Nació el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), en el seno de una familia de clase media-alta. Siendo un prodigio del tenis en su juventud, Ulrich se trasladó a Los ÁngelesCalifornia, a la edad de dieciséis años para seguir con su educación, pero en vez de seguir jugando al tenis, decidió dedicarse a la batería. Después de publicar un anuncio en un periódico local de Los Ángeles, The Recycler, conoció a James Hetfield.

Su forma de tocar es muy variada, y va desde los ritmos sencillos de rock del disco Metallica (The Black Album), hasta las complejas y rápidas partes en muchos de los temas de los discos más pesados de Metallica, como Master of PuppetsRide the Lightning o …And Justice for All.

Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajó por todo el mundo por la dedicación familiar al tenis. El gusto por la música lo adquirió de su padre: la pasión de Torben Ulrich, además de las pistas de tenis, era la música de vanguardia, la cual transmitió a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.

En febrero de 1973, a los nueve años, Lars asistió a su primer concierto para ver a Deep Purple en Copenhague. Este momento crucial le influyó notablemente en su gusto por la música pesada. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educación estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los mejores tenistas en Dinamarca en categorías juveniles, ubicado por momentos entre el puesto 10 y 15 del ranking, lo cual era promisorio para una carrera de este tipo, sin embargo, la música era una pasión demasiado fuerte. En sus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de cartón a modo de batería imitando a sus ídolos John Bonham de Led ZeppelinIan Paice de Deep Purple y Roger Taylor de Queen.

En 1976, «después de rogar 50 mil veces de rodillas a su abuela», recibió de ésta una batería de regalo. Fue su primera batería. Lars quería de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejó paciencia: «Trata primero de tomar lecciones del instrumento», a lo que Lars replicó: «Yo puedo aprender en 10 días. Siempre he vivido para esto».

Lars Ulrich se metió de lleno a escuchar a los grupos de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (New Wave Of British Heavy Metal) (NWOBHM), como Iron MaidenDiamond HeadMotörhead y Black Sabbath, Fist -sus favoritos-, entre otros.

En 1979 su padre lo inscribió en una famosa academia de tenis en Florida (EE. UU.), la cual él consideraba su «prisión de tenis». Al año siguiente toda su familia se trasladó desde Dinamarca a New Port Beach en Los Ángeles. Allí su pasión por el heavy metal se hizo manifiesta.

La contradicción vital entre ser tenista profesional o dedicarse a la música era una incógnita constante. Cuando viajó a Europa se reencontró con la música de sus favoritos, Diamond Head, e incluso permaneció un tiempo con la banda, y en Dinamarca conoció a grupos locales de heavy metal. Cuando retornó a Los Ángeles había decidido su destino: la música.

En esos días conoció al guitarrista del grupo Anvil Chorus, Kurdt Vanderhoof, de San Francisco, quien lo instó a sumarse a su banda, pero Lars deseaba permanecer en Los Ángeles.

Ulrich creó el sello The Music Company en 1998, distribuido por Elektra, en el cual han firmado los canadienses DDT; los texanos Goudie; Systematic de Oakland, California y Brand New Inmortals, entre otros.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Lars_Ulrich

26 de diciembre de 1976, nace Pablo García, guitarrista conocido por su trabajo en WarCry.

Pablo García (Oviedo; 26 de diciembre de 1976) es un guitarrista asturiano conocido por su trabajo en el grupo de power metal WarCry. A lo largo de los años ha tocado son varias bandas española hasta centrarse en su actual grupo WarCry y ha asistido a varios cursos de Jazz impartidos por el pianista Joshua Edelman y los guitarristas Chema Saiz o Joaquín Chacón. Pablo ha declarado que las influencias que más le han marcado son grupos como Dream Theater o Symphony X y guitarristas como John PetrucciMichael RomeoPaul GilbertSteve VaiYngwie Malmsteen, entre otros.

Pablo García nació en OviedoAsturiasEspaña, el 26 de diciembre de 1976. Comenzó a tocar la guitarra con 16 años, en el verano de 1993, de una manera totalmente autodidacta, tras ver al mes de empezar a tocar, un video instruccional del talentoso guitarrista Michael Angelo Batio, líder de la banda glam metalera americana, Nitro, decide dedicarle a la guitarra la mayor parte de su tiempo. Tras unos meses de experimentación en solitario pasó a formar un grupo con amigos en el que tocarían versiones de otras reconocidas bandas. Cuando las cosas se empezaron a tornarse más serias, alrededor de 1996 decidió incorporarse a la banda de power metal asturiana WarCry, liderada por su amigo Víctor García. Abandonó esta banda en 1997 cuando Víctor anuncio que pasaría a ser parte de la banda de power metal, también asturiana, Avalanch. Al cabo del tiempo pasó a formar parte de otro grupo asturiano, llamado Presto. En esta banda grabó una maqueta, llamada Discípulos del Miedo, gracias a ella pudieron telonear al guitarrista Yngwie Malmsteen en la sala Quattro de Avilés.

Tras ese evento Pablo parte a Madrid para formarse de manera más profesional en el IMT, donde se centró en la armonía musical. De vuelta a Asturias y tras la separación de Presto inicia junto con antiguos componentes de esa banda y además de WarCry, un proyecto de rock progresivoRelative Silence con el que grabaría dos CD, el primero sin nombre específico que contenía tres temas entre las cuales figura una versión de «Seventh Son of a Seventh Son» de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden. El segundo CD fue grabado entre diciembre de 2001 y enero de 2002, titulado Mixture? el cual contuvo 4 temas, donde tuvieron la colaboración en la voz de Víctor García en la canción «Días Extraños».

Paralelamente a esto, Víctor García y Alberto Ardines habían sido expulsados de Avalanch por Alberto Rionda debido a diferencias musicales, y ambos deciden resucitar WarCry. Para la grabación del disco invitan a Pablo García a colaborar con algunos solos de guitarra y punteos en el álbum debut de la banda WarCry. Posteriormente tras la nueva situación de WarCry entra a formar parte como miembro activo del grupo y dejó apartada su participación en Relative Silence. A finales del 2002 sale el segundo disco de la banda WarCryEl Sello de los Tiempos, donde ya participaba como miembro oficial. Dan una gira por toda España y entran de nuevo a los estudios a grabar el tercer álbum Alea Jacta Est. Pablo se ha mantenido en la banda WarCry desde su creación hasta el presente, habiendo participado en todos los álbumes y compuesto varias canciones. También ha recibido numerosos premios y reconocimientos como «mejor guitarrista» español. En los premios radial ha sido nominado varias veces. En el 2007 fue premiado en esa categoría en los premios asturianos AMAS y el MetalZone y nominado además al Rockferendum, que es llevada a cabo por una votación de lectores de las revistas Kerrang! y Heavy Rock. A finales de 2007 Pablo García firmó un contrato de «endorsement» con la prestigiosa marca de guitarras Ibanez.

26 de diciembre de 2006, Iron Maiden publica en Europa su single «Different World«.

«Different World» es una canción de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden. Es la pista de apertura de su decimocuarto álbum de estudio, A Matter of Life and Death (2006), y fue lanzado como el segundo sencillo del álbum. Fue lanzado el 14 de noviembre de 2006 en los Estados Unidos y el 26 de diciembre de 2006 en Europa. La banda ha dicho que la canción es un tributo a Thin Lizzy debido a las melodías de sonido bajo cantadas por Bruce Dickinson que recuerdan a las que cantaría Phil Lynott. También se tocó por primera vez todas las noches en la gira A Matter of Life and Death de la banda.

El solo de guitarra en «Different World» es interpretado por Adrian Smith.

La canción aparece en el videojuego de skate Tony Hawk’s Downhill Jam.

La banda tributo femenina, The Iron Maidens, grabó una versión acústica de la canción en su EP de 2008 The Root of All Evil.

Se lanzaron dos videos musicales de «Different World». En el primero, una versión animada por computadora de Dickinson observa cómo una fábrica de drones reorganiza tubos de ensayo. Cuando aparece uno con un líquido púrpura dentro, toma el tubo y corre. Es perseguido por más drones a través de una pasarela muy alta, antes de saltar de la plataforma y luego a través de un vertedero de basura. Sale del paracaídas a gran velocidad e intenta agarrarse, pero finalmente cae. Aterriza en un zepelín y es agarrado por un dron. El dron lo lleva por el aire antes de estrellarse contra el suelo, después de lo cual Bruce corre por la ciudad hacia una mujer que le muestra un mundo diferente. En esta visión, una versión joven de Bruce (que se parece más a él que al mayor) toma el tubo de ensayo y lo arroja a la pantalla. La visión explota y un Eddie gigante se pone de pie y comienza a destruir la ciudad. La cámara se aleja y se revela que un Eddie más grande sostiene el planeta y lo arroja a la pantalla, terminando el video.

La segunda versión presenta a la banda grabando la canción en el estudio 1 de Sarm Studios, West London, Reino Unido. Partes de este video aparecen en la primera versión.

Deja una respuesta