Un día como hoy nacen John Corabi, exvocaalista de Mötley Crüe, Janne Viljami «Warman», teclista de Children of Bodom y Deep Puple se preguntan y ahora qué?
El 26 de abril de 1959, nace John Corabi en Philadelphia, Pennsylvania, USA.
John Corabi (n. Filadelfia, Pensilvania; 26 de abril de 1959) es un cantante y guitarrista estadounidense de hard rock. Ha trabajado con bandas como Angora, The Scream, Mötley Crüe, Union y ESP (ambos con el exguitarrista de Kiss Bruce Kulick), Ratt (como guitarrista), Twenty 4 Seven (con su compañero de Ratt Bobby Blotzer), Zen Lunatic, Brides of Destruction y Angel City Outlaws (con sus entonces compañeros de Ratt Robbie Crane y Bobby Blotzer y el exguitarrista de Ratt Keri Kelli).
Desde 2015 es el vocalista de la banda The Dead Daisies.
Mötley Crüe
Tras la salida de Vince Neil como vocalista de Mötley Crüe en 1991, la banda decide buscar un nuevo vocalista, por medio de una entrevista hecha a Nikki Sixx en la revista Spin, Corabi notó que Sixx admiraba el trabajo de The Scream. Corabi contactó a Sixx para agradecer el cumplido, y también para abrir la posibilidad de que Sixx trabajara en nuevo material para The Scream. Corabi habló con Doug Thaler, mánager de Mötley Crüe para dejar su número de teléfono y que Sixx lo pudiera contactar.
Nikki Sixx y Tommy Lee informaron después a Corabi que Vince Neil ya no era parte de la banda y lo invitaron a una audición. Después de unas sesiones, la banda decidió que Corabi sería el reemplazo de Neil, pero no tuvieron que esperar para hacerlo oficial, ya que Elektra Records podría rechazar el contrato si sabían que Neil ya no estaba en la banda.
Corabi Dejaría The Scream poco después de la grabación del primer álbum para formar parte de Mötley Crüe, toda la banda estaba enfocada a grabar el próximo material, Para la grabación del álbum, Mötley Crüe se reunió con Bob Rock, producto del disco Dr. Feelgood su álbum comercialmente más exitoso. Con Corabi como vocalista, los miembros podían aprovechar posibilidades que no existían con Neil. Sixx nunca había trabajado con otro compositor y Mars no había tocado con otro guitarrista. Además, la banda nunca había escrito canciones a través de sesiones improvisadas. Una de las primeras canciones que Corabi escribió con la banda fue «Hammered,» al igual que el fragmento acústico de la canción «Misunderstood.» La banda estaba determinada a repetir el éxito de Dr. Feelgood. Las sesiones de grabación rindieron fruto, con un total de 24 canciones escritas y grabadas en 10 meses.
Canciones como «Hooligan’s Holiday», «Power to the Music» y «Droppin’ Like Flies» son intentos de introspección y comentarios sobre el estado del mundo, incluyendo eventos sobre los eventos que se daban entonces, como los disturbios de Los Ángeles en 1992 y la batalla sobre la censura en la música. La canción «Uncle Jack» habla sobre el tío de Corabi, un pederasta convicto, y «Misunderstood» es una canción que habla sobre personas a quienes la vida ha ignorado. Algunas canciones también trataban los temas usuales, incluyendo «Smoke the Sky,» la cual era sobre el uso de marihuana y «Poison Apples,» la cual habla sobre el decadente estilo de vida de Rock ‘N Roll por el cual la banda era famosa.
Salida de Mötley Crüe
Mötley Crüe debutó en el #7 del Billboard y recibió la certificación de Oro el 3 de mayo de 1994. Sin embargo, habían pasado cinco años desde que Mötley Crüe había lanzado un álbum de estudio y mucho había cambiado en la escena musical. Durante esa época, el grunge y el rock alternativo dominaban y muchas de las bandas de hard rock y glam metal de los 80s tuvieron dificultades para lograr ventas en el nuevo mercado. Después de haber estado en los mejores 10, el álbum pronto descendió en las tablas y no logró vender tan bien como otros álbumes de Mötley Crüe.
Además de la reacción esperada de los fanes respecto a la partida de Neil, existen otros factores que explican las malas ventas del álbum, la banda ese mismo año lanza un EP Quaternary, el cual fue dado a disposición de los fanes que compraron el disco homónimo, este fue editado en una cantidad limitada de 20.000 ejemplares
Después del fracaso comercial del álbum Motley Crue y su tour, la banda fue presionada por Elektra records para que Mötley Crüe recuperara el éxito comercial que había tenido en los 80s.
Mötley Crüe volvió al estudio con la intención de grabar un álbum de puro Hard rock que fuera más agresivo que el álbum Mötley Crüe,y con Bob Rock produciendo, grabaron material como «The Year I Lived In a Day» y «La Dolce Vita.»
Después de que Bob Rock fuera despedido la banda escogió a Scott Humphrey para tomar su lugar, mientras que Sixx y Lee aceptaron ser co-productores del álbum. El proceso de grabación se volvió muy desorganizado, ya que Humphrey y Sixx discutían mucho las ideas para el álbum y el papel de Mars fue reducido debido a un pleito entre él y Humphrey. Corabi también tuvo dificultades, al escribir material nuevo que era alterado por completo cuando él no estaba en el estudio.
A medida que continuaba la grabación del álbum, la banda seguía siendo presionada para reunirse con Neil, Corabi decidió que no podía trabajar con la presión que la banda y Humphrey ponían sobre él, Poco después la banda se reunió con su antiguo vocalista Vince Neil en 1996, terminando la grabación del álbum cuyo título fue cambiado a “Generation Swine” lanzado en 1997.
El 7 de julio de ese mismo año, Corabi interpuso una demanda por 4 millones de dólares contra la banda por supuesto incumplimiento de contrato, fraude y difamación. Corabi reclamaba que no se le habían acreditado sus contribuciones mientras era parte de la banda.
Corabi originalmente solo recibió crédito por dos canciones de Generation Swine: «Flush» y «Let Us Prey,» pero él dijo ser responsable de por lo menos 80% del material en el álbum, con este proceso acabaría la buena relación dada anterior mente con los miembros de su antigua banda.
Más información aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/John_Corabi
26 de abril de 1979, nace Janne Viljami Wirman Finlandia, Espoo.
Janne Viljami «Warman» Wirman (Espoo, Finlandia, 26 de abril de 1979) es un músico finlandés, conocido mundialmente por ser el teclista de la banda de death metal melódico Children of Bodom.
Wirman nació en 1979, comenzando a tocar el piano a la edad de 5 años, gracias a sus padres.
De sobra es conocida su pasión por Jens Johansson, su ídolo y teclista del grupo Stratovarius.
Además de su dedicación a Children Of Bodom, tiene un proyecto paralelo llamado Warmen, en donde ha contado con la colaboración de gente del ambiente metalero como Timo Kotipelto (Stratovarius), Jari Kainulainen (Ex-Stratovarius) o Michael Romeo (Symphony X), pese a que es un proyecto musical básicamente instrumental. Entre sus teclados se encuentran varios modelos de Korg principalmente el X5D, usado básicamente como controlador; y desde el 2007, el Korg Radias usado para los conciertos de Children of Bodom.
26 de abril de 2013, Deep Purple publíca su decimonoveno álbum de estudio llamado »Now What?!».
Now What?! —en español: ¡¿Y ahora qué?!— es el decimonoveno álbum de estudio de la banda británica de hard rock Deep Purple y fue publicado el 26 de abril de 2013.
El álbum fue producido por Bob Ezrin, las mezclas estuvieron a cargo del mismo Ezrin con Justin Cortelyou y la masterización la realizó Eike Freese. La banda habilitó un sitio web oficial para las novedades sobre el disco. Es el primer álbum de estudio de Deep Purple en más de siete años, desde que Rapture of the Deep fuera lanzado en noviembre de 2005. El 26 de febrero de 2013 fue anunciado el título del álbum.5 El 29 de marzo del mismo año fue lanzado un sencillo con los temas «All the Time in the World» y «Hell to Pay» en formato CD y disco de vinilo.