Un día como hoy se lanzan discos como el «To Hell with the Devil» de Stryper, «Follow the Blind» de Blind Guardian, «Ozzmosis» de Ozzy Osbourne, «Stomp 442» de Anthrax, «Dead Winter Dead» de Savatage y el «Bloodletting» de Overkill.

24 de octubre de 1986, se lanza «To Hell with the Devil«, el segundo álbum de Stryper.

To Hell with the Devil (en español: Al infierno con el diablo) es el segundo álbum de larga duración y el tercer lanzamiento de la banda de metal cristiano y glam metal Stryper. Fue lanzado el 24 de octubre de 1986, como sucesor de su exitoso Soldiers Under Command.

Este disco es el punto máximo en la popularidad del grupo. Con él, Stryper ganó su única nominación a los Premios Grammy.

Fue el primero en su género en estar en los listados de Música Contemporánea Cristiana y Meta Cristiano en lograr el estatus de Disco de Platino, al vender más de un millón de copias en los EE.UU.. Este mérito lo convirtió en el álbum de metal cristiano mejor vendido de todos los tiempos. To Hell with the Devil fue ubicado en el puesto # 88 em en el libro de 2001, CCM Presents: The 100 Greatest Albums in Christian Music. Curiosamente, fue el único álbum de heavy metal en la lista.

Ian Christe, autor del libro de historia del heavy metal Sound of the Beast: The Complete Headbanging History of Heavy Metal (2003), menciona al disco como uno de los puntos de referencia del movimiento del glam metal.

Los vídeos musicales que acompañaron al disco fueron realizados con un bajo presupuesto; a pesar de ello, llegaron a ser muy populares. A través de 1987, los audiovisuales para «Free» y «Honestly» alcanzaron el #1 en Dial MTV, la mayor lista de MTV sobre los vídeos más solicitados por el público. Mientras tanto, el vídeo para «Calling on You» tuvo un suceso algo menor y alcanzó el #5 en el show. «Free» y «Calling on You» incluso fueron filmados con la misma escenografía.

Cuando la banda comenzó a grabar el álbum, el bajista Tim Gaines abandonó el grupo por primera vez y fue reemplazado temporalmente por Matt Hurich. Como no tuvo resultado su contratación, asumió su lugar el bajista Brad Cobb para grabar el álbum. Sin embargo, en una jugada estratégica, Gaines retornó para la sesión de fotos previo al lanzamiento del álbum y para participar en la respectiva gira de conciertos, antes de que ésta comenzara.

En 2010, HM Magazine ubicó a To Hell with the Devil en el #3 en su «Top 100» del listado los Mejores Álbumes de Rock Cristiano de Todos los Tiempos, etiquetándolo con la frase: “cuando el álbum irrumpió, fue multi-platino, amplió para siempre el límite de lo que la música pesada cristiana podría hacer”.​ La publicación Heaven’s Metal lo ubicó en el #6 en su lista Top 100 entre los Mejores Älbumes de Metal Cristiano de Todos los Tiempos.

La cubierta original de To Hell with the Devil (creación de Robert Sweet) causó un torrente de rechazo y controversia, así que pronto se cambió por la más conocida y menos polémica con un sencillo diseño totalmente en negro.

El arte original es un dibujo que representa a la banda como cuatro ángeles musculosos con el cabello largo que empujan a un diablo (con una guitarra eléctrica en sus manos), hacia un pozo de fuego. La portada fue cambiada luego de las posteriores presiones de los fanes hacia la disquera porque la consideraron de mal gusto, por lo que se vio obligada a cambiarla a la básica en negro con el logo de Stryper y el título del álbum en el centro.

24 de octubre de 1989, se publica «Follow the Blind«, el segundo de Blind Guardian.

Follow the Blind es el segundo álbum del grupo de power metal alemán Blind Guardian. El disco está compuesto de 10 canciones y salió a la venta en 1989. La producción corrió a cargo de Kalle Trap y fue grabado en los meses de enero y febrero de 1989 en Alemania. Destaca la colaboración del por aquel entonces guitarra de HelloweenKai Hansen, en la canción «Valhalla». La portada es un diseño de Van Waay Design. Destacan los temas «Valhalla» y «Banish from Sanctuary».

«Ozzmosis» es el séptimo álbum de estudio de Ozzy Osbourne, lanzado al mercado el 24 de octubre de 1995.

Ozzmosis es el séptimo álbum de estudio en solitario del músico de heavy metal inglés Ozzy Osbourne. Grabado en París y Nueva York con el productor Michael Beinhorn, fue lanzado el 24 de octubre de 1995 por Epic Records. El álbum alcanzó el número 22 en la lista de álbumes del Reino Unido y el número cuatro en el Billboard 200 de los Estados Unidos. «Perry Mason», «Nos vemos en el otro lado» y «I Just Want You» fueron lanzados como sencillos.

Después del lanzamiento de su sexto álbum No More Tears en 1991, Osbourne anunció que se retiraría de la música. Sin embargo, regresó con Ozzmosis en 1995, que contó con el guitarrista de mucho tiempo Zakk Wylde, así como con el ex bajista de Black Sabbath Geezer Butler, el baterista Deen Castronovo y el tecladista Rick Wakeman. El lanzamiento recibió críticas mixtas de los críticos.

Ozzmosis fue uno de los muchos álbumes de Osbourne remasterizados y reeditados en 2002. La reedición incluyó los bonus tracks «Whole World’s Fallin ‘Down» y «Aimee», originalmente lanzados como caras B de «Perry Mason» y «See You on the Other Side». , respectivamente. El álbum ha sido certificado con doble platino por la Recording Industry Association of America y ha vendido más de 3 millones de copias.

Ozzmosis recibió críticas en su mayoría mixtas de los críticos. Escribiendo para el sitio web de música AllMusic, Stephen Thomas Erlewine criticó el álbum por su falta de evolución de los lanzamientos anteriores No Rest for the Wicked y No More Tears. A pesar de elogiar las habilidades «aún impresionantes» del guitarrista Zakk Wylde, Erlewine condenó el estilo de producción «consciente del rock moderno» del productor Michael Beinhorn, que según él era la causa del principal problema del álbum: que «en la superficie, la música es fuerte y fuerte, pero en realidad suena suave y procesado «. El crítico de Entertainment Weekly, Chuck Eddy, afirmó que debido a la larga duración de las pistas del álbum, Ozzmosis «se siente como una parodia de la ópera más inflada».

Retrospectivamente, los escritores de Blabbermouth.net y PopMatters han criticado a Ozzmosis en reseñas de álbumes posteriores de Ozzy Osbourne. Nick DeRiso de Ultimate Classic Rock clasificó a Ozzmosis como el octavo mejor álbum de Osbourne, solo por delante de Down to Earth, Under Cover y Scream, criticando el estilo de producción del álbum. Escribiendo para Loudwire en el vigésimo aniversario del álbum, Jon Wiederhorn describió a Ozzmosis como «una extensión más prístina, pero natural, del tipo de composición melódica de hard rock / metal» en los dos álbumes anteriores de Osbourne, y señaló la presencia de «rockeros furiosos. .. himnos que levantan los puños … y baladas llorosas «.

«Stomp 442» es el séptimo álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Anthrax. y salió a la venta el 24 de octubre de 1995 por la discográfica Elektra Records. El álbum llegó al puesto número 47 en el Billboard 200.

Stomp 442 es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Anthrax. Fue lanzado en 1995 por Elektra Records. La banda y los productores Butcher Brothers, con sede en Filadelfia, produjeron el álbum, que incluye los sencillos «Fueled» y «Nothing». El álbum debutó en el puesto 47 en las listas de Billboard 200. [Anthrax afirmó que su sello, Elektra Records, no hizo lo suficiente para promover el álbum, y se fueron poco después. Stomp 442 es el único álbum de Anthrax que no presenta el logotipo tradicional de Anthrax en su arte.

Stomp 442 es también el primer álbum de Anthrax sin Dan Spitz en la guitarra principal. Aunque aún no está acreditado como miembro de la banda, Paul Crook se hizo cargo de las tareas de guitarra principal.

El crítico de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine, le dio al álbum una crítica negativa, describiéndolo como «una colección genérica de bombardeo de speed metal». Terminó su reseña diciendo que el récord es una «experiencia desalentadora». El crítico Jimmy Neeson tuvo una visión más positiva, y señaló: «Un álbum salvaje de Anthrax; y una valiosa adición a cualquier colección de metal». El periodista canadiense Martin Popoff describió a Stomp 442 como «una colección fina y responsable de metal del trabajador, aunque una pequeña repetición» en comparación con «el relativamente poco apreciado Sound of White Noise» de 1993.

La portada del álbum generó controversia cuando el minorista Walmart se negó a almacenarlo en sus tiendas.

En una entrevista de 1996 con Tom Russell de la radio Clyde 1 de Glasgow, Bruce Dickinson reveló que el diseño original de la portada se realizó para su álbum Balls to Picasso, originalmente titulado Laughing in the Hiding Bush, pero no pudo permitírselo. Se cambió el título de su álbum y dibujó dos cuadrados en la pared de un inodoro para la portada.

24 de octubre de 1995, se publica «Dead Winter Dead«, el noveno disco de estudio de Savatage.

Dead Winter Dead es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Savatage, lanzado en 1995. Es un álbum conceptual, que trata sobre un niño serbio y una niña musulmana que se enamoran. La historia del álbum también se centró en la Guerra de Bosnia, que estaba en curso en ese momento.

Este álbum contó con el regreso del guitarrista Chris Caffery, quien apareció en el lanzamiento de 1989 de Savatage, Gutter Ballet. Alex Skolnick, que había tocado la guitarra en el anterior álbum Handful of Rain de Savatage, optó por no quedarse en el próximo álbum para concentrarse en su banda solista. El cantante Jon Oliva tomó al baterista Jeff Plate de la gira Handful of Rain y trajo a su viejo amigo Caffery, ex miembro y miembro de Doctor Butcher para unirse a la banda. Atlantic Records también sintió que la banda necesitaba un segundo guitarrista más conocido para completar la formación. Al Pitrelli, anteriormente miembro de la banda de gira de Alice Cooper, se convirtió en el guitarrista principal de la banda.

Este disco le dio a la banda un inesperado éxito radiofónico en «Christmas Eve (Sarajevo 24/12)», y la banda decidió que querían explorar este tipo de música de una manera diferente. Por esta época, Paul O’Neill, junto con Robert Kinkel, estaba interesado en iniciar lo que se convirtió en la Trans-Siberian Orchestra. Más tarde, TSO lo relanzó como «Nochebuena / Sarajevo 1994» en su primer lanzamiento, Nochebuena y otras historias.

El tema «Mozart and Madness» cita directamente el tema de apertura de la Sinfonía n. ° 25 de Mozart, mientras que «Memory» cita directamente la interpretación de Ludwig van Beethoven de «Oda a la alegría»

Historia

En la capital bosnia de Sarajevo, hay una plaza rodeada de edificios que fueron construidos durante la Edad Media. La plaza tiene una hermosa fuente de piedra en su centro y en una esquina hay una iglesia milenaria con una gárgola tallada en su campanario. Esta gárgola, durante los últimos mil años, ha pasado todo su tiempo tratando de comprender las emociones humanas de la risa y la tristeza, pero incluso después de un milenio de contemplación, estos atributos humanos más curiosos siguen siendo un misterio total para él. Nuestra historia comienza en el año de 1990; el Muro de Berlín acaba de caer, el comunismo se derrumbó y, por primera vez desde el Imperio Romano, Yugoslavia se encuentra a sí misma como una nación libre. Serdjan Aleskovic no puede creer su buena suerte de estar vivo y joven en ese momento. El futuro y la felicidad de todos parecen asegurados en lo que seguramente será «el mejor de los tiempos» («Sarajevo», «Este es el momento»).

Sin embargo, incluso mientras Serdjan celebra con sus compatriotas, hay hombres pequeños con mentes pequeñas que ya están ocupados sembrando las semillas del odio entre vecinos. El joven e impresionable Serdjan se une a algunos de sus amigos en una Unidad de la Milicia Serbia y finalmente se encuentra en las colinas a las afueras de Sarajevo disparando granadas de mortero todas las noches en la ciudad («Yo Soy»). Mientras tanto, en Sarajevo, Katrina Brasic, una joven musulmana, se encuentra comprando armas a un grupo de comerciantes de armas y luego se une a sus camaradas disparando en las colinas alrededor de la ciudad («Starlight», «Doesn’t Matter Anyway»).

Los años pasan y ahora estamos a finales de noviembre de 1994. Un anciano que había dejado Yugoslavia muchas décadas antes, ahora ha regresado a la ciudad de su nacimiento, solo para encontrarla en ruinas. Cuando comienza la primera nevada de la temporada, se para en la plaza del pueblo, mira hacia el cielo y explica que cuando los yugoslavos rezaron por un cambio, esto no era lo que pretendían («Esto no es lo que queríamos decir»).

Cuando el anciano termina su oración, el sol comienza a ponerse y los primeros proyectiles del bombardeo de artillería de la noche comienzan a arquearse sobre sus cabezas. Pero en lugar de dirigirse a los refugios con el resto de los civiles, se sube a los escombros que solían ser la fuente y, sacando su violonchelo, comienza a tocar Mozart mientras los proyectiles explotan a su alrededor. A partir de esa noche, repetiría este ritual todas las noches. Y todas las noches, Serdjan y Katrina se encuentran escuchando los pensamientos de Mozart y Beethoven mientras se mueven entre las explosiones en la tierra de nadie («Mozart y la locura», «Memoria»).

Aunque el invierno hace todo lo posible para cubrir el paisaje con un manto de inocencia temporal, la guerra solo se intensifica en violencia y brutalidad («Dead Winter Dead»). Un día a fines de diciembre, Serdjan, que patrullaba en Sarajevo, se cruzó con el patio de una escuela donde un proyectil que explotó recientemente dejó el suelo lleno de cuerpos de niños pequeños. Una cosa es arrojar proyectiles en un mortero y otra muy distinta ver dónde caen. Mucho después de que Serdjan regrese a sus propias líneas, no puede quitarse de la cabeza las caras de los niños. Al darse cuenta de que en lo que ha estado participando no es en la gloriosa construcción de la nación que sus líderes habían descrito, sino en un camino hacia el olvido mutuo, decide en ese mismo momento que ya no puede ser parte de esto, que no se puede construir un futuro en los cuerpos de otros. A la primera oportunidad, decide que desertará («Un niño»).

Sentado en su búnker el 24 de diciembre, escucha los sonidos de los villancicos del viejo violonchelo mezclados con los sonidos de la guerra. Katrina, al otro lado del campo de batalla, también está escuchando. Acababa de dejar de nevar y las nubes habían cedido para revelar un hermoso cielo lleno de estrellas cuando de repente la música del violonchelo cesa abruptamente. Temiendo lo peor, Serdjan y Katrina hacen algo bastante tonto y, desde sus respectivos lados, comienzan a abrirse camino a través de la tierra de nadie hacia la plaza del pueblo. Al llegar exactamente en el mismo momento, se ven. Al darse cuenta instintivamente de que ambos están allí por la misma razón, no comienzan a pelear, sino que juntos caminan lentamente hacia la fuente. Allí encuentran al anciano muerto en la nieve, con el rostro ensangrentado, el violonchelo aplastado y roto a su lado («Nochebuena (Sarajevo 24/12)»).

Luego, sin previo aviso, una gota de líquido cae del cielo despejado, limpiando parte de la sangre de la mejilla del anciano. Serdjan mira hacia arriba, pero no ve nada excepto la gárgola de piedra en lo alto del campanario de la iglesia. Abrumado por lo que ha visto esta noche, decide que debe abandonar esta guerra de inmediato. Volviéndose hacia la chica musulmana, le pide que lo acompañe, pero ahora todo lo que ve es su uniforme serbio. Expresando sus sentimientos, él explica que él no es lo que ella cree que es. Finalmente, ganándola a su lado, se van de la noche juntos («No es lo que ves»).

«Bloodletting» es el undécimo álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Overkill, publicado el 24 de octubre de 2000 por el sello Metal-Is. Vendió alrededor de 2500 copias en su primera semana de lanzamiento en los Estados Unidos.

Es el primero tras la salida de los guitarristas Joe Comeau y Sebastian Marino y la incorporación de Dave Linsk. Bloodletting también marcó la primera y única vez desde The Years of Decay de 1989 que Overkill había grabado juntos como un cuarteto.

Lista de canciones

Todas escritas por D.D. Verni y Bobby «Blitz» Ellsworth

  1. «Thunderhead» – 5:39
  2. «Bleed Me» – 4:30
  3. «What I’m Missin’» – 4:36
  4. «Death Comes Out to Play» – 5:02
  5. «Let It Burn» – 5:18
  6. «I, Hurricane» – 5:04
  7. «Left Hand Man» – 6:10
  8. «Blown Away» – 6:43
  9. «My Name Is Pain» – 4:17
  10. «Can’t Kill a Dead Man» – 4:05

Créditos

Deja una respuesta