Un día como hoy se lanzan discos como «Overkill», el segundo disco de Motörhead; «5150», el séptimo álbum de Van Halen; «Black Hand Inn», el octavo disco de estudio de Running Wild; y «Warrior Soul», el décimo disco de estudio de Doro.
24 de marzo de 1979, se lanza «Overkill«, el segundo disco de Motörhead.
Overkill es el segundo álbum de la banda británica de rock, Motörhead. Salió al mercado en 1979, siendo el primero con la discográfica Bronze Records. Llegó al número 24 en las listas británicas.
Bronze Records contrató a la banda en 1978 y les dio tiempo para que trabajaran en los Wessex Studios de Londres para grabar el sencillo de Richard Berry, «Louie Louie» y una canción nueva llamada «Tear Ya Down». La banda hizo una gira para promocionar el sencillo mientras Chiswick Records lanzaba el álbum Motörhead en vinilo blanco, para mantener el buen momento del álbum. Las ventas del sencillo dieron la oportunidad de la banda de actuar en el programa de BBC Television, Top of the Pops, que dio a Bronze la confianza para que la banda grabara su segundo álbum.
Lo primero en editarse de las grabaciones fue el sencillo «Overkill«, con «Too Late, Too Late» como Cara B en ediciones de 7″ y 12″. Este álbum tuvo una producción mucho mejor que su antecesor. Tres semanas después de la primera edición, se lanzó una edición especial de 15000 copias en vinilo verde.
En junio de 1979 «No Class» se extrajo como sencillo con la canción inédita «Like a Nightmare» en la Cara B. Cara a aumentar las ventas, el sencillo se lanzó con tres portadas distintas, una para cada miembro de la banda (Lemmy, Clarke y Taylor).
El álbum se reeditó en casete, CD y vinilo por la discográfica Castle Communications en 1988, junto a Another Perfect Day, habiéndose editada anteriormente un casete del álbum con Bomber en 1980, por Bronze Records.
24 de marzo de 1986, se publica «5150«, el séptimo álbum de Van Halen.
5150 (pronunciado «cincuenta y uno-cincuenta») es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Van Halen. Fue lanzado el 24 de marzo de 1986 por Warner Bros. Records y fue el primero de cuatro álbumes que se grabaron con el cantante Sammy Hagar, quien reemplazó a David Lee Roth. El álbum lleva el nombre del estudio casero de Eddie Van Halen, 5150, que a su vez lleva el nombre de un término de aplicación de la ley de California para una persona con trastornos mentales (una referencia a la Sección 5150 del Código de Bienestar e Instituciones de California). El nombre 5150 ha sido utilizado varias veces por Van Halen. El álbum alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200, superando al álbum anterior de la banda, 1984, que había alcanzado el número 2 detrás del álbum Thriller de Michael Jackson, en el que Eddie hizo una aparición especial.
Van Halen tuvo considerables dificultades para encontrar un reemplazo para el popular Roth. Para empeorar las cosas, Warner Bros. Records les aconsejó que descontinuaran el nombre de Van Halen, lo que Eddie y Alex Van Halen se negaron a hacer. Los hermanos y el bajista Michael Anthony incluso consideraron tener una serie de cantantes temporales en el álbum para reemplazar a Roth, incluidos Patty Smyth, Eric Martin y Jimmy Barnes. Sin embargo, en julio de 1985, Eddie fue referido al ex cantante de Montrose Sammy Hagar por un mecánico que trabajaba en su Lamborghini. La pareja se llevó bien y el nuevo cantante y la banda inmediatamente comenzaron a trabajar en nuevas canciones.
Van Halen se puso a trabajar en el álbum en noviembre de 1985; estaría terminado en febrero de 1986, solo un mes antes de su lanzamiento.
El álbum 5150 se destacó por una serie de canciones de amor y baladas, un contraste con los sencillos estilos de rock de la era Roth. Muchos llamaron a la nueva encarnación «Van Hagar» (burlona o cariñosamente); un apodo tan omnipresente que, como señala Hagar en su libro, Warner Bros. les pidió que consideraran cambiar el nombre de la banda como tal. Reforzando las críticas fue la ausencia de Ted Templeman, quien después de haber producido todos los álbumes anteriores de la banda, se fue para dirigir el solo de Roth Eat ‘Em and Smile (Templeman volvería a producir For Unlawful Carnal Knowledge de Van Halen unos años más tarde, para lo cual Andy Johns ya había sido intervenido). Donn Landee asumió las funciones de productor de 5150 después de servir como ingeniero en álbumes anteriores. Sin embargo, la producción de este álbum fue marcadamente diferente a la de sus álbumes con Templeman. La guitarra de Eddie, antes alta en la mezcla y frecuentemente empujada hacia el canal izquierdo (para simular un sonido «en vivo»), ahora estaba igual en la mezcla y su sonido general había cambiado. Esto puede haber sido obra suya, ya que no un fan de la «mezcla en vivo» que Templeman creó con la banda Roth 5150 fue también el primer álbum de Van Halen que no incluyó instrumentales.
El guitarrista extranjero Mick Jones también fue contratado como productor, después de que Warner Bros. negara a la banda una libertad creativa total. Según Jones, los hermanos Van Halen estaban «atravesando una relación emocional particularmente cargada en ese momento, y hubo algunas situaciones locas que sucedieron allí». Jones siente que su mayor contribución fue trabajar con Hagar en sus dinámicas interpretaciones vocales.
A pesar de la controversia de reemplazar a Roth, el álbum fue el primero en encabezar el Billboard 200. También fue el primer # 1 de Hagar, como lo dijo en el video del concierto Live Without a Net. «El álbum se convirtió en platino en una semana», recordó Hagar en 2014. «Fue el disco con un millón de ventas más rápido en la historia de Warner … Fue tan alto».
Un video en vivo creado durante la gira para este álbum fue lanzado como Live Without a Net, que desde entonces ha sido lanzado en DVD. La gira fue un cambio significativo con respecto a las giras anteriores. Donde Van Halen anteriormente tenía años de material con el que trabajar, incluso en la gira de apoyo al primer álbum, Hagar se sentía incómodo interpretando varios éxitos de Van Halen escritos por Roth. Por lo tanto, la mayor parte del catálogo de la banda se eliminó de las listas de canciones. En cambio, los espectáculos consistieron en casi todo el álbum de 5150, algunos éxitos en solitario de Hagar («I Can’t Drive 55» y «There Only One Way to Rock») y una versión de «Rock and Roll» de Led Zeppelin; la banda también tocó un verso humorístico de «Addicted to Love» de Robert Palmer como parte de «Best of Both Worlds». De las pistas de la era Roth, «Panama», «Ain’t Talkin » bout Love» y «You Really Got Me» se interpretaron con regularidad. A diferencia de Roth, Hagar era un guitarrista competente, lo que le permitía a Eddie tocar el teclado en algunas canciones.
El abridor del álbum «Good Enough» se puede escuchar en la película Spaceballs.
24 de marzo de 1994, se lanza «Black Hand Inn«, el octavo disco de estudio de Running Wild.
Black Hand Inn es el octavo álbum de estudio de la banda alemana de heavy metal Running Wild, lanzado el 24 de marzo de 1994 a través de Noise Records. Es un álbum conceptual suelto sobre un hombre resucitado, en un contexto de piratería, que prevé el Armagedón.
La historia del álbum comienza con «The Curse», en la que un hombre llamado John Xenir (interpretado por Rolf Kasparek) ha sido condenado a muerte por usar poderes prohibidos y es quemado en la hoguera para salvar su alma. Después de que el fuego se apaga, todo lo que queda es una mano ennegrecida y carbonizada. En la canción principal, John está vivo y crea su propia posada en una arboleda con el signo de una mano negra en la puerta principal. Muestra a sus patrocinadores sus poderes al predecir su futuro. Un sacerdote ve sus poderes y lo amenaza, llamándolo demonio. Sin embargo, John no se inmuta y le dice al hombre que hace mucho tiempo fue quemado y que el sacerdote es realmente el maligno.
La letra de la canción «Genesis» se basa en el libro «The 12th Planet» de Zecharia Sitchin.
El álbum ha vendido más de 200.000 copias en todo el mundo.
24 de marzo de 2006, se lanza «Warrior Soul«, el décimo disco de estudio de Doro.
Warrior Soul es el décimo álbum de estudio de la cantante alemana de hard rock Doro Pesch. Fue lanzado mundialmente en 2006 por AFM Records.
La grabación del álbum tomó un tiempo prolongado, debido a que el cantante Doro Pesch filmaba la película Anuk – Der Weg des Kriegers, protagonizada por ‘Meha’. La película fue filmada en Suiza en 2005 y dirigida por Luke Gasser. La canción «Warrior Soul» está incluida en la banda sonora de la película y Gasser se acredita como coproductor del álbum, que fue parcialmente grabado en Suiza con músicos de sesión.
El álbum se publicó también como un CD mejorado con diferentes bonus tracks y secciones multimedia. También se publicó en una edición de invierno en caja, que contiene un disco extra de pistas inéditas y en vivo y otros dispositivos.
El álbum alcanzó la posición número 27 en la lista alemana Longplay.