Un día como hoy Kiss publica su undécimo álbum titulado «Lick It Up», se lanza los discos de Europe, «Prisoners in Paradise», y »Angry Machines», el séptimo disco de Dio, también el cuarto álbum de Dream Theater llamado »Falling Into Infinity», y Michael Schenker publica en su álbum «Temple of Rock».

23 de septiembre de 1983, Kiss publica su undécimo álbum titulado «Lick It Up«.

Lick It Up es el undécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Kiss, publicado el 22 de septiembre de 1983 a través de la discográfica Mercury Records. Este trabajo supuso el debut como miembro oficial de Vinnie Vincent, que había reemplazado al guitarrista original Ace Frehley el año anterior y que había participado como compositor y como músico de sesión en el disco Creatures of the Night (1982). El álbum tuvo una buena recepción comercial comparado con sus tres antecesores y que le permitió conseguir una certificación de disco de platino de la RIAA. Parte del éxito del disco se debió a la publicidad generada por el hecho de que los miembros del grupo abandonaran sus característicos maquillajes por los que eran conocidos.

Mercury Records extrajo dos sencillos del álbum: «Lick It Up», que pese a alcanzar únicamente la posición 66 del Billboard Hot 100 ha sido interpretada con regularidad en las giras de la agrupación y ha aparecido en la mayoría de sus trabajos recopilatorios y «All Hell’s Breakin’ Loose», que aunque falló en posicionarse en las principales listas de éxitos, su vídeo musical recibió una nominación a los MTV Video Music Awards.

Tras la gira promocional Lick It Up World Tour, que recorrió Europa y Norteamérica, el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley despidieron a Vinnie Vincent y le reemplazaron por Mark St. John.

Creatures of the Night (1982), el álbum que precedió a Lick It Up, fue el primer trabajo de Kiss que no contó con la participación del guitarrista Ace Frehley, a pesar de aparecer en su portada y los créditos. Tras su publicación, el músico abandonó la banda y le reemplazó Vinnie Vincent, quien había participado en la grabación de varias canciones de Creatures of the Night, así como en la composición de tres de ellas.​ La baja recepción comercial del disco en los Estados Unidos, donde no lograría la certificación de disco de oro hasta 1994,​ unida a la cancelación de varios conciertos de su gira llevó a los líderes del grupo —Gene Simmons (bajo) y Paul Stanley (guitarra)— a tomar la decisión de abandonar sus característicos maquillaje por los que eran conocidos para el lanzamiento de Lick It Up.

Si el tramo estadounidense de la gira promocional de Creatures of the Night fue un fracaso, no lo fue el brasileño.​ En el país sudamericano, Kiss concluyó la gira con tres conciertos: El primero de ellos en el estadio de Marcaná (Río de Janeiro) ante 137 000 personas —la mayor audiencia en la carrera de Kiss—,​ el segundo en el estadio Mineirão (Belo Horizonte) ante 30 000 aficionados y el tercero en el estadio Morumbi (São Paulo) el 25 de junio de 1983, ante una audiencia de 65 000 espectadores y que sería su última actuación con maquillaje hasta la reunión de la formación original en 1996.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Lick_It_Up

23 de septiembre de 1991, Europe lanza su quinto disco llamado «Prisoners in Paradise«.

Prisoners in Paradise es el quinto álbum de estudio de la banda sueca de hard rock Europe. Fue lanzado el 23 de setiembre de 1991, por Epic Records.

Desde el punto de vista comercial, marcó un notorio declive en la popularidad de la banda, motivado en gran medida a la aparición de nuevas agrupaciones de rock alternativo, las cuales tenían un sonido mucho más crudo y directo.

Un aspecto fundamental para el escaso éxito del disco derivó en que salió a la venta de una forma prácticamente simultánea con el célebre álbum Nevermind de Nirvana, (publicado apenas un día después, el 24 de septiembre de 1991), con sus posteriores e influyentes sencillos. Además, a esto debemos sumarle el éxito del álbum Blood Sugar Sex Magik, de los Red Hot Chili Peppers, con sus sencillos «Give It Away» y «Under the Bridge«. Estos discos definieron en mucho las tendencias musicales de la época. De esta manera el género glam metal perdió popularidad y con ello se le restó atención a la banda sueca Europe.

Por lo tanto, Prisoners in Paradise no tuvo las ventas esperadas a pesar de conservar la misma calidad y la elaborada composición de sus dos álbumes previos. Con él, Europe se tomó un largo descanso de 12 años para volver a reunirse en un estudio de grabación.

Este disco se caracterizó por la gran colaboración de compositores invitados, en lugar del aporte habitual de Joey Tempest en todas las canciones. Entre ellos destacan el músico británico Nick Graham, el canadiense Jim Vallance y la cantante estadounidense Fiona.

23 de septiembre de 1996, se lanza »Angry Machines«, el séptimo disco de Dio.

Angry Machines —en españolMáquinas furiosas— es el séptimo álbum de estudio de la banda de heavy metal Dio. Fue lanzado en 1996 bajo el sello Mayhem Records. Es el segundo disco de Dio en incluir al guitarrista Tracy G y al bajista ex-Dokken Jeff Pilson.

Lista de canciones

  1. «Institutional Man» (Dio, Tracy Grijalva, Vinny Appice) – 5:00
  2. «Don’t Tell the Kids» (Dio, Grijalva, Appice) – 4:13
  3. «Black» (Dio, Grijalva, Appice, Jeff Pilson) – 3:06
  4. «Hunter of the Heart» (Dio, Grijalva, Appice) – 4:06
  5. «Stay Out of My Mind» (Pilson) – 6:57
  6. «Big Sister» (Dio, Grijalva, Appice, Pilson) – 5:27
  7. «Double Monday» (Dio, Grijalva, Appice) – 2:50
  8. «Golden Rules» (Dio, Grijalva, Appice) – 4:46
  9. «Dying in America» (Dio, Grijalva, Appice, Pilson)– 4:31
  10. «God Hates Heavy Metal» (Bonus Track) – 3:45
  11. «This Is Your Life» (Dio, Grijalva)– 3:18

Personal

23 de septiembre de 1997, se lanza el cuarto álbum de Dream Theater llamado »Falling Into Infinity».

Falling Into Infinity es el cuarto álbum de larga duración de la banda Dream Theater, lanzado en 1997, y el último álbum en estudio con el tecladista Derek Sherinian. Es considerado por fans y miembros del grupo como el disco con orientación más comercial de la banda debido a presiones por parte del sello discográfico para tener un sonido más radial según palabras del baterista Mike Portnoy. En este disco el logotipo del nombre de la banda es distinto al habitual de los álbumes anteriores (desde Images And Words) y posteriores (desde Scenes From A Memory). Aunque cuenta con el logotipo «Majesty» en el artwork del álbum (Portada e interior).

Después de una breve gira en apoyo del EP A Change of Seasons, Dream Theater ingresó a Dream Factory Studios en East Rutherford, Nueva Jersey a principios de 1996 para comenzar a escribir material para un nuevo álbum. Era la primera vez que escribían con el teclista Derek Sherinian, quien reemplazó a Kevin Moore en 1994. Por esta época, Elektra Records estaba ejerciendo presión sobre la banda para que escribiera canciones concisas y aptas para la radio. En consecuencia, surgieron conflictos creativos, con el guitarrista John Petrucci aceptando la petición de cambio del sello y el baterista Mike Portnoy luchando contra ella.

Durante más de un año, Dream Theater escribió canciones sin tener permiso para grabarlas; según Portnoy, en un momento se sintieron tan frustrados que consideraron la jubilación. En marzo de 1997, la banda finalmente recibió el visto bueno para grabar el nuevo álbum con Kevin Shirley como productor. En mayo, la banda tenía suficiente material para un álbum doble, pero se le dijo que lo guardara en un solo disco por razones de presupuesto. Como resultado, algunas canciones no se incluyeron en el montaje final del álbum, como «Raise the Knife», «Where are You Now», «Cover My Eyes», «Speak to Me», «The Way It Used to Be» «, y» Metropolis Pt. 2 «, el último de los cuales se expandió más tarde a su propio álbum, y el resto se incluyó en el CD del club de fans de 1999» Cleaning Out the Closet «. Shirley hizo cambios significativos en parte de lo que quedaba en el álbum; lo más notable es que tomó la sección central de «Burning My Soul» y la convirtió en lo que se convertiría en «Hell’s Kitchen». Shirley también recomendó que la banda trabajara con Desmond Child para reescribir «You or Me», lo que resultó en que Petrucci fuera trasladado a Florida para trabajar en la canción con Child. Después de las sesiones, la canción se convirtió en «You Not Me».

23 de septiembre de 2011, Michael Schenker publica en Europa el álbum «Temple of Rock«, su octavo disco de estudio.

Temple of Rock es el primer álbum de estudio de la banda Michael Schenker’s Temple of Rock, publicado el 23 de septiembre de 2011 en Europa por el sello Inakustic, el 7 de septiembre en el mercado japonés por King Records y el 11 de octubre para Norteamérica. Originalmente iba ser lanzado como un nuevo disco de Michael Schenker Group, sin embargo, se prefirió publicarlo como álbum de Michael Schenker’s Temple of Rock, nuevo proyecto musical fundado por el guitarrista junto con exmiembros de Scorpions.

El disco cuenta con destacados artistas del hard rock y del heavy metal como su hermano Rudolf SchenkerNeil Murray y Carmine Appice, entre otros. Cabe mencionar que en la primera canción aparece la voz de William Shatner, dando la bienvenida al disco, mientras que en «How Long (3 Generations Guitar Battle Version)» participa además de Michael, los guitarristas Leslie West de Mountain y Michael Amott de Arch Enemy.

Deja una respuesta