Un día como hoy se publicaron discos tan interesantes como el «For Those About to Rock (We Salute You)» de AC/DC, y es un día de lanzamientos por partida doble, Metallica lanza dos directos: «Live Shit: Binge & Purge» en el ´93 y «S & M» en el ´99, Guns n’ Roses lanzó «The Spaghetti Incident?» en el ´93 y «Chinese Democracy» en el 2008, Yngwie Malmsteen publica «Alchemy» en el ’99 y «Relentless» en el 2010; y Destruction un día como hoy de 2012 edita «Spiritual Genocide».
23 de noviembre de 1981, se lanza «For Those About to Rock (We Salute You)«, el octavo álbum de AC/DC.
For Those About to Rock (We Salute You) es el octavo álbum de hard rock de la banda australiana AC/DC. Salió al mercado en 1981 después del retorno de la banda con Back in Black. For Those About to Rock ha vendido más de 4 millones de copias en Estados Unidos.
El nombre del álbum está inspirado en un libro que Angus Young leyó, titulado For Those About To Die, We Salute You, (A aquellos que van a morir, los saludamos) sobre gladiadores romanos. Se refiere a las palabras que decían los gladiadores al emperador antes de luchar: morituri te salutant (los que van a morir te saludan).
El álbum fue relanzado en 2003 como parte de la serie de Remasters de AC/DC.
Para el verano de 1981, Back in Black, el sexto lanzamiento internacional de AC / DC, fue nada menos que un fenómeno. Fue el álbum más grande de la banda, con mucho, habiendo sido platino varias veces, una hazaña aún más notable porque contó con un nuevo vocalista, Brian Johnson, que había reemplazado al difunto Bon Scott. De hecho, Back in Black fue un éxito tan grande que Atlantic Records en los Estados Unidos finalmente lanzó el álbum de 1976 de la banda Dirty Deeds Done Dirt Cheap, un LP que el sello había rechazado inicialmente porque sentían que la producción era insatisfactoria. Además, Red Bus Records lanzó un álbum de grabaciones de Geordie, la antigua banda de Johnson, bajo el nombre de Brian Johnson y Geordie para sacar provecho del éxito masivo del grupo. En diciembre de 1980, la película Let There Be Rock, que incluía imágenes de conciertos y entrevistas con la banda de la gira Highway to Hell de la era de Scott, se estrenó en Francia y tuvo un enorme éxito; Según el libro de Murray Engelheart de 2006 AC / DC: Maximum Rock & Roll, la película vendió un millón de dólares en entradas en París, mientras que 300.000 personas en todo el país también la vieron , una respuesta casi sin precedentes a una película musical, que cuesta aproximadamente $ 100,000 para hacer. Engleheart también afirma que los Rolling Stones ofrecieron a la banda un millón de dólares para abrir al menos una fecha en el estadio en su gira norteamericana de 1981, pero la banda los rechazó porque estaban concentrados en terminar lo que resultaría ser For Those About to Rock. Nosotros te saludamos.
For Those About To Rock fue el primer álbum de AC/DC en llegar al número 100 en la tabla de la revista Billboard, donde se quedó por tres semanas. Hasta la fecha, en los Estados Unidos ha logrado cuatro millones de ventas. En el Reino Unido, los sencillos «Let’s Get It Up» y «For Those About To Rock» llegaron al número 12 y 15 respectivamente. El álbum logró vender estimadamente unos siete millones de copias alrededor del mundo, haciéndolo uno de los álbumes más vendidos de AC/DC En el lanzamiento inicial se adjuntaba un llavero con un cañón de regalo.
Más información (en inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/For_Those_About_to_Rock_We_Salute_You
23 de noviembre de 1993, se publica el álbum «Live Shit: Binge & Purge«, es un Box Set que contiene el primer álbum oficial en vivo de Metallica.
Live Shit: Binge & Purge (a veces escrito como Live Shit: Binge & Purge) es una caja recopilatoria que contiene el primer álbum en vivo de la banda Metallica, lanzado en 1993. Contiene 3 CD y 2 DVD, grabados en San Diego y Seattle. Fue Grabado durante las giras «Damaged Justice» (Seattle 1989),»Wherever We May Roam» (San Diego 1992) y «Nowhere Else to Roam» (México 1993) El Álbum contiene 3 CD con canciones de los 5 conciertos que dieron en la Ciudad de México en el año 1993. Originalmente fue lanzado como una caja de cartulina como si fuera equipo de un tour. Aparte de los CD y los DVD, la caja contiene material adicional como un libro en color de 75 páginas, un pase a camerinos, cabe a destacar que en este concierto asistieron una audiencia mayor a 75000 personas, existe una versión promocional de 15 canciones divididas en 2 CD en las cuales están grabadas durante la giras «Damaged Justice», «Wherever We May Roam» y «Nowhere Else To Roam».
23 de noviembre de 1993, se lanza «The Spaghetti Incident?«, el quinto disco de Guns n’ Roses.
The Spaghetti Incident? es el quinto álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense Guns N’ Roses, grabado entre finales del año 1992 y principios del 1993. El álbum llegó al puesto n°3 en la listas de Estados Unidos y consiguió la certificación de doble platino. En Reino Unido, el álbum escaló al segundo puesto, siendo certificado quíntuplo disco de oro. En otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Japón y Alemania el disco obtuvo numerosas certificaciones que le valieron estar en lo más alto de las respectivas listas musicales. En Estados Unidos, The Spaghetti Incident? vendió en su primera semana 450 000 mil copias, una cifra bastante menor comparada a la de su predecesor, Use Your Illusion II, que vendió un millón y medio. Hasta la fecha el álbum ha vendido alrededor de 16 millones de copias en todo el mundo.
Debido a la tensa relación entre los integrantes de la banda, el lanzamiento del disco consistió en versiones de canciones de otras bandas y artistas, que de alguna manera fueron de gran influencia para la banda, como el caso de Nazareth, Johnny Thunders, The Damned, The Stooges, UK Subs, T. Rex y The Sex Pistols entre otros. También fue el último trabajo de estudio con parte de la alineación «clásica» de la banda, debido que a la postre la banda se separaría. También es el último trabajo de Axl Rose junto a Slash, que no lograrían recomponer su relación hasta agosto de 2015, 19 años después.
El álbum debutó en el Nº 3 del Billboard 200, vendiendo 450 mil copias en su primera semana.
En su crítica AllMusic, alabó el álbum destacando lo bien logrado que estaba, para haber sido producido en medio de un caos de drogas peleas y todo tipo de excesos, también destacó la rotación en cuanto al vocalista, ya que algunas canciones fueron cantadas por Rose y otras por Duff McKagan, pero indicó que al álbum «Carecía de la suficiente ira y rabia» al ser un álbum directamente destinado a ser Punk Rock. Pero, señalo que el álbum era lo más cercano en cuanto a sonido al mítico, transgresor y rabioso debut de la banda Appetite For Destruction.
Finalmente The Spaghetti Incident? logro ser un éxito sin miramientos, pero que a algunos fans dejó con gusto a poco, debido al nivel de Guns N’ Roses. A pesar del éxito comercial del álbum, muchos fanáticos de la banda consideraron el álbum como un fracaso y como el peor de la banda. La revista Rolling Stone, señaló que el álbum sería épico y una pieza soñada para cualquier artista, menos para Guns N’ Roses.
Muchas de las canciones del álbum fueron grabadas con el guitarrista original Izzy Stradlin, durante las sesiones de Use Your Illusion I y II y luego fueron re-grabadas por Gilby Clarke. Esas canciones estaban anteriormente destinadas a ser incluidas en un álbum Use Your Illusion combinado, consistiendo en tres (o incluso 4) discos, en lugar de los dos discos separados que terminó siendo.
El título es una broma interna. Se refiere a una pelea de espaguetis entre Axl Rose y Steven Adler. Mucho tuvo que ver esta guerra de comida durante la resolución de demanda de Adler con la banda en 1993, en el que el abogado de Adler se refiere a ella como «The Spaghetti Incident». El significado fue explicado por el baterista Matt Sorum en una entrevista de 1994 con Much Music y confirmado por Slash en su autobiografía, «Slash».
23 de noviembre de 1999, se lanza «S & M«, es un disco doble de un concierto de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco.
S&M es un disco doble de un concierto del grupo estadounidense de heavy metal Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, considerada una de las mejores de Estados Unidos. El concierto se realizó el 21 y 22 de abril de 1999, y en el interpretan canciones conocidas para los seguidores del grupo, la introducción clásica de todas las presentaciones en vivo («The Ecstasy of Gold» original de Ennio Morricone hecha para la banda sonora de la película «The Good, The Bad And The Ugly«) y dos canciones inéditas: «Minus Human» y «No Leaf Clover«.
El director de la Orquesta Sinfónica fue Michael Kamen, quien además de dirigir, fue quien elaboró los arreglos de la música.
El título de este concierto es un juego de palabras. La «S» de Symphony (Sinfónica) es una clave de sol invertida, que se utiliza al principio de los pentagramas en las partituras musicales, y la «M» de Metallica fue tomada del logotipo de la banda. S&M es también una abreviatura muy conocida de «sadismo y masoquismo» en el idioma inglés. Además algunos fanes piensan que el título del álbum puede ser un homenaje a la canción con el mismo título de la banda Thin Lizzy, que es una de las influencias de Metallica.
23 de noviembre de 1999, se publica «Alchemy«, decimoprimer álbum de estudio de Yngwie Malmsteen.
Alchemy es un álbum de estudio de Yngwie Malmsteen. Fue producido por Yngwie Malmsteen y publicado por Dream Catcher en 1999. Además, fue grabado en Studio 308, que Yngwie Malmsteen posee en Miami, y en los estudios Criteria. El ingeniero de grabación fue Yngwie Malmsteen, asistido por John Sawyer y Chris Tsangarides, mientras que el arte de tapa fue de Rich Di Silvio.
Los temas incluidos son Leonardo, basado en Leonardo da Vinci, Legion of The Damned y los instrumentales Blitzkrieg, Blue y Asylum, entre otros. Algunos de los músicos invitados fueron Mats Olausson y Mark Boals. En 2000, Alchemy fue reeditado por Eagle Rock Entertainment.
23 de noviembre de 2008, se lanza «Chinese Democracy«, el sexto álbum de Guns n’ Roses.
Chinese Democracy es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock, Guns N’ Roses. El álbum fue lanzado al mercado el 23 de noviembre de 2008 en Estados Unidos. Es el primer disco con temas originales de la banda después del lanzamiento simultáneo del álbum doble Use Your Illusion I y Use Your Illusion II en septiembre de 1991; cuenta con Axl Rose y Dizzy Reed como únicos miembros originales del grupo. Debutó con un tercer puesto en el Billboard 200 y obtuvo la certificación de platino por parte de la RIAA. Ha vendido más de 8 millones de copias alrededor del mundo, el número de ventas fue un logro notable, ya que a finales de 2008 muy poco público compraba discos, y por otro lado también estaba el enorme problema de la piratería. El álbum pasó por un proceso de grabación prolongado, retrasado por problemas legales, personales y el perfeccionismo del vocalista Axl Rose. A mediados de la década de 1990, en medio de diferencias creativas y personales, los guitarristas Slash y Gilby Clarke, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum renunciaron o fueron despedidos. Solo quedaron Rose y el teclista Dizzy Reed.
En el regreso oficial de los miembros fundadores Slash y Duff McKagan a la banda, el 8 y 9 de abril de 2016 en Las Vegas, se tocaron tres canciones de este álbum: «Chinese Democracy», «Better» y «This I Love», con los solos improvisados por Slash. El álbum es considerado la producción musical más cara, con un coste total de 13 millones de dólares.
En septiembre de 1991, Guns N ‘Roses lanzó los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, que vendieron un total de 11 millones de copias en los Estados Unidos. En noviembre de 1991, durante la gira Use Your Illusion Tour, el guitarrista rítmico y miembro fundador Izzy Stradlin abandonó abruptamente la banda, citando el agotamiento de las giras y los conflictos con sus compañeros de banda. Fue reemplazado por Gilby Clarke. En noviembre de 1993, Guns N ‘Roses lanzó «The Spaghetti Incident?», Un álbum de versiones de canciones de glam rock y punk rock. Aunque fue certificado platino en 1994, vendió significativamente menos que sus lanzamientos anteriores.
Guns N ‘Roses comenzó a escribir y grabar nueva música esporádicamente en 1994. Sin embargo, el bajista Duff McKagan dijo que la banda «estaba tan drogada en ese momento que nada terminó». El guitarrista Slash acusó al cantante Axl Rose de dirigir la banda «como una dictadura». Rose dijo que el material fue desechado porque la banda no pudo colaborar.
En 1994, Clarke fue reemplazado por el amigo de la infancia de Rose y colaborador de Hollywood Rose, Paul Tobias. Por esta época, Rose se «obsesionó» con la electrónica y el rock industrial, particularmente el trabajo de Nine Inch Nails, y quería que Guns N ‘Roses se moviera hacia una dirección musical más contemporánea. Otros miembros de la banda no estuvieron de acuerdo con el cambio de estilo, lo que provocó una ruptura. Slash se fue en 1996 debido a diferencias creativas con Rose y problemas personales con Tobias. Se audicionaron nuevos miembros de la banda, incluido el guitarrista Zakk Wylde y los bateristas Dave Abbruzzese y Michael Bland. Slash fue reemplazado en enero de 1997 por el ex guitarrista de gira de Nine Inch Nails, Robin Finck. En abril de 1997, el baterista Matt Sorum fue despedido después de una discusión con Rose sobre la inclusión de Tobias. El ex baterista de Nine Inch Nails, Chris Vrenna, trabajó con la banda durante unos meses poco después.
En abril de 1997, Rolling Stone informó que la formación era Rose, McKagan, Tobias, Finck, Vrenna y el teclista Dizzy Reed. El amigo y compañero de cuarto de Reed, Sean Riggs, trabajó con la banda como baterista de estudio esporádicamente entre mediados y finales de los 90. Después de que Vrenna se fuera, Josh Freese fue contratado como baterista a tiempo completo a mediados de 1997. McKagan, que recientemente se había convertido en padre, se fue en agosto de 1997. Según McKagan, «Guns había estado pagando el alquiler de los estudios durante tres años, de 1994 a 1997, y todavía no tenía una sola canción. Toda la operación fue tan errático que no parecía encajar con mis esperanzas de paternidad, de estabilidad «.
Más información (en inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_Democracy
23 de noviembre de 2010, se publica «Relentless«, decimoséptimo álbum de estudio de Yngwie J. Malmsteen.
Relentless es un álbum de estudio del guitarrista sueco Yngwie J. Malmsteen, lanzado el 23 de noviembre de 2010, a través del sello independiente de Malmsteen, Rising Force Records. Es su segundo álbum con el vocalista Tim «Ripper» Owens (Judas Priest, Iced Earth), después de Perpetual Flame, de 2008.
23 de noviembre de 2012, se lanza «Spiritual Genocide«, el duodécimo álbum de Destruction.
Spiritual Genocide es el duodécimo álbum de estudio de la banda thrash metal alemana Destruction. El álbum está siendo lanzado como una celebración al 30 aniversario de la banda.
El 24 de agosto 2012 fue anunciado a través de la página web de Nuclear Blast Records que Destruction había entrado en el estudio para grabar su álbum número 12 para celebrar su aniversario de 30 años como banda. El CD se grabó en Gernhart Studios, Troisdorf, Alemania, con el ingeniero Martin Buchwalter, mientras que Andy Classen, se encargó de las mezclas y salió a la venta el 23 de noviembre vía Nuclear Blast Records.
Marcel Schirmer comentó:
Para este álbum aniversario sentimos que hicimos un gran trabajo, nuestro nuevo baterista VAAVER abre nuevas posibilidades; por supuesto, en este disco no hay límites. Tan rápido, brutal y sin embargo maravilloso que nunca han sonado, probablemente!. También músicos invitados fraternos para este nuevo disco: Gerre (Tankard) y Tom Angelripper (Sodom) nuestros viejos amigos y compañeros que siempre están con nosotros sin dejar de mencionar a Ol Drake (EVILE). Además, la alineación que grabó los trabajos “Mad Butcher”/“Release From Agony” se reúne para una canción, incluyendo de este modo al guitarrista Harry Wilkens y al batería Oliver Kaiser.
A pesar de que el álbum ha sido criticado o para bien admirado por mantener las mismas temáticas hay que reconocer que estos veteranos han logrado mantener su equilibrio sin perder ese toque devastador y crudo que les sigue haciendo diferentes sin comparación.