Un día como hoy de 1982 se lanza «The Number Of The Beast», el tercer disco de Iron Maiden; también se publican discos como «The Dungeons Are Calling» de Savatage, «Disturbing the Peace» de Alcatrazz, «Among The Living» de Anthrax y «Far Beyond Driven», el séptimo disco de estudio de Pantera.
22 de marzo de 1982, se lanza «The Number Of The Beast«, el tercer disco de estudio de Iron Maiden.
The Number of the Beast es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, publicado el 22 de marzo de 1982. Este trabajo supone el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el percusionista Clive Burr. Es considerado uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos.
The Number of the Beast tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y llegó el puesto número uno en Reino Unido para la banda y la certificación de disco de platino en Estados Unidos. Dos sencillos fueron extraídos del álbum: «The Number of the Beast» y «Run to the Hills»; este último fue el primer sencillo de la banda en alcanzar el top 10 en Reino Unido. El álbum también tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y su portada.
Desde el lanzamiento de The Number of the Beast y su correspondiente gira, The Beast on the Road, «The Beast» (La Bestia) ha sido un nombre alternativo para Iron Maiden, y sería más tarde utilizado en los títulos de algunos recopilatorios y trabajos en directo, como por ejemplo Best of the Beast y Visions of the Beast.
The Number of the Beast es el único álbum de Iron Maiden que incluye créditos de composición de Clive Burr, y el primero con temas escritos por Adrian Smith. Además, Steve Harris adoptó un enfoque diferente en la composición, para aprovechar la voz Bruce Dickinson. El productor del álbum, Martin Birch, comentó: «Sencillamente no creo que [el anterior vocalista Paul Di’Anno] fuera capaz de cantar algunas de las líneas que Harris tenía en mente […] cuando Bruce llegó, se abrieron un montón de posibilidades para el nuevo álbum».
Según varias entrevistas, Dickinson estuvo muy involucrado en la composición de varias de las canciones del álbum, en particular «Children of the Damned», «The Prisoner» y «Run to the Hills». Debido a asuntos contractuales con su anterior banda, Samson, Dickinson no podía tomar parte en ninguna de las composiciones para el álbum y solo podía realizar «contribuciones morales», lo que significaba que podía influir en algunos temas, pero no realizar grandes contribuciones como para obtener créditos de composición. La grabación y la mezcla del álbum fue completada en tan solo cinco semanas.
La prensa musical contó que durante la grabación en los estudios Battery, sucedieron fenómenos inexplicables, como que las luces se encendían y apagaban sin motivo aparente y el equipo de grabación se rompió misteriosamente. Estos incidentes llegaron a su clímax cuando el productor Martin Birch accidentó su coche contra un autobús lleno de monjas. La factura de la reparación de su automóvil fue de 666 libras esterlinas.
Lee el resto aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Number_of_the_Beast
22 de marzo de 1984, se lanza «The Dungeons Are Calling«, el segundo disco de estudio de Savatage.
The Dungeons Are Calling es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Savatage. Se lanzó en 1984 a través de Combat Records. Aunque el álbum no se vio publicado hasta aquel año, la mayoría de sus composiciones, así como las del disco anterior, Sirens, habían estado en los setlists de la banda desde 1979 y eran parte de los EP Live In Clearwater y City Beneath The Surface.
Las canciones de The Dungeons Are Calling fueron grabadas en 1980, en el mismo periodo de tiempo en que se hizo Sirens. Ambos discos se consideran referenciales para el estilo death metal.
22 de marzo de 1985, se lanza «Disturbing the Peace«, el segundo disco de estudio de Alcatrazz.
Disturbing the Peace es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Alcatrazz, y es el único con Steve Vai en la guitarra. El álbum permaneció durante 7 semanas en la lista de álbumes de Billboard 200, alcanzando el puesto 145.
El álbum fue relanzado en 2001 como Vol.02 de The Secret Jewel Box de Steve Vai y como una versión remasterizada y expandida con una portada diferente en 2013 en el sello polaco Metal Mind.
22 de marzo de 1987, se lanza «Among The Living«, el tercer disco de Anthrax.
Among the Living es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal, Anthrax. Fue lanzado el 22 de marzo de 1987 por Megaforce Worldwide / Island, y fue certificado oro por la RIAA el 31 de julio de 1990. La BBC ha descrito el álbum como «posiblemente su gran avance» y «a menudo citado por los fans como su favorito Álbum de ántrax «. El baterista y compositor principal Charlie Benante se ha referido a Among the Living como el «álbum insignia» de Anthrax. El álbum fue dedicado al difunto Cliff Burton de Metallica, quien murió en un accidente de autobús seis meses antes de su lanzamiento.
El álbum fue producido por el notable productor e ingeniero Eddie Kramer. “Cuando Eddie nos dijo que sí, fue una mierda total”, recordó el guitarrista Scott Ian. “Y lo que fue más increíble aún fue cuando nuestro sello discográfico respondió a mi sugerencia desechable de mezclarlo en las Bahamas. Solo lo había dicho porque Iron Maiden había trabajado allí «.
«Su mánager, Johnny Z, me dijo: ‘Tengo esta banda, Anthrax. A ellos les gustan los sonidos que obtienes, ¿te gustaría trabajar con ellos?'», Explicó Kramer. «Eso fue lo que empezó. Fuimos a Florida y nos hicimos cargo de un pequeño estudio durante aproximadamente un mes. También fuimos al estudio de Chris Blackwell, Compass Point, en las Bahamas, e hicimos algunos trabajos allí. Fue un disco duro para mí». ; Nunca había grabado nada parecido. No estaba seguro de lo que estaban buscando al principio. Y fue un desafío encontrar la manera de grabar guitarras pesadas con batería pesada, simplemente fue un proceso diferente. Tenía una actitud totalmente diferente, una forma de pensar totalmente diferente, y recuerdo que fue polémico durante la mezcla «.
El álbum incluye los sencillos «I Am the Law» e «Indians». Un video musical de «Indians» recibió una rotación moderada en MTV en el apogeo del thrash metal a fines de la década de 1980.
La portada, del ilustrador y pintor Don Brautigam, ha sido objeto de discusión. Durante mucho tiempo se creyó que representaba al personaje del reverendo Henry Kane, antagonista de la película Poltergeist II: The Other Side, mientras que otros creían que representaba a Randall Flagg, el tema de la canción principal del álbum y el antagonista de la novela de Stephen King The Stand. El baterista Charlie Benante, quien concibió el concepto de la portada, explicó: «Se trataba de la cantidad de maldad que hay entre nosotros. Quería mostrar el mismo tipo de persona en la portada. El mismo tipo de personas y luego, la una persona que estaba sobresaliendo como que te saludaba con la mano, como un ‘¡hola!’ «
«I Am the Law» es un tributo al héroe del cómic Judge Dredd. Numerosos personajes, escenarios y elementos de la historia del universo ficticio de Dredd se mencionan en la letra de la canción, siendo el título el eslogan del personaje. «Efilnikufesin (N.F.L.)» («nise fukin life» escrito al revés) trata sobre la adicción a las drogas y la muerte del comediante John Belushi. «Indios» y el himno de mosh pit «Caught in a Mosh» todavía se consideran [¿quién?] Clásicos del ántrax en la actualidad. [¿Cuándo?] «A Skeleton in the Closet» está inspirado en la novela de Stephen King «Apt Pupil».
Este fue el último álbum de Anthrax que incluyó la composición del bajista original Danny Lilker, quien, a pesar de haberse ido después de Fistful of Metal de 1984, fue acreditado como coautor de varias canciones de Anthrax para los dos álbumes siguientes. En Among the Living, se le acredita como coautor de «Yo soy la ley» y «Imitación de la vida». Con las contribuciones de Lilker desaparecidas, el álbum marcó el comienzo de un nuevo arreglo de composición que llevaría a la banda a través de su período más exitoso, con Benante escribiendo la mayor parte de la música e Ian componiendo la letra.
El álbum estaba dedicado a la memoria del bajista de Metallica Cliff Burton, una figura muy respetada en la comunidad del thrash, con quien eran amigos y compañeros de sello en Megaforce Records. Burton murió en un accidente de autobús mientras estaba de gira con Metallica en 1986.
El 10 de noviembre de 2009, se lanzó una edición de lujo del álbum que incluía un DVD de concierto extra. La edición de lujo incluyó tomas alternativas de varias pistas del álbum, versiones en vivo y «I Am the Law», cara B, «Bud E Luv Bomb And Satan’s Lounge Band». Durante la gira Metal Alliance 2013, Anthrax tocó el álbum Among the Living en su totalidad.
22 de marzo de 1994, se lanza «Far Beyond Driven«, el séptimo disco de estudio de Pantera.
Far Beyond Driven es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de groove metal, Pantera, lanzado en el año 1994. Originalmente fue vendido con una portada explícita que fue reemplazada por la actual. Este disco es considerado como uno de los álbumes más extremos en debutar en el número 1 en los EE. UU, llegando a Disco de Platino por la venta de 1 000 000 de copias.
Es el primer álbum donde Darrell Abbott es acreditado como «Dimebag Darrell».
Al momento de la publicación del álbum, Phil Anselmo estaba lesionado con rotura de discos en su espalda y sufría de dolor crónico por enfermedad discal degenerativa. Anselmo empezó a beber en exceso, abusar de los analgésicos, relajantes de músculos y empezó a experimentar con heroína para calmar el dolor.
En una entrevista en marzo de 2009, Anselmo dijo:
- «Bueno, creo que fue para el tiempo en que el álbum [Far Beyond Driven] llegó al No. 1. Estaba bastante asustado. Estaba muy feliz; no me malinterpretes, tío — Yo estaba como, ‘¡Dios mío, sí!’ En ese punto, había regresado del doctor — de haberme hecho mi segunda IRM — y me di cuenta que tenía dos discos reventados. Ahora, para poder ser ese Superman que los medios decían que era, tenía que calmar ese dolor. Así que empecé con analgésicos regulares y relajantes de músculos. Eventualmente, tu escalas la escalera de los analgésicos, porque los analgésicos te mienten; ellos van a aumentar la lesión. Y eso es todo lo que está en tu mente — la lesión y los analgésicos.»
La canción «Good Friends and a Bottle of Pills» es una referencia a la canción «Good Friends and a Bottle of Wine» del álbum de Ted Nugent, Weekend Warriors. El álbum es referenciado en la canción de Machine Head «Aesthetics of Hate«, la tercera canción del álbum The Blackening.
Este álbum posee un sonido más oscuro y pesado que sus predecesores, principalmente porque el guitarrista y compositor, Dimebag Darrell bajó la afinación de la guitarra en un tono. Las temáticas de las canciones de este álbum son más personales que en los trabajos anteriores, como se puede apreciar en canciones como «25 Years» o «Becoming», que relatan vivencias personales del vocalista Phil Anselmo.
La carátula original del álbum (un taladro perforando un ano) fue rápidamente remplazado por una nueva imagen, que presenta un cráneo perforado por un taladro. La reedición de Rhino Records incluye la carátula original.