“Rob Zombie nos vuelve a abrir las puertas de su terrorífica sonoridad”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Alternative/Industrial/Groove Metal/Hard/Shock Rock – Estados Unidos

Después de cinco años tras la salida de “The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser”, Rob Zombie nos trae el que es ya su séptimo trabajo de larga duración bajo el nombre “The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy”, y que verá la luz en unos días ya que su fecha de salida está programada para el próximo 12 de Marzo a través del sello discográfico Nuclear Blast Records.

A modo de intro suena Expanding The Head Of Zed, una canción en formato instrumental y de breve duración. Aunque esta sea utilizada para abrir el plástico, escucharemos algunas más con estas mismas características a modo de transición entre un tema y otro a lo largo del mismo. Estas pistas son: Hovering Over The Dull Earth, A Brief Static Hum And Then The Radio Blared, The Much Talked Of Metamorphosis, que destaca por su sonoridad completamente en acústico; Shower Of Stones, What You Gonna Do Whit That Gun Mama? y The Serenity Of The Witches.

En Triumph Of King Freak (A Crypt Of Preservation And Superstition), ya nos adentramos de lleno al monstruoso mundo de Rob Zombie donde nada más empezar la canción nos envuelve una atmósfera oscura y misteriosa en la que unas fuertes guitarras chirrían sin parar hasta que rápidamente dicha ambientación quiebra en una sonoridad belicosa e imponente a rabiar en la que los instrumentos suenan mordaces y la personalidad de Rob envuelve cada una de las notas que componen al tema. La voz suena intensa y poderosa a partes iguales, perfectamente adaptada a un furioso sonido que bebe de influencias como el Metal Alternativo o el Groove Metal a rasgos generales aunque también cuenta con algunos tintes de Nu en unos fragmentos breves y sosegados. Me gusta la adrenalina y la combatividad que ya transmite el álbum nada más empezar. Le sigue The Ballad Of Sleazy Rider, una pista 100% Rob Zombie tanto a nivel vocal como a nivel sonoro. Se encuentra en la misma línea de sus trabajos anteriores donde en algunas partes puede recordar perfectamente a “Dragula”, por ejemplo. Es la pureza de su personalidad en su máximo esplendor que hace de esta agrupación tan atrayente dentro del panorama metalero mundial. Llegamos hasta Shadow Over The Dull Earth, que nos hace disfrutar con unos cambios de ritmos en los que predominan lo más calmados que se acoplan bastante bien al uso de voces susurradas. Bajo mi punto de vista, no es de las canciones más brillantes de este nuevo álbum, simplemente entretiene con una faceta un poco distinta en la composición donde las guitarras es el mejor elemento que escucharemos en ella.

18th Century Cannibals, Excitable Morlocks And A One-Way Ticket On The Ghost Train, es un tema divertido porque la banda nos transporta a esa cultura tan peculiar y característica del Sur de Norteamérica al que la agrupación dota de un lavado de cara otorgándole una ambientación lóbrega a la par que terrorífica marca de la casa. A lo largo de la pista, volvemos a escuchar un cambio muy brusco rompiendo en un sonido muy metalero en el que sobresalen de nuevo influencias de Groove ligadas a un Industrial Metal contundente donde no falta intensidad ni potencia en ningún momento y que se encuentran bien contrastadas con las melodías tan armoniosas del principio. Continuamos de la mano de The Eternal Struggles Of The Howling Man, y su rica ambientación que parece estar sacada de una película de terror, algo que va ligado a la personalidad de Rob Zombie gracias a su faceta como director de Cine de este género. A rasgos generales, puede palparse la esencia de la formación en la composición de la canción a la que dotan de sonidos más bien arraigados a un Hard Rock enérgico y “robusto” en el que la combinación de las cuerdas y la batería es su punto fuerte, además, del gancho que desprende en cada nota. Otra vez, los estadounidenses nos ofrecen un constante cambio en los ritmos dando a la lugar a distintos sonidos ofreciéndonos de este modo, un distinguido dinamismo que para nada desmerece al plástico. El décimo lugar es para The Satanic Rites Of Blacula, donde a pesar de su breve duración no mantiene la línea de los temas que están de relleno ya que en su caso no es instrumental. El lado más gamberro de Rob Zombie también tiene lugar en este álbum donde los ritmos se aceleran por completo y una vez más el corte queda envuelto por una ambientación lóbrega a su estilo más fiel. En la misma línea, apreciaremos Shake Your Ass-Smoke Your Grass, donde las guitarras serán el elemento estrella del corte.

No nos podemos dejar en el tintero a Boom-Boom-Boom, de inicio bastante sosegado cuya atmósfera nos atrapa junto a una voz más aplacada que nos introduce más de lleno en los oscuros mundos del frontman de la formación. Es una pista muy misteriosa a la par que provocativa, que da un toque más “creativo” al disco. Pura Psicodelia tenebrosa. La intensidad vuelve a subir de la mano de Get Loose, donde apreciaremos a un Rob Zombie de lo más animado y dispuesto a dar tralla por un tubo. La carne en el asador queda bien puesta con unos instrumentos perfectamente compenetrados que dotan al showman de una robusteza vocal muy exquisita. Por otra parte, esas influencias psicodélicas que apreciábamos antes vuelven a aparecer en algunos fragmentos de esta pista que vuelve a poner al plástico en todo lo alto. Finalmente, llegamos hasta Crow Killer Blues, la pista que se atreve a poner el broche final a través de un sonido combativo y poderoso a partes iguales. La banda nos ofrece su lado más metalero de influencias Groove, sutiles toques de Industrial e incluso de Nu Metal en su base. Las cuerdas nos llenan con su brío inagotable y la voz llega a tonos más altos. Es un final poderoso y desgarrador que desemboca en la más absoluta armonía para dar lugar así a un cierre redondo. 

Si de algo no cabe duda es que la llamativa personalidad de Rob Zombie continua en su pompa; buena prueba de ello es su nuevo disco, que promete (y cumple) con una calidad asombrosa y canciones que siguen manteniendo viva la oscuridad tan penetrante de este monstruoso frontman.

Track List:

  1. Expanding The Head Of Zed
  2. The Triumph Of King Freak (A Crypt Of Preservation And Superstition)
  3. The Ballad Of Sleazy Rider
  4. Hovering Over The Dull Earth
  5. Shadow Of The Cemetery Man
  6. A Brief Static Hum And Then The Radio Blared
  7. 18thCentury Cannibals, Excitable Morlocks And A One-Way Ticket On The Ghost Train
  8. The Eternal Struggles Of The Howling Man
  9. The Much Talked Of Metamorphosis
  10. The Satanic Rites Of Blacula
  11. Shower Of Stones
  12. Shake Your Ass-Smoke Your Grass
  13. Boom-Boom-Boom
  14. What You Gonna Do With That Gun Mama?
  15. Get Loose
  16. The Serenity Of Witches
  17. Crow Killer Blues

Banda:

Robert Bartleh Cummings “Rob Zombie” – Voz

John 5 – Guitarra/Coros

Piggy D. – Bajo/Coros

Ginger Fish – Batería

 

Deja una respuesta