Reseña Express del nuevo álbum de los polacos Riverside, rock moderno progresivo.

Quinto disco de los polacos Riverside que llega tras una pausa de cuatro años desde su anterior álbum. Una pausa que les ha servido para cambiar algo su propio estilo y hacer un disco algo más «movido» de lo que nos tenían acostumbrados.

El estilo, para aquellos que no lo conozcan, es similar a Porcupine Tree, solo que los polacos utilizan más registros del metal progresivo aunque llevándolo al rock tradicional, consiguiendo un rock progresivo poco común. Hay veces también que con el sonido de los teclados se pueda hacer una clara referencia a Ayreon ya que los discos del holandes Arjen A. Lucassen tampoco se pueden clasificar en un estilo determinado.

El disco es bastante aconsejable para todo tipo de público ya que es de escucha fácil y a veces llega a animar al oyente a cantar las canciones ya que la buena pronunciación del cantante y la melodía ayudan mucho.

El disco no tiene una o dos canciones buenas, sino que todo por igual se considera del mismo nivel, hay muchos cambios como es de esperar en este estilo y digamos que desde la canción We Got Used to Us hasta Coda (la última de la versión normal), se puede tratar de una suite ya que empiezan y terminan de la misma manera.

En la edición especial del álbum nos podemos encontrar con un disco extra que contiene dos temas más, instrumentales. Su nombre es Night Session y son distintos del disco, hay veces que se parecen al Ghost de Devin Townsend Project, al introducir elementos ambientales. En definitiva, una música bastante currada e ideal para relajarse. 

Actualizado 18/03/2013:

Tras unas siete u ocho escuchas la nota que recibe es de 7,5.

Lista de canciones:

1.- New Generatio Slave

2.- The Depth of Self-Delusion

3.- Celebrity Touch

4.- We Got Used to Us

5.- Feel Like Falling

6.- Deprived

7.- Escalator Shrine

8.- Coda

9.- Night Session (Part One)

10.- Night Session (Part Two)

 

Miembros:

Piotr «Mittloff» Kozieradzki: Batería

Piotr Grudzinski: Guitarra solista

Mariusz Duda: Voz, Bajo y Guitarra acústica

Michal Lapaj: Teclados y Piano

 

Deja una respuesta