Una verdad muy potente”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Alemania – Thrash Metal

No, no se trata de ReSet, el ex Youtuber que no tuvo mejor idea que ir a joder a un indigente dandole galletitas con pasta de dientes, broma que le valió (ademas del odio de todo el mundo)  una condena de 15 meses de prisión y el veto casi total en Youtube; sino de Rezet, una banda alemana con bastante andadura en la escena con varios demos a cuestas, algún que otro EP y la nada desdeñable cifra de 5 discos en casi 10 años. Justamente en este 2021 aún pandémico que recién empieza nos entregan su quinto y potente lanzamiento.

¨Truth in between¨, quinto disco de los alemanes Rezet, va de su Thrash Metal habitual obviamente no le hace asco a la melodía. Haciendo un breve repaso por su discografía se puede notar que la cosa no ha variado mucho entre disco y disco, tal vez algún que otro despojo en la producción aunque no es el caso de este nuevo disco que suena bastante trabajada. Canciones pasadísimas y gancheras como el inicio a toda marcha con la velocísima catarata de riffs y machaques de Back for no good, la velocidad medida de Deceived by paradise metiendo caña y melodía a partes iguales. La cosa baja unos decibeles con el medio tiempo asesino de la apisonadora y cabalgada Populate. Delete. Repeat. Los aires pseudo progreta del riff inicial de la veloz Half a century se corta en muy buenas pausas en su estribillo bastante atractivo. Aunque debo decir que la pifian bastante feo en Infinite end una media marcha de guitarras limpias y punteos procesados que no la favorecieron en nada. Vaya y pase. Por suerte la canción homónima pone las cosas en su lugar con sus cambios de ritmos que van desde el medio tiempo y las velocidades trepidantes y un solo asesino. I’m not gonna stop y Never satisfied su onda casi hard rockera si bien no están mal su onda despreocupada desentonan muchísima en la placa. (Un)certain crimes los devuelve al terreno que mejor dominan: el de los riffs y machaques duros al igual que su bestial final con The last suffer y sus ritmos hiperkineticos cagando hostias cierra de muy buenas maneras el disco.

La producción del disco le otorgo un sonido bastante sobrecargado a la atmósfera al mismo tiempo que no descuida el aspecto de la claridad e los instrumentos y las voces bien Thrasher y hasta etílica del mismo. En ese sentido la banda acertó y salió ganando así como con la portada. No así con algunas canciones que remarque que aunque le da variedad al trabajo quedan bastante desubicadas con respecto al resultado final. No obstante a eso, el quinto disco de los alemanes Rezet entretiene y zafa bastante, ideal para él o la Thrasher de corazón se castigue de lo lindo! 

Rezet:

Ricky Wagner: voz y guitarra

Heiko Musolf: guitarra

Bjarne Otto: bajo

Bastian Santen: bateria

Tracklist:

01) Back For No Good

02) Deceived By Paradise

03) Populate. Delete. Repeat.

04) Renegade

05) Half A Century

06) Infinite End

07) Truth In Between

08) Jailpit

09) I’m Not Gonna Stop

10) The Plague

11) (Un)certain Crimes

12) Never Satisfied

13) The Last Suffer

Deja una respuesta