«Huracán despiadado»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Finlandia

Revulsion, es una banda de Death Metal que se formó en el año 2005. No debutaron hasta 2010 con una Demo llamada “Undressing External Humanity”, al que le siguió un EP, “Defiled”, en 2011. Este año, lanzan su primer larga duración de nombre homónimo que verá la luz el próximo 1 de Febrero a través del sello discográfico Transcending Obscurity Records.

El plástico comienza de manera fulminante con Last Echoes Of Life, una pista que desde el primer instante nos muestra la ferocidad que trae esta formación de serie, impulsada por unas cuerdas desafiantes y que atacan a la yugular sin ningún pudor, acompañadas por una batería belicosa en todo momento en las manos de Atte Karppinen y a la cabeza, un portentoso gutural que dota a la canción de una fuerza sobrenatural. Me ha gustado la ambientación repleta de caos y destrucción que arropa a la banda de principio a fin. Sin duda, es una magnífica forma de empezar. Seguimos de la mano de Pyre, donde continúan predominando unos ritmos ágiles a rabiar gracias en parte, a la faceta más extrema que la agrupación finlandesa opta en este tema. Por lo general, se han decantando por incluir algunas influencias de Brutal Death Metal que se encuentra reflejadas en especial en la voz y en la adrenalina que desprenden las guitarras. Es uno de los mejores cortes que escucharemos en su nuevo trabajo. La potencia no cesa en ningún momento, por ello, llegamos hasta Walls, donde escucharemos como Revulsion se recrean en los pilares más puros del Death Metal a los que ellos dotan de su impulsiva e incontrolable personalidad. Por otra parte, la voz de Aleksi se convierte en la protagonista total de la pista, ya que se posiciona en un primer término de principio a fin aportando belicosidad e intensidad a partes iguales así como una consistente oscuridad que tampoco pasa desapercibida. Es una gran canción por la ejecución tan brillante con la que cuenta en la que todos los detalles están bien trabajados y pulidos.

El álbum, no solo incluye canciones en inglés sino también en el idioma materno de la banda, por ello, escucharemos algunos de ellos a lo largo del mismo, siendo el primero en sonar Mustaa Hiiltä, donde la agrupación crea una densa e imponente atmósfera en la que la tenebrosidad se encuentra presente en lo más alto arropando a unos ritmos más pausados pero en los que Revulsion no detienen toda su fuerza, al contrario, pues los escucharemos desgarradores desde el primer instante, sobretodo al gutural, que posicionado de nuevo en un primer término lleva a este tema también a lo más alto en este nuevo trabajo. Es la joya más resplandeciente de su disco homónimo. Le sigue Lihaan Sidottu Kirja, donde la agresividad vuelve a subir a través de una sonoridad de auténtico Death Metal en el que la formación exprime cada gota de su pureza. Los instrumentos suenan audaces donde sobresalen las cuerdas en las manos de Tuomas Alatalo, Jarkko Viitasalo y J. Toppinen. El último corte en finlandés es Viimeinen Rituaali, encargado de cerrar el plástico a través de sus ritmos frenéticos donde la banda apuesta al máximo por poner la carne en el asador sin ningún pudor. Es excelente.

En el sexto puesto suena Wastelands, que con sus dos minutos de duración, Revulsion plasman toda la energía y la agresividad que componen su esencia dando lugar a una pista contundente, sin fisuras y de trabajo impecable en la que todas las piezas encajan y destilan la fuerza necesaria de este género de Metal, aunque no es la única, estas mismas características las volveremos a apreciar en Pawns. La formación, juega un poco con el espectador en Unravel, donde a través de una turbia ambientación y unos constantes cambios de ritmos y sonoridad, han creado una perturbadora canción que recorre los sentimientos más oscuros del ser humano acompañados de una fuerza sobrecogedora que nos atrapa en su enorme atractivo. Continuamos con Silence, de un vigor soberbio donde el protagonismo se lo lleva el instrumental gracias a su sonido repleto de brío y acometividad que, capitaneado por un “grotesco” gutural sigue manteniendo viva la esencia de esta agrupación finlandesa que han demostrado tener poder de sobra.

Sin duda, cualquier persona amante del buen Death Metal disfrutará de este disco desde la primera hasta la última pista porque Revulsion nos introducen en una ola de auténtica destrucción en la que la tralla está más que asegurada.

Track List:

  1. Last Echoes Of Life
  2. Pyre
  3. Walls
  4. Mustaa Hiiltä
  5. Lihaan Sidottu Kirja
  6. Wastelands
  7. Unravel
  8. Silence
  9. Pawns
  10. Viimeinen Rituaali

Banda:

Tuomas Alatalo – Bajo

Atte Karppinen – Batería

Jarkko Viitasalo – Guitarra

Jari Toppinen – Guitarra

Aleksi Huhta – Voz

 

Deja una respuesta