“No ruedan tantas cabezas (de hacer headbanging)”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal/Hardcore – Italia

Esta banda, fue fundada en Nápoles en el año 2020; dando lugar a un amplio espectro de estilos musicales, donde cada integrante aporta su propia fuente de inspiración. En 2023, debutan con su primer trabajo de larga duración, que lleva por nombre “36 Ways To Die”, que verá la luz el próximo 24 de Marzo, a través del sello discográfico Art Gates Records.

Tras la Intro, comienza a sonar This Time Is War, que desde el primer instante, cuenta con una potencia increíble, gracias en buena parte, a la combinación de una batería que resuena con una fuerza monumental mientras es acompañadas por unas cuerdas repletas de brío. La formación, nos deleita con un cambio constante en los ritmos, que de esta manera, aporta un gran dinamismo a la canción, además, de hacernos una ligera idea de lo que irá aconteciendo a lo largo de todo el plástico. En general, no es de los temas más acelerados e imponentes del álbum, pero sí que es cierto que te engancha a la personalidad de los italianos. Ya en Alone And Naked, la combatividad empieza a subir. Los ritmos se aceleran algo más, aunque más o menos, los italianos deciden mantener casi los mismo elementos que en el corte anterior. Sí que es cierto, que los vislumbraremos más fuertes y con más vigor, sobretodo a nivel instrumental. De momento, esas influencias de Thrash Metal tan poderosas, se resisten en aparecer. Seguimos de la mano de Empty Box, donde la verdadera faceta de Rejction por fin hace su aparición. Se aprecia bastante que se encuentran más compenetrados y que han cuidado la composición en todo momento ya que muchos de los elementos sonoros que aparecen están muy bien pulidos y funcionan a la perfección entre sí. Por otra parte, por fin existen algunos tintes (aunque sutiles) de Thrash o Hardcore. En esta pista, todo el protagonismo recae en las guitarras, llevadas a cabo por Luca Mucciarone.

En el quinto lugar, suena The Contagion, una canción de apenas dos minutos de duración en la que ponen toda la carne en el asador desde el primer segundo. Es una composición, que rezuma lo mejor del Hardcore, donde toda la caña y la belicosidad se incrementan por completo. Lo cierto, es que ya se echaba de menos un tema de estas características llegados a este punto del disco. Es de los mejores cortes de su debut. Por el mismo camino, suena False Gods, donde sus guitarras tan vigorosas, son una auténtica delicia. En Snakes, la palma se la lleva sobretodo la batería, que en manos de Pasquale Ruggiano, suena de lo más fiera, de hecho, hasta hay instantes en los que se posiciona en un primer término mientras lidera a todo el conjunto. Le acompañan unas cuerdas muy contudentes y unas cuerdas vocales que se tornan con bastante garra. Estamos ante una de las composiciones más llamativas del plástico, donde la formación, no escatima en recursos sonoros que le aportan un toque de lo más interesante a su esencia tan demoledora, que en este caso, siguen moviéndose con soltura por las corrientes del Hardcore, aunque como se puede apreciar, las llevan hacia un terreno más fresco y contemporáneo. En la misma línea, le sigue Pure, aunque en este caso, bajan un poco los decibelios y es el propio frontman en el que lidera a toda la banda con un interesante juego de voces. Mientras que en Promise Land, la pista encargada de echar el cierre, nos encontramos con un contraste muy brusco en los ritmos. Esta situación, vuelve a dar lugar, a un dinamismo y a una intensidad muy acertadas a esta canción. De hecho, se podría considerar la composición más arriesgada que los italianos presentan en su debut, ya que combinan elementos muy acometedores que a veces, hacen frente a otros más sosegados y con menos ímpetu. Por supuesto, es el instrumental el que se lleva la palma desde el principio hasta el final, pero sí que es cierto, que es un tema que a veces se les queda corto en combatividad, aunque la banda demuestre su versatilidad y otras facetas a la hora de componer.

Rejction, nos traen una propuesta muy novedosa. Aunque es un disco bastante entretenido y contiene algún que otro acierto, sí que es cierto que aún les queda por pulir muchas cosas. También me ha faltado algo más de poder y fuerza en algunos de los temas.

Track List:

  1. Intro
  2. This Time Is War
  3. Alone And Naked
  4. Empty Box
  5. The Contagion
  6. Snakes
  7. Pure
  8. False God
  9. Promised Land

Banda:

Francesco Prignano – Voz

Luca Mucciarone – Guitarra

Vincenzo Manfregola – Bajo/Coros

Pasquale Ruggiano – Batería

 

Deja una respuesta