“El Regreso de una Leyenda”

Crítica escrita por: PolMetalhead

Estados Unidos – Heavy Metal

Nuevo disco del ex vocalista de Accept, Bangaloire Choice, Bonfire … David Reece, un cantante excepcional que nos dejo a muchos boquiabiertos con su trabajo en la banda teutona Accept y su “Eat the Heat” con temazos como “Generation Clash”, “X-T-C”, O “Prisoners” entre otras muchas ya son historia de nuestra música, después de esto nos deleito con Bangaloire Choice una gran banda de Hard- Rock que paso desapercibida en Europa y sus discos tenias que conseguirlos vía Japón, después de todo esto y durante bastante tiempo desapareció del mapa hasta volver a darse a conocer con el grupo del guitarrista de Bonfire Hans Ziller y sus Ez Livin, un impresionante trabajo de Hard  Melódico que le hizo ser vocalista de la banda madre del guitarra. La cosa no acabo bien entre el guitarrista y el vocalista norteamericano y  David abandono el grupo y fundo Sainted Sinners y un primer disco en solitario bajo en esta nueva etapa (ya tubo otros discos bajo este nombre en el año 2009 “Universal Language” y otros como David Reece: “Compromise” del 2013 y más recientemente “Reece Milestones” un recopilatorio de sus bandas que salió en el año 2016) con  el nombre de Reece, “Resilient Heart” en el 2018.

En este 2020 el vocalista norteamericano regresa a lo grande con un discazo como es “Cacophony of Souls” que encontraras de todo lo que te haya podido gustar de sus anteriores etapas, mucho Heavy Metal a lo Accept, hard –rock a lo Bangaloire Choice o hard melódico Ez Livin, Bonfire… David está muy bien acompañado por Andy Susemihl (Ex UDO , ex Sinner) a las guitarras, Malte Frederik Bkurert (Sainted Sinners, ex Ian Paice Purpendicular) al bajo y Andrea Gianangeli (Souls Unchained) a la batería. Este “Cacophony of Souls” sigue lo derroteros de su anterior obra pero para mí es bastante más completo y mucho más variado, sin quitar que su antecesor fue un gran álbum.

El disco comienza con toda una declaración de intenciones con “Chasing Shadows tema heavy y directo a la yugular, te puede recordar a la parte más metalera de David, unos riffs que dejan helados y que te dan ganas de escuchar mucho más.

El mejor Reece lo encontramos en Blood On Your Hands” no por ser el mejor tema, si no por la cantidad de registros que nos presenta el bueno de David en el tema, es como si mezcláramos Accept junto a Bonfire y Ez Livin lo pusiésemos en una batidora y surgiría este maravilla.

“Judgement Day” es una canción de levantar los puños y mover la cabeza sin parar, Heavy Metal ochentero a más no poder y con unas melodías y un estribillo que te marca, siendo para mi uno de los mejores temas de este “Cacophony of Souls”·

“Collective Anaesthesia” es mucho más relajada pero ni mucho menos de menor calidad que el resto, más en la onda Bangaloice Choice o lo más comercial del “Eat the Heat”, uno de esos temas que hacen grandes los discos.

Y si hablamos de variedad sin duda Cacophony of Souls el corte que da nombre al disco,  es tu tema, con un registro muy Sister of Mercy al comienzo y que se va adentrando en el mejor Hard- Rock según van cayendo las estrofas y convirtiéndose en todo un himno, las guitarras de Andy te hacen moverte si o si, ¡TEMAZO!

Nos vamos a relajarnos un poco con la balada del álbum (como todo buen disco) Another Life Another Time” que te hace pensar y envolverte en muchas sensaciones juntas, muy del estilo del baladón de Accept y su “Eat the Heat” con “Mistreated”, pero no confundirse con mis palabras, no se parecen para nada, la otra es mucho más power-ballad, esta es mucho más americana por decir algo, pero lo dicho las sensaciones son las mismas que cuando me emocione cuando escuche por primera vez la balada del  grupo liderado por Wolf Hoffmann.

Pero si hablamos de Heavy Metal esa es Metal Voice puro metal 100%, con unos riffs impresionantes made in Andy que te harán mover la cabeza sin parar, tema hecho para los directos sin duda, una canción que será un clásico de Reece en un futuro, y posiblemente el mejor corte de “Cacophony of Souls” (impresionante el solo de guitarra) .

Seguimos con mas maestría Hard/Heavy con Over and Over con unas guitarras machaconas a más no poder y con un estribillo que te enganchara y ya no te soltara, maravilloso.

Volvemos al Hard-Rock más furioso a la vez que melódico con “Back In the Days que te puede recordar a las grandes bandas Hard americanas de los 80’ (Van Halen o Extreme entre otras muchas) pero con el sello David Reece que es muchísimo.

El Hard no para de alumbrarnos para ir cerrando esta maravilla y ahora es el turno de “Perfect World” con un David con un registro diferente al resto del álbum pero eso si con un estribillo que se quedara en tu cerebro para siempre, el tema producción en estas exquisiteces se notan y mucho, la grabación es impresionante y eso hace no más que redondear el disco.

“Bleed” sigue por los fueros de las anteriores obras con Bangaloice Chice pero endurecidos y sonando a 2020, sonido y guitarras frescas y que te dan sensación de escuchar algo nuevo (aunque lo hayas escuchado más veces) y mirar diferente esta maravillosa obra.

Y para acabar lo hacemos con No Disguiseque nos devuelve a la época Scorpions y al Hard europeo de los 80’ una mezcla total de Hard-Rock con el Heavy Metal que solo genios como el señor Reece sabe presentarnos, maravilloso el estribillo que te engancha si o si.

Reece Band:

David Reece – Voz

Andy Susemihl – Guitarras

Malte Frederik Bkurert – Bajo

Andrea Gianangeli – Batería

Track Iist:

1 – Chasing the Shadows

2 – Blood on Your Hands

3 – Judgement Day

4 – Collective Anaesthesia

5 – Cacophony of Souls

6 – Another Life Another Time

7 – Metal Voice

8 – Over and Over

9 –  Back In the Days

10 – A Perfect World

11 – Bleed

12 – No Disguise

Deja una respuesta