“Vieja escuela… reiniciando sistema”

Crítica escrita por Moralabad

Suecia – Deathrash Metal

Con inicio en este inusual 2020, Mattias Zimmergren empieza el nuevo proyecto de death mezclado con buen thrash bajo el nombre de Reboot The System, con el que nos trae su primera demo a modo de EP con sus primeras cuatro pistas grabadas de forma independiente y realizando él mismo todo el trabajo, ayudado, por supuesto de cuatro vocalistas de buena factura para redondear los temas.

Tras una “Intro” melódica y de ambiente espacial, el tema que da título al proyecto, aprieta bien las tuercas de un par de géneros que se encuentran en aparente decadencia, digo aparente porque ya son muchas las bandas que están demostrando estar a la altura de esas grandes que los encumbraron. Hay intentos de adición de elementos orientales, pero principalmente destaca el death de la vieja escuela y los melodiosos riffs que aportan las guitarras.

Mucha más dinámica vamos a encontrar en “Drenched In My Fears”, predominando voces limpias y melódicas que rozan el prog en sus partes de estribillo, aunque tras ellos, las cuerdas hacen crujir el ambiente como el thrash nos tiene acostumbrados. Finalmente, el cuarto tema, “Iniquity”, posee un ambiente más poderoso, más oscuro, todo potenciado por una mejor prestación de las voces para hacer de este elemento tan indispensable en ambos estilos, como su principal factor.

Bueno, los escuchado aquí gusta y se adentra en lo establecido como su género a representar. Esto no quiere decir que vaya a ser lo que venga después, al fin y al cabo, no es más que una demo con la cual su líder verá qué camino escoger con mayor claridad. Desde luego, las partes melódicas le sientan muy bien.

Nota: 7,6/10.

Canciones

1. Intro

2. Reboot The System

3. Drenched In My Fears

4. Iniquity

 

Reboot The System

Mattias Zimmergren – Guitarra, bajo, teclados y batería programada

Dennis Kare Andersson – Voz (sesión)

Mike Andersson – Voz (sesión)

Rasmus Westrom – Voz (sesión)

Markus Kristoffersson – Voz (sesión)

Deja una respuesta