Depravados e incombustibles dueños del secreto.
Por Mutamorfo
Blackened Thrash Metal – Internacional
Por lo visto y aunque suene de perogrullo, no hay virus ni contingencia, en la escala que se desee medir, que pueda frenar el maldito ímpetu de mis viejos… sí!!! Viejos amigos de PROTECTOR (Los conozco desde ese infame demo “Protector of Death”, del ’86). De hecho, parece que el Thrash que los veteranos han estado entregando, está siendo producido de la manera más consistente que nunca, desde su reforma oficial en Suecia bajo su nombre original en 2011.
El líder de la banda, Martin Missy, tiende a estar de acuerdo. “Creo que todas las diferentes alineaciones estaban al mismo nivel, solo que ésta ha estado junta por más tiempo que cualquier otra”.
Lo que nos lleva al nuevo esfuerzo de la unidad de ataque teutón-escandinava “Excessive Outburst of Depravity”, sonando tan inequívocamente como PROTECTOR ya que el proceso creativo era como siempre en un sentido ideal. “Todos escribieron riffs por su cuenta, que luego tocamos entre nosotros y convertimos en canciones”, nos aporta Martin.
…Y qué nos podrías comentar acerca de los temas que componen la nueva entrega?
“Hablando de eso, “Shackled By Total Control” tiene trasfondos sociocríticos, mientras que “Morse Mania” se remonta a “Caught in a Morse”, del demo de 2007, con Talion. Inspirado en la Segunda Guerra Mundial “Referat IV B 4” (“El nacionalsocialismo fue lo peor que le pasó a Alemania y a Europa en su conjunto – ¡nunca lo olvides!”) y el siniestro avance de “Open Skies And Endless Seas”, son clásicos de la historia.
Y mientras que el negro azabache “Toiling in Sheol” sigue pisándole los talones a “Summon the Hordes” (2019), el melodioso ritmo épico de “Cleithrophobia” puede resultar una leve sorpresa. En general, “Excessive Outburst of Depravity” entusiasmará a los maníacos del Thrash de todo el mundo gracias a la pura sencillez de PROTECTOR”.
Para finalizar, Martin comenta: “Lanzamos un álbum cada tres años mientras podamos con nuestros trabajos y familias”, concluye Missy. “Ese es un buen arreglo para todos nosotros”.
La presente entrega envuelve 11 temas, con una duración de poco más de 47 minutos, que se transforman en un intenso y demencial Blackened Thrash Metal… pero no de la vieja escuela…
ESTO ES LA VIEJA ESCUELA!!!
Del puto sonido que se encierra en “Excessive Outburst of Depravity”, podrás encontrar similitudes a cientos de nuevas bandas que intentan sonar como PROTECTOR, si bien el sonido es cercano a lo que sueltan los chilenos de Atomic Aggressor, en especial en lo que respecta al maldito tono vocal de Alejandro Díaz, de ahí PROTECTOR se encierra en esa vorágine de las bases que le permiten a las guitarras matar a diestra y siniestra sin misericordia. Y esos riffs que te enloquecen y se quedan como enjambre de abejas asesinas dentro de tu débil seso.
Estos 11 temas tienen el secreto del mejor y más violento Thrash, del más oscuro Black y por supuesto que de los mejores venenos que intentan reproducir los Deathers!!!!
Tienes poco más de 2 semanas, para vender o arrendar tu cuerpo, y así conseguir el puto $ que te permita asegurar una copia de lo mejor que vomitará el 2022!
… SIMPLEMENTE UN DEBER!!!!
Line up:
Martin Missy: Vocalista
Michael Carlsson: Guitarrista
Mathias Johansson: Bajista
Carl-Gustav Karlsson: Baterista
Temas:
Last Stand Hill
Pandemic Misery
Referat IV B 4
Open Skies and Endless Seas
Infinite Tyranny
Perpetual Blood Oath
Thirty Years of Perdition
Cleithrophobia
Toiling in Sheol
Shackled by Total Control
Morse Mania