5º trabajo de esta banda alemana de Power Metal.

¿Que tan bueno puede ser llegar al quinto disco con el consabido y ya tan común ¨si no esta roto no lo arregles¨? bueno, al parecer a Powerwolf le ha funcionado, su Power Metal de melodías Maidenescas/Helloweenianas con órganos oscuros a modo de clavicordio y sus letras licantrópicas/vampirescas/sacrílegas, están presentes en este nuevo disco, sucesor del fantástico ¨Blood of the saints¨ del 2011 en el que el gancho, gracias a una producción superior a sus predecesores, y la contundencia, cobró mayor vigor.

Para esta nueva entrega, los lobos alemanes parecen haber relegado algo de ese gancho en los estribillos a favor de un sonido mucho más pulido, pero no falto de fuerza, será por esa razón que cuesta engancharse con algunas canciones de este disco y que la apertura de ¨Amen & Attack¨, ¨ Coleus Sanctus¨ y ¨Extatum Et Oratum¨, con toda garra e idiosincrasia de guitarras melódicas pero duras y las melodías de órganos acompañando, sean las canciones con más gancho y que mejor entran, nos dice muchas cosas del disco.
Hay canciones como ¨Sacred & Wild¨ o ¨Kreuzfeuer¨ que me hubiese dado lo mismo si no estuvieran, no las habría extrañado, meros ejercicios de relleno. Otras como ¨Secrets Of The Sacristy¨ o ¨In The Name Of God (Deus Vult)¨, si bien se dejan escuchar, merced a su velocidad y potencia, carecen de la redondez y espontaneidad de ¨Murder at Midnight¨ y ¨All We Need Is Blood¨, temazos de ¨Blood of the saints¨.
Para el cierre, todavía no me explico lo que quisieron hacer con ¨Last Of The Living Dead¨ y sus 7 minutos aburridos, 3 de ellos con sonidos de lluvia, aullidos y truenos que harían que Lucio Fulci se levantara de su tumba y les enseñe cómo usar la temática zombie como corresponde.
Si bien no es un disco malo, se podría decir que la diferencia es más bien sonora para con el disco anterior, ya que su música no varió un ápice, solo que obviaron un poco el gancho inmediato. Si me apuran me quedo con el anterior, pero como nadie me esta apurando concluyo diciendo que el disco se disfruta y si fuera una película diría que es una precuela de un éxito taquillero.
Un disco que tarda en convencer. Pero que al final convence y entretiene.


Powerwolf:
Attila Dorn – Voz.
Matthew Greywolf – Guitarra.
Charles Greywolf – Guitarra y bajo.
Falk Maria Schlegel – Órgano.
Roel van Helden – Batería.
Track List:
01. Amen & Attack
02. Secrets Of The Sacristy
03. Coleus Sanctus
04. Sacred & Wild
05. Kreuzfeuer
06. Cardinal Sin
07. In The Name Of God (Deus Vult)
08. Nochnoi Dozor
09. Lust For Blood
10. Extatum Et Oratum
11. Last Of The Living Dead

Deja una respuesta