“La guitarra más viva de Pier Gonella”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Rock – Italia
El guitarrista y productor, Pier Gonella, vuelve este año con “667”, su segundo trabajo de larga duración. Este álbum, se cacteriza por la técnica de la guitarra, la cual sustituye al cantante para crear melodías pegadizas, donde las influencias de Joe Satriani y Van Halen se encuentran presentes. El plástico, fue lanzado el 24 de Abril.
Comenzamos con Margarita, donde ya no encontramos con una introducción bastante sosegada y enigmática, que poco a poco, nos introduce en una sonoridad cada vez más acelerada gracias a esas influencias tan claras de un Rock bastante clásico, que nos acompaña durante todo este trayecto. A medida que la pista avanza, el guitarrista nos deleita con algunos cambios en los ritmos, que dan lugar a una atmósfera tan llamativa como interesante. Continuamos con la canción homónima, 667, que sobresale por su sonido más pesado así como por unas cuerdas fornidas y repletas de vigor. El bajo, llevado a cabo por Giulio Belzer, tiene una mayor presencia en esta composición, arrojando además, todo ese brío que caracteriza a esta composición. A medida que el disco avanza, nos encontramos con temas cada vez más elaborados, como ocurre en el caso de Holy Water, un corte en el que apreciamos algunos fragmentos llenos de calma y sosiego, donde el bajo, continúa siendo el protagonista. Asimismo, al conjunto los envuelve una ambientación de lo más enigmática, sobretodo al principio. Aunque después, la formación, hace uso de unos ritmos más ágiles en los que sacan todo el jugo a esas influencias tan claras de un Rock enérgico a la par que acometedor. Desde luego, es una pista que te engancha desde el principio hasta el final y que respira muy bien ese mensaje que quiere mostrar Pier Gonella en su nuevo larga duración.
En cambio, en Rock The Galaxy, la intensidad aumenta en cada una de sus notas. Esto se debe principalmente a esas grandes dosis de furor y entereza que desprenden todos los instrumentos. Como no podía ser de otra manera, la guitarra vuelve a ocupar un primerísimo lugar, liderando a todo el conjunto con un poder más que admirable. Mientras que le sigue una batería de lo más contundente, llevada a cabo por Marco Peso Pesenti, donde poco a poco, su labor se deja apreciar cada vez más. Bajo mi punto de vista, considero que es de los temas en los que mejor apreciamos a unos instrumentos perfectamente compenetrados desde el principio hasta el final del mismo. Le sigue Unforgettable, donde apreciamos el lado más tranquilo del guitarrista. Es una composición donde la tranquilidad tiene un peso mayor y donde cada elemento sonoro funciona bien desde el principio, no dejando apenas tiempo para ningún sobresalto. Todo lo contrario, ocurre en Make It Rock, que da paso a enormes cantidades de energía y vigor desde la primera hasta la última nota. Se agradece una canción de este calibre, llegados a este punto del disco y especialmente, por toda la calma del tema anterior. Aquí, la fuerza y la belicosidad se desploman al máximo, dando lugar, al que considero el mejor corte del nuevo trabajo de Pier Gonella. Desde luego, el gancho que desprende en todo momento es sensacional. Es excelente.
El séptimo lugar, lo ocupa Floor 666, siendo la composición más experimental del plástico. En ella, la agrupación italiana, nos deleita con constantes paisajes sonoros en los que apreciaremos desde algunos momento de sosiego, a otros donde la potencia y la acometividad siguen desplomándose al máximo. Es otra de esas pistas en las que la banda están de sobresaliente, mostrando además, esa compenetración por parte de cada uno de los instrumentos que suena de maravilla. De esta manera, siguen subiendo el álbum hacia lo más alto. Llegamos hasta Gonzo Goes To Pittburg, que se lleva la palma por seguir manteniendo la belicosidad, a pesar de que los italianos bajan un poco los decibelios. Vuelven a la carga con esa naturaleza tan rockera que llevan de serie, arrojando un buen puñado de esas melodías tan pegadizas con las que el guitarrista y compositor, quiere seguir metiéndose al público en el bolsillo. Ponen fin a través de Planet For Sale, donde las guitarras vuelven a sonar de lo más apasionadas. Pier Gonella, pone fin a su segundo trabajo con esa faceta tan calmada, pero donde la guitarra sigue liderando a todo el conjunto con una técnica memorable. Por otra parte, tengo que añadir, que tanto el bajo como la batería, se encargan de arrojar fuerza y vigor a raudales, para que este cierre no deje un sabor amargo.
El guitarrista italiano, está de vuelta con este disco donde nos enseña una lección magistral a nivel de composición. Cada una de sus pistas cuenta con una ejecución bien limpia y ordenada, donde por supuesto, la guitarra eléctrica es la protagonista en todas ellas.
Track List:
- Margarita
- 667
- Holy Water
- Rock The Galaxy
- Unforgettable
- Make It Rock
- Floor 666
- Gonzo Goes To Pittburg
- Planet For Sale
Banda:
Pier Gonella – Guitarra
Marco Peso Pesenti – Batería
Giulio Belzer – Bajo