«Discazo de puro Rocanroll metalero de gasolinera Mad Max»
Pais: Nueva Zelanda
Género: Rock Duro / Metal / Garage
Cuando el oso perezoso decide por fin bajar de su rama del árbol, tan cómodo y tranquilico como estaba ahí arriba, buena razón debe tener; Normalmente es un tarro de miel gigante, o un paparajote monstruoso (postre típico murciano consistente en una hoja de limonero…sí, eso… cubierta de masa rebozada y azúcar). Baja a tres por hora, se infla de glucosa, y sube en tan solo cinco horas más a dormitar varios días o semanas.
PIECES OF MOLLY es el mayor tarro de miel jugosa, sana y empalagosa que he probado en estos ultimos meses. Los neozelandeses me han abofeteado con fuerza, así como el TikTok ese que no se quién le pega un salmonazo en la cara a un tipo. Igualita jeta de pasmao se me ha quedado.
Ya desde el inicio de Atomic Fuzz empiezas a pensar, ¿pero esta gente donde se ha escondido hasta ahora? Y un enanito dentro te susurra: “¿Y cómo tú, insigne conocedor de todo lo metálico, ilustrado amante del Ruido, NO HAS OIDO HABLAR DE ESTA BANDA ANTES, PAYASO?” … y con toda la razón. Es una vergüenza. Porque en cada canción vas pensando en cocteleras donde metes a Led Zeppelin, a Motley Crüe, a Black Sabbath, a Greta Van Fleet, a Wolfmother, a MUSE, o a Mastodon y a la sagrada virgen del pompillo y te explota la cabeza pensando que nadie, ninguna banda actual, puede mezclar todo esto y SALIRSE CON LA SUYA. Y los australes lo hacen, y con nota.
La voz de Ewen Glasgow le aporta todo lo que necesita este conglomerado de puro rocanrol, de metal, de fiesta. Un homenaje sus cuerdas vocales al heavy de toda la vida, Jeff Scott Soto, Plant, etc… Una delicia. El combo de Christchurch no desmerece en nada. Cortes como el single I dont wanna te van a encantar. Rapidez, distorsión, rocanrol. El resto de la banda, compuesta por , Doug Stewart, Sam Kubiak y Jonty O’Connor, no le van a la zaga. De hecho, el baquetas parece muchas veces como dos conejos practicando eso que ya sabes. Puro cardio.
Este disco aparece a fines de 2022, el 28 de Octubre concretamente. Les está dando mucha difusión, aunque todavía giran principalmente con gente como Sasquatch en su tierra, Nueva Zelanda, Australia, etc… Pero intuyo que en muy breve los veremos cerca. Su música es demasiado energética, divertida y sólida para quedarse allí encerrados. Yo me pongo en loop la de Banshee y como que me veo saltando estilo cowboy en los cierres de conciertos de MUSE con Knights of Cydonia. Así como el que dice nada.
Si te mola el rock de garaje, o Greta Van Fleet, o sea, Led Zeppelin, si disfrutas a Jack White o a Motley Crue o a Black Sabbath, si te gusta el heavy clásico, y sobre todo, si te gusta DISFRUTAR CON LA MÚSICA BIEN ALTA, este disco te va a dar muy bellos momentos. ¡Disfruta!
PIECES OF MOLLY son:
Ewen Glasgow (guitarra y voz)
Doug Stewart (bajo)
Sam Kubiak (rítmica)
Kurt Fleming (baquetas)
Tracklist:
1.Atomic Fuzz 02:21
2.I Don’t Wanna 04:10
3.Banshee 03:19
4.Don’t Shine A Light Into The Dark 02:47
5.Dead Sky 03:25
6.Shake My Brain 02:51
7.Subterranean Nightmare 03:34
8.Eyes Of Time 03:56