“Cumpliendo estándares”
Crítica escrita por Moralabad
Noruega – Heavy Metal
Perfect NME es una banda con origen en 2014 en tierras noruegas que practica un metal tradicional y que ve cumplido su sueño de debutar con su primer disco de larga duración el 10 de julio de este año, de la mano del sello Wormhole Death Records. El sonido lo presentan bajo una mezcla y producción bastante buena, clásico y chapado a lo tradicional, pero la verdad es que tiene buenas vibraciones.
El disco contiene nueve cortes más una extra a modo de bonus en las que van a predominar riffs iniciales con potencia, muy contundentes en lo que a guitarra y batería se refiere, ahondando en melodías rítmicas, varios pasajes narrados a modo de ambientación entre los cortes y partes solistas que dejan un listón muy variado y elevado con respecto de futuros lanzamientos. Hay también una pista en la que colabora el vocalista sueco Bjorn Strid (Soilwork) en la que muestran la fiereza instrumental que mejor se adecúa al estilo de su vecino, la pista es “Legion” y supone un respiro de estilo en un punto de inflexión bien marcado.
El disco inicia con la competente “Shadow Of Doubt” como si de una avalancha se tratara, todo anunciado con una voz susurrante al comienzo que permite que la musicalidad desborde nuestros oídos en muy pocos segundos. “242” es un pequeño interludio para presentar “Murder Of Crows”, que como su letra indica, evoca momentos más oscuros a la vez que muestra una instrumentación mucho más melódica. El dúo formado por “Atavistic Relapse” y “This Is War” es de lo mejor del disco, el primero contiene un riff inicial demoledor y el segundo dos buenos ataques de batería que resuenan como explosiones programadas.
En general se puede decir que estamos ante un gran debut, que pone el listón muy elevado ante futuros lanzamientos y que deja al estilo más tradicional en muy buena forma.
Nota: 8,1/10.
Canciones
1. Shadow Of Doubt
2. Skeletal Embrace
3. 242
4. Murder Of Crows
5. Chimera
6. Legion
7. Atavistic Relapse
8. This Is War
9. The Man Before
10. Serpentine (Bonus Track)
Perfect NME
Colin Emery – Voz
Eirik Jonnum Grinmes – Guitarra
Terje Graven – Guitarra
Ronny Syvertsen – Bajo
Geir-inge Ravn – Batería
Bjorn Strid – Voz invitada en “Legion”