“Suecia vive un momento glorioso con el AOR”
Crítica escrita por Tony Barrios
Suecia está de enhorabuena, pues otra gran banda hará presencia en las tiendas de discos, con un debut grandioso. Me refiero al grupo liderado por el guitarra y cantante Michael Palace, conocido por sus colaboraciones en proyectos de la talla de First Signal, Cry Of Dawn, Kriptonite o Toby Hitchcock.
Junto a él forman el grupo Rick Digorio de Big Time a las guitarras, Marcus Johansson de Reach y Adrenalin Rush a la batería y Soufian Ma’Aoui, de Houston y Adrenalin Rush al bajo. Una formación con experiencia en las lindes del hard Rock más melódico Y es que el estilo que nos presentan, tanto visual como musical, es propio de los ’80, con unos teclados bien presentados y unos coros cristalinos que rápidamente te hacen volar la cabeza a aquellas fechas y sacar similitudes con los grupos de aquellos años.
Entrar a valorar este disco canción, por canción es un poco absurdo, pues todo el disco baila por el mismo hilo, pues los medio tiempos son los reyes del sonido en este trabajo y alguna balada bien interpretada, pero que cualquier canción de este disco, te llevara a sonidos muy Toto, pero con más garra en las guitarras, o unos Giant más suavizados, pero un sonido comercial que nunca cansa, de la factoría sueca y que muy bien Frontiers ha sabido pescar para su compañía.
Os recomiendo cuatro temas que sobresalen por encima del resto que son la inicial “Master Of The Universe” que posee un estribillo y un conjunto vocal excelente, manejando la melodía a la perfección
“Matter In Hand” que es un medio tiempo muy comercial que basa toda su fuerza en los estribillos dulces y con unos coros acaramelados que te envuelven en toda la canción
“No Exit” con ese gustillo entre Giant y Toto que os comentaba antes. Poderío total del teclado, que armoniza con toda su técnica la guitarra de Digorio en todo momento, y las voces corales que acompañan perfectamente a la canción
Y “She Said It’s Over” que denota ese sonido ochentero total, con sabor al AOR autóctono, pero con el sonido modernizado de la época que nos ha tocado vivir, pero que posee esa magia que te embriaga en cada nota y cada silaba. Un tema que te hará volar en la imaginación hasta los mejores años de este estilo.
Sin extenderme más quiero significar que el trabajo de esta banda empieza a tener rápidamente sus frutos, como la firma por un grande internacional, como es Frontiers y estar presente en giras, como las de Lordi del año pasado. Una apuesta fuerte, pero esta vez a caballo ganador.
Tracklist:
- Master Of The Universe’
- Cool Runnin’
- Man Behind The Gun
- Part Of Me
- No Exit
- Matter In Hand
- Path To Light
- Rules Of The Game
- She Said It’s Over
- Stranger’s Eyes
- Young/Wild/Free
Line Up:
Michael Palace – Vocals, guitar
Rick Digorio – Guitar
Marcus Johansson – Drums
Soufian Ma’Aoui -Bass
Escrito por Tony Barrios