“Poderosa oscuridad” 

Crítica escrita por lachicamapache

Esta semana me he encontrado cara a cara con otra de las joyas que se esconden en tierras vascas. Y es que he tenido mi primer contacto con Orion Child, quienes se definen a sí mismos como Dark Power Metal, un género que parece más bien nacido del imaginario de una banda sueca. 

Y es que en España no tenemos nada que envidiar a los conjuntos musicales del resto del continente, este Into The Deepest Bane Of Hope es un claro ejemplo de ello. Los vascos han compuesto un plástico formado por hasta 15 temazos en los que combinan elementos propios del Death Metal, junto con características habituales del Black Metal más sinfónico, en el que también hay lugar para distintos paisajes sonoros que van surgiendo a medida que avanza la reproducción. 

El disco empieza con una intro protagonizada por un órgano y el tañer de unas funestas campanadas, dando inicio a un viaje de no retorno, tal y como indica el título del tema que prosigue y en el que la voz de Víctor rompe todos los esquemas del oyente al irrumpir con su alto registro, acompañado eventualmente por los guturales de Jones, técnica compositiva que explotan en múltiples ocasiones. Un aspecto que me llama mucho la atención del disco es el impecable trabajo del Jandro a las baquetas que, junto a los arreglos al teclado de Jonkol que, como se puede percibir en Escape From Hell completan el background musical de las composiciones de este segundo álbum de la banda, reafirmando sus influencias powermetaleras. 

Nos encontramos con una segunda intro ya en el tercer tema, Nothing Remains, protagonizado por coros masculinos que dan la bienvenida a Search Of Truth, un corte mucho más rápido en el que las teclas y los pesados riffs comparten escenario con un duelo de voces entre la vivaz y poderosa presencia de Víctor, y los agresivos gruñidos de Jandro resultando ser todo un temazo. 

En As Darkness Falls nos chocamos de frente con un sonido mucho más oscuro que nos descubre las trazas más blackmetaleras del conjunto. Este trasfondo más siniestro y profundo se mantiene en Dark Temptation que juega con sonidos contundentes a medio tiempo, presentando un ambiente mucho más crudo y melancólico en el que las guitarras aportan un toque de Black Metal innegable que se reafirma con desgarradores guturales. 

Hear The Silence es otro tema instrumental que separa, con la ayuda de una serie de arpegios a la guitarra acústica, el lado más tenebroso del álbum, para dar paso a Fallen Gods, donde el teclista hace vibrar al oyente con un interminable solo acompañado por veloces bases que remiten al Power Metal. 

Llegamos a Doomankind, cuyo título promete un trasfondo centrado en las características sonoras del Doom y, aunque sí se crea otro paisaje musical mucho más viciado y oscuro, en el que los guturales se acompañan por temibles coros, apenas percibo aspectos propios del género. De todos modos, es otra pieza impresionante, una de mis favoritas del disco. 

Orion Child vuelven a demostrar su versatilidad musical con una tercera canción instrumental de este Into The Deepest Bane Of Hope que parece abrirnos las puertas al castillo de Dracula de Coppola en el que nos espera Deathly Relief, que mantiene una ambientación, si cabe, todavía más lóbrega en la que, como siempre, la voz de Víctor, nos guía narrándonos los terrores que oculta. 

Invictus cierra el disco con una composición rápida y estrictamente powermetalera en la que siempre hay cabida para las aportaciones de Jandro y los momentos estrella del teclista, quien también se encarga de interpretar la última pieza del conjunto, despidiendo al oyente con una tierna composición. 

Orion Child han sacado a la luz un extenso álbum en el que recogen cada una de las características que les consolidan como un conjunto musical de Dark Power Metal, así como su capacidad para no limitarse a esta etiqueta que ellos mismos se han puesto. Un disco completísimo convencerá hasta al menos afín a estas influencias musicales, totalmente recomendable. 

8’25/10

Formación: 

Jones – Guitarra y guturales 

Jandro – Batería

Victor – Voz

Rafi – Bajo

Jonkol – Teclado

Daedin – Guitarra

Tracklist: 

1.Into the Deepest Bane of Hope (Intro)

2.No Return

3.Escape from Hell

4.Nothing Remains (Midtro)

5.Search of Truth (Exegesis)

6.As Darkness Falls

7.Dark Temptation

8.Hear the Silence (Midtro)

9.Fallen Gods

10.Dying Alone

11.Doomankind

12.Crossing the Threshold of Darkness (Midtro)

13.Deathly Relief

14.Invictus

15. In the End, Shall Be the Beginning (Outro)

Escrito por lachicamapache

 

Deja una respuesta