“Subiendo los decibelios al máximo”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Dark Power Metal – España

Tras la salida del álbum “Continuum Fracture” en 2019, los vizcaínos Orion Child, están de vuelta con un nuevo trabajo de larga duración. Lleva por nombre “Aesthesis” y aún hay que esperar para poder disfrutarlo, ya que su fecha de salida está programada para el próximo 17 de Mayo, a través del sello discográfico Art Gates Records.

A modo de intro suena Revel{AI}tions, que rápidamente nos lleva hacia la siguiente pista, Skhuldom, donde la potencia sube como la espuma, gracias en buena parte a un instrumental bastante sólido y muy bien compenetrado, que arroja una fuerza de lo más acertada a lo largo de toda la canción. Este tema reúne lo mejor de la personalidad de Orion Child, donde vislumbramos muy bien a ese Power de tintes oscuros y de una fuerza exquisita. Es un gran comienzo. En el tercer lugar, ya nos encontramos con el corte homónimo, Aesthesis, que destaca por sus ritmos cada vez más acelerados, ya que las influencias del Power Metal de corte más clásico, predominan en esta composición, sólo hay que escuchar sobretodo el estribillo para darse cuenta de la intensidad que derrocha. When The Tide Arises, es una pista muy potente en la que la formación no duda ni un solo instante en poner toda la carne en el asador. Considero que es una de las canciones más completas del disco, porque nos encontramos con fragmentos repletos de fuerza y poder a partes iguales, que hacen frente a otros como por ejemplo el estribillo, donde bajan un poco la intensidad pero donde resaltan las cuerdas vocales del frontman, de esta manera, se crea un dinamismo muy acertado a la par que interesante.

En My Redemption, V. Hernández lidera a todo el conjunto con un poder increíble a través de sus cuerdas vocales. Mientras que en Reaching For The Stars, la palma esta vez se la lleva el instrumental, que arroja una bestialidad increíble. Ésta es otra de esas composiciones en las que mejor se vislumbra la esencia tan pura de la banda, ya que se aprecian bastante bien los tintes de Power bien fusionados con una atmósfera de lo más oscura y pesada. Asimismo, la dinámica y el juego de voces entre el gutural y las cuerdas vocales tan melodiosas del frontman, recalcan aún más esa autenticidad que la agrupación lleva de serie. Numbers Are Law, es la canción más combativa del álbum y en la que además, nos encontramos con una colaboración de lujo: Orion Child, unen fuerzas con Ronnie Romero, que tampoco duda en desplegar todo su potencial en la voz. La segunda intervención llega en Forever, de la mano (y la guitarra) de Pedro Monge, lo que significa que el vigor está más que asegurado a lo largo de todo el corte. Aterrizamos en Runaway, que desprende una energía increíble, sobretodo en el estribillo. Los pilares transcendentales del Power Metal, se asientan en esta pista con una solidez increíble. Finalizan con Prisioners Of The Past, donde Orion Child, vuelven a subir los decibelios. La potencia y el brío se disparan en cada nota, mostrando así toda la tralla que son capaces de dar. Es un cierre de diez.

Orion Child, están de vuelta con un disco muy poderoso, en el que todos los temas son una verdadera delicia, ya que los elementos sonoros que los conforman, están llevados a cabo con una precisión y una ejecución dignas de admirar. Es un álbum muy recomendable.

Track List:

  1. Revel{AI}tions
  2. Skhuldom
  3. Aesthesis
  4. When The Tide Arises
  5. My Redemption
  6. Reaching For The Stars
  7. Numbers Are Law
  8. Forever
  9. Runaway
  10. Prisioners Of The Past

Banda:

Víctor Hernández – Voz

Oier “Jones” Calvo – Guitarra/Guturales

Santi Herrera – Guitarra

José Alberto “Rafi” Arriola  – Bajo

Jon Koldo Tera – Teclados/Guturales

Gabriel “Txuni” Barahona – Batería

 

Deja una respuesta