«La respuesta teutona al Death Metal floridano»

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Metal – Alemania

Me llega otro trozo de carne putrefacta, desde mi carnicería favorita. Y esta vez la procedencia de tan insano corte, es Oldenburgo en la Baja Sajonia, en Alemania. Me refiero a unos dementes que se originan en el ’89, que están infectados con un mundo de Gore, torturas, muertes y en especial las formas más macabras de alcanzar ese fundamental estado del cuerpo humano. Lo mejor es que toda esa infección, la han volcado para escribir letras. Así es el loco mundo de OBSCENITY, quienes nos golpean de forma repulsiva con su décimo LP “Summoning the Circle”.

Estos teutones adictos al Death Metal extremo y e tintes guturales, ha cambiado de sello, para sacar su nueva pieza de maldad, la que ahora detenta la bandera de Apostasy Records. Con una presentación sobria y que contiene todo lo esperable, para un LP de Death Metal sangriento y carnosamente podrido.

Desde “Used and Abused”, hasta el final de la carnicería, los demenciales y posesos trémolos no se detienen ni amainan la marcha, por el contrario, va uno tras el otro o simplemente se autoflagelan intercalando posición y aumentando la bestialidad.

Las voces o gruñidos del debutante Manuel Siewert, se encuentran en una órbita muy cercana a Corpsegrinder Fisher, Mike Hrubovcak o el infame Glen Benton, así que puedes ir haciéndote la idea del nivel de aplastamiento que recibirás a medida que avanzan las estrofas y tu cuello se va reventando.

Las bases continúan siendo demoledoras, a pesar del cambio en el encargado de cubrir o hacer funcionar la sierra de cuatro cuerdas, eso no fue impedimento, para que las estructuras basales entreguen altas dosis de concreto u hormigón armado, donde se sostienen todas las infernales notas que salen escupidas desde las guitarras, o la laringe de Manuel.  

Sinceramente, los OBSCENITY se mantienen al tope de las demenciales bandas europeas que intentan arrebatar el trono del Death Metal extremo, con gruñidos guturales, que aún se encuentra muy firme en la zona de Tampa-Florida, en Usa. Y lo mejor es que estos teutones no flaquean o desencantan en cada LP, que viene lleno de furia, castigo y una despiadada descarga de violencia desatada. Como dato freak “Summoning Circle” fue grabado en los Soundlodge Studio y en el propio home estudio de Christoph Weerts, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Iguana Studio.  

Formación: 

Sascha Knust: Drums

Hendrik Bruns: Guitars

Christoph Weerts: Guitars

David Speckmann: Bass

Manuel Siewert: Vocals

Tracklist:

Used and Abused

Feasting From the Dead

Infernal Warfare

Dreadfully Embraced

Scourge of Humanity

Torment for the Living

Invocation Obscure

The Ones Concerned

Let Her Bleed

Deja una respuesta