Directo al Top TEn del 2021!!
Reseñado por Mutamorfo
Death Metal – Usa
Los reyes del Split, EP y Live LP… NUNSLAUGHTER no requieren presentación. Desde 1987, estos nativos de Ohio han perfeccionado prolíficamente su propia marca de Devil Metal: una mezcla malvada de Death Metal clásico y Hardcore Punk. Y por «prolíficamente», NUNSLAUGHTER son igualmente serios; su catálogo de discos lanzó rivales al de los japoneses Sabbat y Agathocles, con los que la banda se separó. A pesar de todo, Hells Headbangers han sido fanáticos acérrimos y han lanzado innumerables discos de NUNSLAUGHTER, los que se remontan a los primeros días del sello en 2003.
Y aunque NUNSLAUGHTER son ampliamente reconocidos por ser una banda de EP, cualquier oportunidad de dar la bienvenida a un nuevo LP de ellos es motivo de celebración, por fin, “Red is the Color of Ripping Death”, el primer álbum de la banda en siete años. Muchos todavía están de luto por la pérdida del legendario baterista Jim Sadist (RIP), y aunque “Red is the Color of Ripping Death”, es su primer larga duración sin que él toque en él, algunas de las 14 canciones contenidas aquí son música inacabada/no realizada que Jim y el líder fundador Don of the Dead escribieron hace años. Igual de importante, este álbum comprende material recién escrito con la formación actual de NUNSLAUGHTER, que posiblemente sea la mejor de la banda hasta la fecha. Y escuchar para creer: en el transcurso de los 35 minutos del álbum, se hace evidente de inmediato que NUNSLAUGHTER es una banda realmente buena, y realmente espectacular, sobre todo de DEATH METAL. En gran parte desaparecida (o al menos limitada solo a la duración de los temas) está la influencia del Hardcore Punk, y en su lugar hay una avalancha absolutamente furiosa de pegajosidad y cáustica.
Estos nuevos minutos que se agregan al ya largo prontuario de los gringos, es un sonido envolvente y catalizador del mejor Death Metal de antaño… hecho por una banda de antaño, y ese sonido ronda la pureza malvada de Death o Morbid Angel, con fuertes injertos del peso de los primeros trabajos de Obituary y esas cadencias lujuriosas de Celtic Frost o Cancer, y por supuesto que todo el vértigo de Slaughter o Soothsayer… O sea, Qué más podría decirte, para que corras a reservar esta nueva pieza de colección?????
La producción goza con el mejor sonido en un disco de NUNSLAUGHTER, sin mencionar que Don of the Dead alcanzó nuevas alturas/profundidades de perversidad maníaca, “Red is the Color of Ripping Death” realmente lleva a la banda a un nivel diferente, dentro de su Devil Metal.
«Como dice Jim Sadist: ¡¡EL ROJO ES EL COLOR DE LA MUERTE DESAJUSTADA!!«
¡Viva Jim Sadist (Jim P. Konya) y viva NUNSLAUGHTER!
Formación:
Don of the Dead: Vocalista (We)
Tormentor: Guitarrista (Spit)
Wrath: Baterista (At)
Detonate: Bajista (Christ)
Temas:
Murmur
Broken and Alone
To a Whore
Banished
Red is the Color of Ripping Death
Eat your Heart
Annihilate the Kingdom of God
Beware of God
Black Cat Hanging
Dead in Ten
The Devil will not stray
The Temptress
Casket Lid Creaks
Below the Cloven Hoof