“Nueve trallazos”

Crítica escrita por Moralabad

Brasil – Progressive Metal

Noturnall, naturales de Sao Paulo, Brasil, es una formación que se formó a partir de miembros que salían de bandas conocidas internacionalmente, como Shaman (Fernando Quesada y Léo Mancini) y Angra (Aquiles Priester). Y el pasado año se les unió un guitarrista que lleva unos pocos años en la boca de grandes medios: Mike Orlando de Adrenaline Mob.

Una formación, sin duda, de primer nivel. Comenzaron su andadura en 2013, siendo apenas un año después cuando debutaron en directo representando su primer disco (antes de lanzarlo, eso sí que es arriesgado), con el cual cosecharon numerosas críticas a nivel nacional y continental. Un año más tarde su segundo trabajo, “Back To Fuck You Up!” amplia registros dentro de un estilo que en Brasil no tiene grandes nombres. Pero es ahora, en 2017 cuando con “9” consiguen adentrarse en una nueva línea compositiva, mezclando el progresivo elemental con el power más tradicional de sus tierras.

Fuerza, pegada y contundencia, bajo una producción muy natural y original muestran una serie de nueve temas en los cuales las guitarras y teclados veloces en sus partes solistas, la técnica incomparable de su batería y los estribillos pegadizos, van a redondear un disco que sin duda está en un peldaño por encima de los de su especie.

Aunque comience con dos temas regulares como son “Hey!” y “Change”, con buenas aspiraciones pero con una voz cantante algo confusa y poco agraciada para la situación, se mueven dentro de un ámbito comercial. “Wake Up” fue utilizada como adelanto, así como presentación de Mike Orlando en la banda, muestra poderío musical, con una velocidad aplastante de todos los miembros, mostrando técnica y virtuosismo a la par que experiencia. Muy buen tema.

Con “Moving On” y su parte solista mostrando un teclado al nivel de las guitarras en lo que a velocidad y variedad se refiere, aporta un plus de originalidad, mientras que “Mysterious” es más técnica y progresiva, centrando los ritmos de bajo y batería como principales apoyos. Bajamos el nivel con la balada “Heart As One”, con ritmo acústico y una voz principal más adecuada y apta para este tipo de temas, aunque esté más cercana de ser una power ballad, el ambiente progresivo es más que evidente de principio a fin.

Shadows” es un gran tema, veloz como pocos, a la par que muestra un virtuosismo de batería que la hace consagrarse como uno de los temas insignia del disco. Finalizamos con otra balada de nombre “Pain”, terminando así los cuarenta minutos totales de duración de este tercer disco de estudio de los brasileños.

Nota: 8,3/10.

Canciones

1. Hey!

2. Change

3. Wake Up

4. Moving On

5. Mysterious

6. Heart As One

7. What You Waiting For

8. Shadows

9. Pain

Noturnall

Fernando Quesada – Bajo

Aquiles Priester – Batería

Léo Mancini – Guitarras

Junior Carelli – Teclados

Thiago Bianchi – Voz

Mike Orlando – Guitarras

2 Comentarios

    • La verdad es que es un disco bastante bueno, no solo se alimentan de los nombres que lo conforman, logran despertar en los oyentes un gesto de motivación para disfrutar de su música, lo cual es el objetivo primordial.

      Gracias!
      Un saludo!

Deja una respuesta