Fue el cantante de los dos primeros discos de Iron Maiden.

Por Rockberto.

Hoy tenemos que lamentar la pérdida de Paul Di´Anno, uno de los cantantes de Iron Maiden y predecesor de Bruce Dickinson con el que la banda consiguió el éxito más multitudinario.

Paul fue el cantante en los dos primeros discos de Iron Maiden, el homónimo y «KIllers» su segundo lanzamiento, dejando su sello personal en ambos con una voz característica a medias entre el heavy metal y el punk rock.

Después de la marcha de Maiden, Paul editó algunos discos en solitario y participó en varios proyectos (Killers, Battlezone, Architects Of Chaoz…), que no tuvieron gran repercusión, pero le permitieron seguir girando.

De unos años a esta parte tuvo muchos problemas de salud que le hicieron estar postrado en silla de ruedas, aunque eso no le impidió dar conciertos.

Descanse en paz.

 

Deja una respuesta