“Un muy duro e intrincado placer culposo”

Reseña de Christian Dárchez

Desde Quebec nos llega el primer trabajo de los canadienses Noor, aunque no hay demasiada información de ellos (Ya algún día las bandas aprenderán a armar una gacetilla o conseguirán a gente que le arme una) solo puedo decir que a la banda la integran el cantante y guitarrista Thomas Karam, el guitarrista Simon Jarmosh y la base rítmica conformada por el bajista Olivier Roy y el baterista Nicolas Moro. No obstante a ello nos presentan su primera aventura y debo decir que la pasé mas que bien con el!

“Mother’s Guilty Pleasure Part One”, debut de los canadienses Noor, transita en una especie de cruza entre el metal progresivo, algunos toques de metal de corte tradicional y el Thrash metal. Hay influencias de Crimson Glory, Heir Apparent, cositas de Queensryche y que se sazonan con el Heavy/Thrash de gente como Helstar, Metal Church y Annihilator; una combinación algo desigual que no siempre suele traer buenos resultados (pregúntenle a Dickinson en su último disco sino!) pero los canadienses extrañamente no solo fueron lo suficientemente inteligentes para ensamblar ambas manifestaciones sino también otorgarle gancho a las mismas. Para pruebas solo denle Play a piezas como a la inicial y extensa canción homónima de riffeo y fraseos pesados como también intrincados que le dejan el camino libre al guitarrista y cantante Karam poseedor de un timbre agudo y agresivo a partes iguales capaz de hacerle frente también a los machaques Thrashers pasando por la repiqueteante y movida Golden coffin y a la cadenciosa y riffera All equality useless.  La epicidad a flor de piel se hace presente en Flaming rage que de vez en cuando puede escucharse algún teclado de fondo a modo de colchón mientras que la velocidad toma protagonismo en el Groove progreta y de heavy clásico de Hoodlum y el inicio melódico de arpegios en Forgiving eyes hacían prever de ella una balada pero se trata de un medio tiempo riffero y machacoso pero no falto de melodía. Para el final llegan la portentosa Hills of qartaba pero que se quedó algo corta con el tema del gancho pero es algo que se soluciona con la oscurita y melancólica Roseblood que arranca con un dialogo muy a lo Queensryche en “Operation: mindcrime” (1988) y algún que otro riff bastante similar a los oriundos de Seattle le da un muy buen cierre al trabajo.

Para ser una producción independiente la misma presenta un muy buen trabajo de sonido y mezcla, sonando de manera nivelada y sin ningún tipo de impurezas y también tiene una muy buena y cancelable portada (mas en los tiempos oscuros en los que hoy vivimos). Muy buen debut el de estos canadienses que va a agradar mucho a los que busquen pesadez y e intrincadez a partes iguales. ¡Atención a esta banda!

Noor

Thomas Karam: voz y guitarra

Simon Jarmosh: guitarra

Olivier Roy: bajo

Nicolas Moro: batería

Canciones

Mother’s Guilty Pleasure

Golden Coffin

All Equally Useless

Flaming Rage

Hoodlum

Forgiving Eyes

Hills of Qartaba

Roseblood

Deja una respuesta