“Déjate atrapar por los paisajes sonoros de DOMO-137”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Instrumental Progressive Post-Rock/Metal – España

La banda valenciana de Progressive Post-Rock/Metal, están de vuelta con un larga duración que recibe el nombre de “DOMO-137”, tras su debut en el año 2017 con el álbum “Halos”, que tuvo una aceptación muy buena por parte del público y los medios especializados. Este nuevo trabajo, vio la luz el 13 de Octubre.

La primera canción en sonar es Ocaso, que además, se convirtió en uno de los Singles de adelanto del larga duración de los valencianos. En él, ya nos encontramos con una introducción sosegada, que nos introduce poco a poco en el lado más acelerado de la banda, donde predomina un instrumental repleto de brío y vigor a partes iguales, que da lugar a una atmósfera cargada de intensidad admirable. La potencia, continua subiendo con Kamn, donde ya apreciamos un sonido más pesado gracias a las influencias más metaleras de la formación, las cuales son combinadas con una gran diversidad de elementos, que no solo nos transportan por un sinfín de paisajes sonoros, sino que además, refuerzan la personalidad de esta agrupación repleta de viveza y energía a partes iguales. Bajo mi punto de vista, considero que es de los mejores temas del nuevo trabajo de Nomera, ya que todos los componentes se compenetran muy bien.

El tercer lugar es para Una Mattina, otra de las pistas escogidas a modo de adelanto del álbum. De esta manera, rinden homenaje al pianista Ludovico Einaudi. A rasgos generales, es de las canciones donde más se prolonga el lado más aplacado de Nomera y donde la agrupación valenciana, mecen al oyente dentro una armonía de lo más apetecible para después, llevarlo por una ambientación de carácter más combativo. En cambio, Tales Of Oleksiya, es el tema más sosegado de todo este larga duración. En este caso, sí que escucharemos al 100% la faceta más tranquila del cuarteto valenciano. Para finalizar, lo hacen a través de Vortice, que nos saca de ese embrujo tan reposado, para llevarnos por senderos más “tortuosos” en los que la personalidad más enérgica y pesada de la formación, se encuentra en pie a lo largo de todo este corte. Es un cierre muy acertado.

Nomera, siguen deleitando a sus seguidores con atmósferas cargadas de una calidad sonora exquisita, que hacen frente a unos paisajes sonoros cada vez más elaborados y de una consistencia mayor, lo que demuestra que han crecido y se han fortalecido como banda.

Track List:

  1. Ocaso
  2. Kamn
  3. Una Mattina
  4. Tales Of Oleksiya
  5. Vortice

Banda:

David Hernández – Batería

Vicente Roca – Guitarra

Aleksey Stepanov – Bajo

Jose Jurado – Guitarra

 

Deja una respuesta