“Auténticos guerreros del Thrash Metal”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Crossover/Thrash Metal – Estados Unidos

A principios de año, la formación estadounidense, Ninth Realm, lanzaba una Demo llamada “Ondreis MMXXII” para hacer la espera más corta en cuánto al lanzamiento de su primer trabajo de larga duración, que lleva por nombre “A Fate Unbroken”, y verá la luz el 4 de Noviembre.

A modo de intro, suena Gates Of Tythorin, que nos lleva de la mano hasta Plea To The Heavens, una canción que bebe de las corrientes más puras del Thrash Metal, donde la banda deja muy bien edificados los pilares fundamentales de este género de Metal. Aún así, la agrupación norteamericana, no duda en llevarse esta sonoridad hacia su propio terreno y la otorga de una potencia aún mayor, además de una crudeza de lo más interesante, que la podemos apreciar sobretodo en la desgarradora voz de su frontman, que arroja algunos destellos oscuros que engrandecen aún más a la esencia de la formación. Le sigue Witches Choir, donde los ritmos tan acelerados se mantienen desde el principio hasta el final del tema. Por otra parte, ya vislumbramos también la faceta más salvaje de Ninth Realm, donde dan un paso más dentro de su sonido tan acometedor y lo llevan hacia senderos cada vez más extremos, en los que el instrumental suena de sobresaliente, en especial la batería, que es acompañada por unas cuerdas de lo más enérgicas y acometedoras. La guinda al pastel, la continúan poniendo la voz, esta vez resonando con una crudeza que deja impregnada en el ambiente una estela de auténtica ferocidad. Es increíble. En cambio, en Ondreis, nos encontramos con un Thrash de lo más contundente en el cual todos los elementos suenan a la perfección, dando lugar a una composición limpia y ordenada y sin ningún tipo de fisura. En este caso, la banda apenas ha querido arriesgar como en los dos cortes anteriores, manteniéndose firmes tanto al sonido más puro de su género como a su propia personalidad.

Llegamos hasta Evoke Thy Wrath, una pista en la que la potencia se dispara por completo. La banda, continua firme dentro de los derroteros más auténticos del Thrash Metal, pero ya sí que podemos apreciar como le otorgan una viveza especial gracias a unos instrumentos audaces y a reventar de agresividad, en la que una vez más, es la batería la que se lleva todo el protagonismo resonando con mucha fuerza por encima del resto de integrantes de Ninth Realm. Al frente, se posicionan las cuerdas vocales tan destempladas de Ben Hageage, que las escucharemos sobretodo en los fragmentos que necesitan un mayor refuerzo. A través de una misteriosa introducción hace su aparición Armageddon´s Howl, en el sexto lugar del track list. Es un corte de apariencia más calmada, pero de manera brusca todo ese sosiego se quiebra por la intromisión de unos instrumentos llenos de vigor y que dan lugar a esos riffs tan potentes, a los que la formación nos tienen acostumbrados. A medida que la pista sigue avanzando, la belicosidad se dispara por completo inundando de este modo, a cada una de las notas de esta composición tan brava y despiadada a partes iguales. Es una de las sorpresas de este larga duración.

Aterrizamos hasta Burning Wanderer, donde la banda nos hace disfrutar a través de una sonoridad de lo más acometedora en la que la compenetración de cada uno de los integrantes es digna de admirar. Con esta canción, Ninth Realm, demuestran que son una banda sólida y dispuesta a dar caña por un tubo; de ahí a que nos vuelvan a deleitar con su lado más potente a la par que poderoso, que vuelve a subir su nuevo este trabajo hacia lo más alto. Poco a poco, nos vamos acercando hasta el final, no sin hacer antes una parada en Eternal Lance, un tema que se mueve de manera ágil por las corrientes más “Old School” del Thrash Metal. Eso sí, la formación norteamericana, vuelve a dejar impregnadas toda esa combatividad e intensidad que llevan de serie y las cuales hemos ido apreciando a lo largo de su primer trabajo de larga duración. La voz de Ben, vuelve a sonar de lo más cruda y sigue arrojando algunos tintes más oscuros que engrandecen por completo a este quinteto. Sin duda alguna, este corte es una delicia. Finalizan con la pista homónima, A Fate Unbroken, que se caracteriza por ser la composición más ambiciosa del plástico. En ella, la agrupación ha introducido diversos elementos sonoros que elevan aún más a su personalidad tan sólida y fuerte, pero también se han arriesgado a incluir voces femeninas melódicas en el estribillo, para crear este cierre de lo más llamativo y distintivo a partes iguales.

Ninth Realm, están de vuelta este año con una potencia colosal que los eleva hacia lo más alto dentro del las corrientes del Thrash Metal norteamericano. Su nuevo trabajo, es toda una provocación para aquellos oídos metaleros más exigentes.

Track List:

  1. Gates Of Tythorin
  2. Plea To The Heavens
  3. Witches Choir
  4. Ondreis
  5. Evoke Thy Wrath
  6. Armageddon´s Howl
  7. Burning Wanderer
  8. Eternal Lance
  9. A Fate Unbroken

Banda:

Jared Henry – Bajo

Liam McMahon – Bajo/Guitarra

Joey Burke – Batería

Nathan Mitchell – Guitarra

Ben Hageage – Voz

 

Deja una respuesta