“Una conspiración muy rellenada”
Crítica escrita por Moralabad
Suecia – Heavy/Power Metal
El vocalista sueco de heavy metal Nils Patrik Johansson, conocido por ser el frontman de Astral Doors y Lion’s Share, vuelve al estudio dos años después de ofrecer su debut individual. El disco lleva por título “The Great Conspiracy”, que es un conceptual basado en el asesinato del primer ministro sueco Olof Palme en 1986, aún sin resolver. Como pasa en estos casos, se especulan muchas cosas y se crean conspiraciones para indagar en el tema.
Musicalmente hablando, el disco es una continuación de su anterior “Evil Deluxe”, con su claro estilo de heavy metal de corte clásico con momentos de power. También pueden resultar parecidos razonables con Civil War, para los que puso su voz durante cuatro años y tres discos, así como, evidentemente con Lion’s Share, con cuyos músicos está sacando este disco, exceptuando su hijo en la batería.
Lo que ofrece no es muy novedoso, pero eso es algo que debería esperarse al escuchar algo en lo que este vocalista aparece. Pero, aun así, esta continuación de su trayectoria personal es de menor intensidad que su predecesor. Se nota que hay relleno, más de lo que se debería y, no desmerezco los buenos y melódicos temas como “The Baseball League” y “Freakshow Superstar”. También hay buenos momentos, divertidos y memorables a la primera escucha como “The Great Conspiracy” y “Killer Without A Gun”. Lo demás es, directamente, pasable y poco atractivo. Mucha paja para tan poca intensidad.
No niego que la historia sea buena, porque ha llevado un trabajo muy intenso de investigación, pero no ha tenido buena mano para plasmar la idea en un disco.
Nota: 5,5/10.
Canciones
1. The Agitator
2. One Night At The Cinema
3. The Baseball League
4. Freakshow Superstar
5. March Of The Tin Foil Hats
6. Prime Evil
7. Killer Without A Gun
8. The Great Conspiracy
9. This Must Be The Solution
10. Requiem Postlude
Nils Patrik Johansson
Nils Patrik Johansson – Voz
Lars Chriss – Guitarra
Kay Backlund – Teclados
Andy Loss – Bajo
Fredrik Johansson – Batería