“La mezcla perfecta entre el Heavy Metal, el Power y el Hard-Rock”
Reseña de Pol Metalhead
Primer disco de la banda formada por los ex H.e.a.t, Jona Tee y Erik Grönwall, New Horizon, y que cambian de registro totalmente creando un álbum repleto de Heavy Metal, Power y toques de Hard-Rock. Para la grabación de este su ópera prima cuentan con músicos de muchísimo nivel como: Robban Bäck (Mustasch, W.e.t, ex Eclipse)), Sam Totman (DragonForce), Love Magnusson (Dynazty), Dave Dalone (H.E.A.T), Niko Vuorela (Temple Balls), y Laucha Figueroa, y por lo que se ha podido ver en los video-clips de adelanto y esperemos que sea la formación que definitiva y podamos disfrutarla en una gira en un breve plazo es la siguiente: Erik Grönwall a la voz, Jona Tee a los teclados, Laucha Figueroa a la guitarra, Jens Anderson (Crazy Lixx) al Bajo y Robban Bäch a la batería
El disco comienza con la introducción “A New Horizon” para atacar con fuerza con su primer sencillo y que todos hemos escuchado repetidas veces “We Unite” un tema muy Power que te recordara en algunos momentos, sobre todo en el estribillo a los primeros Rhapsody de Luca Turilli, eso si la voz de Erik le da un algo especial.
Seguimos con la híper Heavy “Stronger Than Steel” segundo single y primer video-clip del disco, tema machacón como nunca y con Erik dejándose la voz en cada estrofa, un temazo marca de la casa y que marca lo que va a ser esta maravilla de álbum. Corte para mover la cabeza y mover los puños hasta que no puedas más.
Seguimos con “Cry for Freedom” , tema con un doble bombo que va marcando la línea a seguir, hasta la entrada de Erik que recuerda a sus mejores tiempos en Heat, corte muy power a la vez que muy hardrockero, la mezcla perfecta es este “Cry for Freedom”.
El comienzo de “Call of the Underground” con la guitarra acústica y las dobles voces te puede sonar a cualquier banda celta, hasta la entrada de la batería y los teclados de Jona, el tema acaba convirtiéndose en toda una canción/himno que no dejaras de cantarla y escucharla.
“Stardust” te puede recordar a los mejores Stratovarius de la época con Timo Tolki, eso sí cambiando a Kotipelto por Erik. Power Metal del mejor compuesto en Suecia, doble bombo, melódico, hardrockero y potente a la vez.
El tercer sencillo y segundo video-clip es “Event Horizon” un corte muy, muy heavy pero a la vez muy melódico, una canción que se lleva sola y que te acabara enganchado (si es que no lo ha hecho ya) todo un temazo.
“The End of Fall” es otra canción híper-heavy y que me recuerda en ciertos momentos al ¡Holy Diver de Dio! Erik canta como nunca en este corte, lleno de Heavy Metal y un gran estribillo, siendo uno de los mejores temas del álbum sin lugar a dudas.
“Fearless” comienza con un gran solo de guitarra del gran Love Magnusson (Dynazty) hasta que poco a poco van entrando los instrumentos y escuchando a Erik llegar a unos tonos imposibles en el estribillo, por momentos me recuerda a Europe y en otros a Helloween, para que veáis la explosiva mezcla.
Y toda maravilla de disco solo puede acabar de una manera, con una obra maestra, y está es “Gate of the Gods”. Tema épico de 7:30 de duración y con sonidos egipcios que te pueden transportar al “Gates of Babylon” de Rainbow por poner un ejemplo, , para mí este estilo de canciones tan curradas y con ese sonido se me mete dentro y no me suelta, sin lugar a dudas lo mejor que he escuchado en muchísimo tiempo. El estribillo es acojonante, y como va acompañando la voz de Erik y los teclados de fondo solo puede ser una cosa. UNA OBRA MAESTRA.
Track-List:
A New Horizon (Intro)
We Unite
Stronger Than Steel
Cry For Freedom
Call Of The Underground
Stardust
Event Horizon
The End Of All
earless
Gate Of The Gods
New Horizon son:
Jona Tee – Teclados, Guitarra
Erik Grönwall – Voz
Músicos invitados:
Robban Bäck (Mustasch, W.e.t, ex Eclipse) – Batería
Sam Totman (DragonForce) – Guitarra
Love Magnusson (Dynazty) – Guitarra
Dave Dalone (H.E.A.T) Guitarra
Niko Vuorela (Temple Balls) Guitarra
Laucha Figueroa (Guitarra)
Jens Anderson (Crazy Lixx) (Bajo)
La banda que acompaña a Jona Tee y Erik Grönwall en los dos video-clips de adelanto es: Robban Bäck a la Batería, Laucho Figueroa (Guitarra) y Jens Anderson al Bajo