“Defensores de la Fé”

Crítica escrita Crom

Alemania – Heavy/Power Metal

Mystic Prophecy es una banda alemana que cumple ahora 20 años de historia, una andadura prolífica, con once discos editados, y numerosos cambios de formación. A la banda es difícil encasillar en un estilo concreto, Heavy, Power, Speed… Pero a lo largo de estos años han conseguido un sonido potente y reconocible, gran parte del mérito la tiene sin duda su vocalista Roberto Dimitri. Este nuevo trabajo se compone de 11 canciones, no tiene desperdicio y paso a hablarte sobre lo que vas a encontrar en él.

De inicio tenemos el single Metal Division, un himno de estribillo fácil que entra a la primera, seguida de un trallazo como Eye to Eye, con riffs chispeantes, rápidos punteos y uno de los mejores solos de guitarra del plástico, es una de mis canciones favoritas, Heavy Metal con toques Power, que es son los estilos que mejor definen el sonido de la banda. Pero si quieres canciones que destaquen del resto, en este disco tenemos Hail to the King, que es pura crema y la más completa en mi opinión; un estribillo pegadizo, coros que le dan épica a la canción, buenos riffs… una canción cañera que te va a enganchar!

Pero es lo que quiero explicarte, Mystic Prophecy no inventan nada pero lo hacen todo bien, son composiciones bien trabajadas y donde incluyen cortes que son puro Hard Rock, pura emotividad, con los estribillos más manidos del género… pero que tan bien funcionan. Si no me crees escucha Here Comes The Winter, un invierno que no traerá frío a tu corazón, créeme. En ese registro más “light” de la banda encuentras también Mirror Of A Broken Heart.  

Pero no te preocupes, porque la banda enseña los dientes en canciones como Curse Of The Slayer/666: 8 Messiah, que a mi me recuerda un tanto al estilo Iced Earth, y Together We Fall, caña de la buena, esta última con carreras de infarto por el mástil, Evan K es la incorporación más reciente de la banda, pero a las seis cuerdas ya mostró sus credenciales en el anterior disco de versiones “Monuments Uncovered”, y aquí se consolida con su buen trabajo a lo largo y ancho del disco. Roberto Dimitri Liapakis es el único que queda de la formación original, y es toda una garantía al micro. Es un disco que te recomiendo porque es muy disfrutable, y me dejo para el final una canción distinta, otra de mis preferidas: Dracula, que es como un medio tiempo cañero, riffs poderosos y un estribillo con gancho; te dejo el video más abajo porque creo que, al igual que este nuevo álbum de los alemanes, no te va a dejar indiferente. Nota 8/10.

Canciones

1. Metal Division

2. Eye To Eye

3. Hail To The King

4. Here Comes The Winter

5. Curse Of The Slayer/666: 8 Messiah

6. Dracula

7. Together We Fall

8. Die With The Hammer

9. Re-Incarnation

10. Mirror Of A Broken Heart

11. Victory Is Mine

Mystyc Prophecy

Roberto Dimitri Liapakis – Voz

Markus Pohl – Guitarra rítmica

Joey Roxx – Bajo

Hanno Kerstan – Batería

Evan K – Guitarra solista

Deja una respuesta