“Un Death demasiado personal”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Melodic/Progressive Death Metal – Dinamarca

Los daneses Mother Of All, vuelven este año con su nuevo trabajo de larga duración, que lleva por nombre “Global Parasitic Leviathan”. El plástico, verá la luz en unos días, ya que su fecha de salida está programada para el 12 de Abril.

Comenzamos con la pista Cosmic Darkness, donde nos encontramos con unas cuerdas bastante ágiles, que sin lugar a dudas, ya se llevan la palma en esta canción. Por otra parte, la batería también tiene su lugar a lo largo del tema, ya que deja plasmados fragmentos de auténtica ferocidad y belicosidad a partes iguales, acentuando de esta manera, esa sonoridad más arrolladora del Death Metal de corte más clásico. A lo largo que el corte avanza, esos momentos de potencia, contrasta con otros en los que predomina un Death de influencias más melódicas, en las que la banda ya deja entrever su auténtica personalidad. Es un buen inicio. Continuamos con Corporate Warfare Leviathan, donde predominan la mayoría de elementos sonoros que en la pista anterior. Aunque, por supuesto, existen algunas diferencias en comparación con su antecesora, como por ejemplo ya empiezan a notarse (aunque de manera sutil), algunos tintes arraigados al Metal Progresivo; o también, un constante cambio en los ritmos que dan lugar a diferentes paisajes sonoros, aunque es el frontman el que se encarga de aportar brutalidad a la composición a través de una fornidas cuerdas vocales, que se sitúan en un primer término durante toda la canción.

En The Stars Alredy Faded, la formación no duda ni un solo instante en poner toda la carne en el asador; dando lugar a uno de los temas más atractivos de este nuevo larga duración, ya que nos hacen disfrutar de melodías cargadas de una oscuridad y una intensidad de lo más acertadas, que hacen frente a otros fragmentos en los que la presencia de un Death Metal de carácter progresivo es cada vez mayor. En apenas unos minutos, los daneses son capaces de introducir al espectador por un sin fin de melodías muy “dispares”, pero ellos se han encargado de que encajen a la perfección y que además, tengan una ejecución lo más limpia y pulida posible, lo que demuestra que es una agrupación con un gran poder a la hora de componer. Mientras que en Hypocrisy: Weaponized, la potencia sigue subiendo como la espuma. Mother Of All, vuelven a sacar su faceta más agresiva, donde el frontman se encarga de arrojar crudeza por un tubo. La fiereza no falta en este nuevo disco. En el quinto lugar suena Debt Crush, donde la combatividad del tema anterior se mantiene desde la primera hasta la última nota, de esta manera, los instrumentos demuestran la gran conexión y la compenetración que existen entre ellos. Por otro lado, la banda deja impregnado lo mejor de su esencia, donde también enseñan su Death Metal de índole tan personal en el que se atreven incluso a combinar algunos elementos propios del Hardcore así como realzar su lado más arraigado al Progressive Death Metal, en los fragmentos que requieren de una fortaleza mayor. En la misma línea, suena Merchants Of Self-Loathing, a pesar de que predominan las bases melódicas.

Poco a poco llegamos al final, no sin hacer antes una paradas en el séptimo corte, Monuments, donde los ritmos vuelven a acelerarse al máximo, dando lugar a otra de esas pistas que destilan una fiereza exquisita en todo momento. El frontman, sigue posicionando en un primer término, liderando a todo el conjunto con un poder increíble, gracias en buena parte, a esas cuerdas vocales tan crudas. Para finalizar, Mother Of All, lo hacen a través de la canción Pillars, que vuelve a destacar los tintes más progresivos de esta agrupación, que son perfectamente combinados con algunos fragmentos de lo más melodiosos, así como con otras partes cargadas de esa potencia e intensidad que los daneses llevan de serie. Echan el cierre de la manera más fiera posible pero sin perder nunca ni un ápice de su intrincada personalidad.

Mother Of All, es una banda que cuenta con un sonido bastante propio incluso dentro de los derroteros del Death Metal. En general, tampoco se ciñen por completo a este género musical y creo que cuentan con una propuesta interesante por esa combinación entre los sonidos melódicos y los que se encuentran empapados por las influencias del Metal Progresivo. Es una mezcla curiosa pero con mucha fuerza.

Track List:

  1. Cosmic Darkness
  2. Corporate Warfare Leviathan
  3. The Stars Already Faded
  4. Hypocrisy: Weaponized
  5. Debt Crush
  6. Merchants Of Self-Loathing
  7. Monuments
  8. Pillars

Banda:

Martin Haumann – Voz/Batería

Michael Moller – Bajo

Henrik Rangstrup – Guitarra

Frederik Ogaard Jensen – Guitarra

Daniel Nielsen – Batería

 

Deja una respuesta