«El Carcino asesta buen un primer mordisco»

España – Heavy Rock

Por José Pozas

Hace un par de años, un italiano, un jerezano y un mallorquín se sentaron a tomar unas cañas en un bar de Manacor. A medida que se fue complicando la tarde surgió la temida frase «no hay huevos», y así, sin más tonterías, fue como Manuel Cala (voz y bajo), Bernat Parera (guitarra) y Antonello Pinto (batería) dieron lugar al nacimiento de Mordala. Un nuevo proyecto en el que tres músicos con el culo pelado de patearse la escena local salen a divertirse con un Heavy rock callejero, sencillo y directo pero con mucha actitud y unas letras en castellano muy curradas. Se conocen bien, Manuel y Bernat coincidieron en la banda Alterego, así como Antonello fue el batería de Talaiot, la otra movida de Bernat, por lo que todo queda entre colegas que quieren pasarlo bien y que te lo pases bien escuchando su música.

Con este trasfondo llegan a nuestros oídos con Carcinos, su primer EP, grabado en Diorama Sound Studios con Toni Salvá. Un EP que arranca con Perdedor, donde vemos ya la imprenta personal del sr. Bernat, uno de los guitarristas con mejor feeling de Mallorca, con un sello muy propio que tiene la costumbre de darle un rollete distinto a sus proyectos. Una buena primera muestra para el álbum, Heavy cañero, directo y pegadizo. Le siguen Marcas de Guerra, y la enorme Ni En Sueños, dos buenas dosis de guitarrazos, ritmos y letras sinceras, que mantienen bien el nivel hasta llegar a la que para un servidor es la joya de la corona: Dr. Escondido. Un temazo con todos los honores, de letra gamberra y macarrera, con Antonello reventando los parches y guitarras aceleradas para llevarte a un estribillo que se graba en tu mollera «y lo hace sin manos», como dice la propia letra del sr. Cala. Para el final queda Tu Propio Fantasma, un último corte directo, rápido e indoloro, que se lo deja todo para cerrar con buen gusto este Carcinos.

Un EP fresco. No innovador, evidentemente, pero que entra que da gusto. Divierte, entretiene y te deja con ánimos de decir «coñes, voy a escucharlo otra vez», que ya es. Guitarras con mucho feeling y personalidad, una voz con toda la actitud necesaria, una sección rítmica sólida y, sobre todo, una colección de cinco temas muy bien elaborados. Quienes conocemos a estos tres señores de la escena mallorquina sabemos que son sinónimo de esfuerzo, trabajo y una innegable calidad, cosa que ha quedado demostrada en este buen primer EP de Mordala.

Formación:

Bernat Parera (guitarras)

Manuel Cala (voz y bajo)

Antonello Pinto (batería)

 

Tracklist:

1. Perdedor

2. Marcas de Guerra

3. Ni En Sueños

4. Dr. Escondido

5. Tu Propio Fantasma

 

Deja una respuesta