¡Números que captan el verdadero espíritu de la NWOBHM y el proto-rock de los 70-80!
Por Mutamorfo
Heavy Metal – Internacional
En “The Day Bastard Leaders Die”, los multinacionales MIRROR empuñan la poderosa espada de ¡Un verdadero Metal irrompible mezclado con espíritu, velocidad y pesadez en nueve canciones de puro triunfo!
La creación de 2015 del multi instrumentista griego, ex Electric Wizard y actual bajista de Satan’s Wrath; Tas (full nombre: Tasos Danazoglou), MIRROR. Banda que forma para rendir fielmente homenaje y revigorizar el largo y desgastado cuerpo de Heavy Metal clásico. Su debut homónimo de 2015, contó con artistas como el solicitado productor Jaime Gómez Arellano (Cathedral, Ghost, Paradise Lost), en la batería y el pilar del underground Matt Olivo (Repulsion) en la guitarra junto a el vocalista Jimmy Mavrommatis y Stamos Koliousis a la guitarra. Esa formación pronto dio paso al nuevo guitarrista Nikolas “Sprits” Moutafis y el baterista Daniel Georgiou, quienes, junto a Tas y Mavrommatis, lanzaron el resplandeciente e incendiario “Pyramid of Terror”, en 2019.
Con un nuevo contrato discográfico en la mano con Cruz Del Sur Music, MIRROR ha emergido aún más energizado y sediento de sangre con su tercer álbum de estudio, “The Day Bastard Leaders Die”.
Al compás de los sonidos sagrados de la NWOBHM y el proto-rock de la década de 1970, MIRROR se ha puesto el cinturón de seguridad en “The Day Bastard Leaders Die” por canciones que son más pesadas y rápidas que cualquier cosa que la banda haya hecho antes. Destacan las escapadas vocales de varios niveles de Mavrommatis y los fervientes paseos melódicos, los nueve cortes del álbum están recubiertos con un grado agudo y angular de composición de canciones, donde los giros y vueltas abundan en cada esquina. A pesar de todo, sin embargo, MIRROR mantiene continuamente el enfoque en el espíritu inquebrantable del verdadero Metal. Ya sea el abridor de granero ardiente “Infernal Deceiver”, el puñetazo de “Souls of Megiddo”, el crudo, estridente y listo para la alcantarilla “All Streets Are Evil”, el up-tempo “Sleepy Eyes of Death” y la canción principal exploratoria, casi progresiva, MIRROR ha desatado un álbum que rebosa propósito y fuerza.
Las nuevas composiciones se acercan en demasía a lo que siempre encontramos en un inicial Judas Priest, como así también en los primeros asesinatos de Mercyful Fate o de Satan. Las ambientaciones como podrás imaginar están ancladas a finales de los 70 y mediados de los 80, ya que también asoman ciertas armonías ligeras de Scorpions y por supuesto que de la doncella, a quienes catalogaría como bastión fundamental del sonido que expele MIRROR.
Así, que si lo tuyo es seguir disfrutando del clásico sonido Heavy Metal de los inicios…. MIRROR, es la nueva pieza a cazar!
Grabado en Atenas, Grecia, con el productor/ingeniero Costa Costopoulous, “The Day Bastard Leaders Die” en cada bit el álbum se vuelve más auténtico y conmovedor al que acuden los fanáticos del Metal. En última instancia, es un recordatorio de que el futuro del Metal a menudo es arraigado en el pasado. En “The Day Bastard Leaders Die”, MIRROR se dispuso a recalcar ese punto de una vez por todas.
Line up:
Jimmy Mavrommatis: Vocalista
Nikolas «Sprits» Moutafis: Guitarrista
Dino: Guitarrista
Tas: Bajista
Daniel Georgiou: Baterista
Temas:
Infernal Deceiver
Souls of Megiddo
Savage Tales
All Streets Are Evil
Fire and Hell
Stand Fight Victory
Sleepy Eyes of Death
Demon Candles
The Day Bastard Leaders Die