“Sumérgete en el Vacío tan demoledor de Mind Driller”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Industrial Metal – España
La emblemática formación nacional de Industrial Metal, Mind Driller, vuelven con su nuevo trabajo de larga duración, que lleva por nombre “The Void” y que se convierte ya en el cuarto de su carrera musical. Aún hay que esperar para escucharlo, ya que su fecha de salida está programada para el próximo mes de Enero de 2024, a través del sello discográfico Art Gates Records.
La primera pista que nos encontramos es Armour, donde Mind Driller nos ofrecen un frenesí de melodías muy potentes que asientan por completo las bases de un Industrial Metal muy fornido y contundente, sobretodo en el estribillo. De hecho, estos fragmentos los combinan con otras partes algo más sosegadas que sirven a la formación de impulso para llegar a deleitarnos con lo mejor de su fuerza y su vigor. Le sigue The Fallout, un tema que me gusta bastante por toda la intensidad que desprende. Además, la agrupación sigue dentro de esa línea en la que combinan a la perfección tanto fragmentos llenos de poder y belicosidad por un tubo, junto con otros de carácter más melodioso, a los que las voces se adaptan de manera increíble. A.I., cuenta con un instrumental de lo más demoledor desde el principio hasta el final. Bajo mi punto de vista, es un corte muy completo ya que la banda exprime hasta la última gota de todos los recursos sonoros que emplean para crear una de las mejores composiciones de este larga duración.
Mientras que en Happy Hunting, el brío y la intensidad siguen subiendo como la espuma, gracias en buena parte a las cuerdas vocales de V Stone, que esta vez se encarga de liderar a todo el conjunto. En cambio Insanity, suena de forma totalmente opuesta. En esta pista, las influencias electrónicas hacen mella y se compenetran muy bien con una base de Metal de una calidad sonora bestial. Esta canción es de las más enérgicas del plástico (y con diferencia). Bangladesh, continúa en esa línea de composición a la que Mind Driller nos tiene acostumbrados; donde esas influencias tan claras de Industrial Metal las llevan hacia su propio terreno dotándolas con lo mejor de su llamativa personalidad. Es un tema que se disfruta con cada nota. Por el mismo camino suena Believers, que nos sigue deparando un juego de voces de lo más interesante, donde esta vez son las cuerdas vocales de Estefanía Aledo las que tienen un peso mayor.
Continuamos con Tic-Tac, otra de las joyas más resplandecientes de la corona por toda la brutalidad con las que cuentan cada una de sus notas. Mind Driller, siguen dentro de su esencia más pura para hacernos disfrutar de este corte tan arrebatador al que no le falta fuerza en ningún momento. Poco a poco nos acercamos al final, no sin hacer antes una parada en End Of The World, donde la energía vuelve a dispararse por completo, sobretodo en el estribillo, que desprende un gancho excepcional. Para finalizar, lo hacen con Game Over, una pista en la que la personalidad de la agrupación alicantina puede respirarse desde el primer segundo. Me ha parecido una manera ideal de cerrar este plástico, ya que escucharemos a una banda en muy plena forma que continúa dando tralla por un tubo. Es excelente.
Mind Driller, están de vuelta con el que considero que es el mejor disco que han sacado hasta la fecha. Encontramos melodías cada vez más potentes y una buena base de Industrial Metal que no va a dejar indiferente a nadie. Es un trabajo que va a dar mucho de qué hablar y que les vuelve a dejar en muy buen lugar dentro de la escena nacional.
Track List:
- Armour
- The Fallout
- A.I.
- Happy Hunting
- Insanity
- Bangladesh
- Believers
- Tic-Tac
- End Of The World
- Game Over
Banda:
Estefanía Aledo – Voz
V Stone – Voz
Dani N.Q. – Voz
Javix – Guitarra
Pharaoh – Bajo
Reimon – Batería