«Obra maestra del Hard Rock melódico»

Escrito por Rob Jalford

El guitarrista Joshua Perahia tocó la gloria con su tercer disco, este “Intense Defense” de 1988, si ya en sus anteriores “The Hand Is Quicker Than The Eye” (1983) y “Surrender” (1985) mostró sus buenas maneras en el estilo hard AOR/rock cristiano (esto por la temática de las letras) fue con este donde se consagró definitivamente, dejando un disco para la posteridad.

Lo que más destaca de este guitarrista es la finura tocando, las melodías de otra galaxia, una clase superior y la verdad, no es muy conocido el portugués, como pasa en muchas ocasiones, unos cardan la lana y otros crían la fama, pues eso, en el rock encontramos gente poco valorada pese a tener argumentos más que convincentes para triunfar.

El tener en las voces a Rob Rock (Impellitteri, Angelica, Axel Rudi Pell, M.A.R.S) no hace mas que subir enteros a la obra, ya que para mí es uno de los cinco mejores del circuito metalero, un portento de voz, fuerza, calidad, interpretación, lo tiene todo y cuando mete agudos, ay, señores de dioses, ¡¡qué agudos!!

Aunque lo más destacado del disco, por mucho vocalista que tengas, son las canciones, diez temazos que no te cansas de escuchar, algunas mas rápidas que otras (sin exagerar), no hablamos de un heavy cañero, hablamos de rock melódico, con teclados y donde predominan las melodías, de auténtico escándalo las que encontramos por aquí. Yo tengo este disco como uno de los mejores del género, comparable a joyas de Harem Scarem, Stryper, Shout, Europe, Signal, Talisman, Treat y similares. Crema de la buena, para paladares exigentes.

Sin querer aburriros con la descripción tema a tema, os diré que mis favoritas son “Reach Up” con Rock creando escuela y un estribillo con coros celestiales, “Only Yesterday” con sus grandes teclados, la comercial y pegadiza “I’ll Be Waiting” que siempre me recordó en su sonido a “She Don’t Know Me” de Bon Jovi o “Don’t You Know” con el riffeo entrecortado y un estribillo estratosférico, muy onda Michael Schenker.

Aunque tal vez los platos mas suculentos del menú sean las dos baladas, donde Joshua nos acaricia los sentidos con ese toque y feeling tan emotivo, se titulan “Crying Out For Love” y “Remembering You” que creo es de las mejores interpretaciones que he escuchado a Rob Rock, colosal.

Temas redondos como “Tearing Out My Heart” o la épica que cierra la obra “Stand Alone” no se escuchan todos los días, os lo aseguro. Ni que decir tiene que los teclados forman parte importante en este género musical, aquí Greg Schultz cobra protagonismo y se pega un memorable curro.

Sin duda un disco diez de esos que nunca te cansas de escuchar, si os va el rock melódico perfecto y sin fisuras, sin duda tenéis que devorar esta obra maestra que sacó Joshua en 1988. ¡Espectacular!

 

TRACKLIST

1. Reach Up (4:43)

2. I’ve Been Waiting (4:27)

3. Only Yesterday (3:38)

4. Crying Out For Love (4:16)

5. Living On The Edge (4:10)

6. Tearing At My Heart (3:47)

7. Remembering You (5:06)

8. Look To The Sky (4:21)

9. Don’t You Know (4:09)

10. Stand Alone (5:02)

 

MIEMBROS

Rob Rock – Cantante

Joshua Perahia – Guitarrista

Greg Shultz – Teclista

Emil Lech – Bajista

Tim Gehrt – Batería

 

Deja una respuesta