“Decepción después de la larga espera”
Escrito por Tony Barrios
Para celebrar el 15 aniversario de la banda, y después de casi seis años de grabación de este disco, los Barceloneses Metropolis 618 han editado este álbum que se compone de 14 temas, cantados en castellano e inglés. El trío formado por Jordi voz y bajo, Gabi a la batería y Sergio a las guitarras sigue en la misma onda de un rock alternativo similar a los Depeche Mode o a los Muse más relajados.
El trabajo es un compendio de rock alternativo soso, con letras explicitas, pero que la duración lo acaba haciendo aburrido y tedioso. En partes aburrido y muy lineal, tanto que algunas de las canciones acaban siendo un mero relleno en este trabajo. Una pena para una banda contrastada en el círculo musical de este país
Y no es que todo el disco sea aburrido, por que técnicamente es genial y con una calidad excepcional, ya que el sonido nada tiene que envidiar a las bandas más contrastadas a nivel mundial. Las letras son explicitas y directas y muy recurrentes a los tiempos que vivimos. Canciones directas y sin dilación forman este trabajo, que musicalmente no consiguen acabar de engancharme, pues mezcla grandes temas, con otros que pasan de puntillas por este disco como que no deberían de estar y al final han puesto a calzador. Una lástima, pues este disco con 10 temas hubiera sido más apto para el publico más exigente y no volverse tedioso según pasa el disco.
Por solo poner un ejemplo, temas como “Jack”, “Visceuralia”, “A Ningún Lugar” o la balada “Ocho Años” me parecen temas de segundo nivel, que no dicen gran cosa, y estas deseando que acaben, o simplemente no acabas de escuchar por que acaban siendo un aburrimiento.
Pero me quedo con las canciones que de verdad merecen escuchar, como la poderosa “Perdona”, todo una apuesta de poder y con esos cambios de ritmo que tanto gustan. Además la voz de Jordi suena mejor en estos tonos duros y desgarrados que en las lentas y aburridas, que se pierde su voz entre destellos musicales absurdos.
“Mission” con un guiño a la OST de Misión Imposible del compositor argentino Lalo Schifrin, se vuelve dura y potente, que fijo que ganará enteros en directo. Mención aparte es la acción de Jordi, Gabi y Sergio, que en este estilo de música, suenan como un motor perfectamente engranados, sin una fisura y potentes como el estallido de una bomba. Algo que de verdad se agradece.
“3ª Cita” empieza con otro gran riff, para dejar paso a la sección rítmica, mientras la canción busca y explora unos sonidos prog, realmente interesantes, para acelerar poco a poco y dar un ejemplo de lo que estos chicos son capaces de ofrecer, y que en sus 15 años de escena nos han llegado a calar.
El medio tiempo “Ruido” cierra este mediocre trabajo de forma interesante, pero que dista mucho de lo que sentí con su anterior trabajo.
Solo deseo que este disco refleje un punto y seguido en la forma de componer temas, pues han dejado patente que después de varios años de espera han realizado buenas composiciones, pero un disco que dista bastante con el aplomo ofrecido en su anterior trabajo, The place of your feelings, que tan buen sabor de boca dejo en mi.
Traclist:
- Jack
- Empújame
- Yo Contra Mi
- Visc€uralia
- Payback
- 618
- Perdona
- A Ningún Lugar
- Ocho Años
- Miss&on
- 3a Cita
- Nueva Vida
- Jealousy
- Ruido
Formación:
Jordi: Bajo y Voz
Gabi: Batería
Sergio: Guitarras
Escrito por Toni Barrios