“Buscando el lugar que se merecen”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Symphonic Metal – Bulgaria

La formación de Metal Sinfónico creada y liderada por la vocalista Stela Atanasova, vuelven este año con su segundo trabajo de estudio tras la salida de “For All Beyond” en 2018. Este álbum ha sido bautizado como “A Whole New Land”, tratándose de un disco conceptual tanto a nivel musical como por sus propias letras. Esta producción vio la luz el pasado 11 de Junio.

Empezamos bien fuerte con la canción homónima, A Whole New Land, que en mi opinión personal se trata de la más ambiciosa de todo el plástico ya que en sus más de ocho minutos de duración, la agrupación llega a experimentar con varios elementos bajo una ambientación y unas influencias completamente sinfónicas, a las que dotan de una fuerza y una potencia especiales, que desde luego, no solo te enganchan a seguir escuchando el tema sino a continuar con el resto del disco ya que despiertan mucha curiosidad. A rasgos generales, los búlgaros se ciñen muy bien a los pilares más sólidos y contundentes del Metal Sinfónico a los que ellos rebosan de una energía muy especial y de una potencia apoteósica. Por otra parte, la voz se torna muy intensa y deliciosa a partes iguales además de aportar una exquisitez melódica de lo más arrolladora sobretodo en el estribillo. A este corte le sigue Monster In The Mirror, que se convirtió en uno de los adelantos de este trabajo. En él, nos encontramos con un inicio sosegado y misterioso en el que su vocalista pone algunos puntos de luz con su voz melodiosa que rápidamente se encuentra arropada por los instrumentos donde hay que destacar el trabajo de los teclados, que crean una atmósfera bien sólida. En esta pista, la acometividad se funde con la elegancia de este subgénero de Metal creando una estela repleta de vehemencia que nos incita a seguir escuchando la siguiente canción, tratándose de Like A Willow Without Tears, de melodías más tranquilas que desembocan en un estribillo apasionado y lleno de vigor a partes iguales. En este tema, Stela Atanasova hace un gran y bonito despliegue de sus cuerdas vocales demostrando que es una excelente frontwoman y que cuenta con un talento espectacular. En esta misma línea escucharemos también Still Believe In Us, que sobresale por su formato en acústico, Wonders Of Life, donde el instrumental sube la potencia de manera sutil, Second Chance y Milo Moe Liebe, éste último encargado de cerrar el disco.

De manera contraria, suena el enérgico corte I See Your Power, que junto a Silence, la formación nos deleitan con un juego de ritmos que van desde los más acelerados a otros muy aplacados, dando lugar de este modo, a un fuerte y esmerado dinamismo así como a distintos paisajes sonoros en los que las influencias de Metal Sinfónico resplandecen en lo más alto. Además, la banda demuestra sus grandes dotes compositivas con estas dos pistas que no desmerecen para nada al plástico y que beben de las enormes influencias musicales con las que cuentan Metalwings. Por el mismo camino, se encuentra Killer Of The Angel´s Love, donde su vocalista se atreve con algunos tonos de carácter más operístico que enriquecen la esencia sinfónica de la agrupación búlgara. En el noveno lugar suena Passengers Between The Rails Of Life, una canción de sonoridad “suave” pero de esencia completamente sinfónica impulsada por unos prominentes teclados que crean una ambientación bien rica y variada de detalles sonoros. Me gusta la compenetración entre todos los integrantes de Metalwings que supone delicadeza y una armonía soberana desde el principio del tema hasta su final donde todo fluye a la perfección y da lugar a este corte tan llamativo e interesante por igual.

Ya es hora que a Metalwings se les de el lugar que les corresponde dentro de la escena metalera europea. Con solo dos discos y un EP, ya han demostrado el poder y el talento que poseen a la hora de componer canciones de una fuerza y una elegancia más que admirables.

Track List:

  1. A Whole New Land
  2. Monster In The Mirror
  3. Like A Willow Without Tears
  4. I See Your Power
  5. Silence
  6. Still Believe In Us
  7. Killer Of The Angel´s Love
  8. Wonders Of Life
  9. Passengers Between The Rails Of Life
  10. Second Chance
  11. Milo Moe Libe

Banda:

Angel Kitanov – Teclados

Stela Atanasova – Voz/Teclados/Viola

Grigor Kostadinov – Guitarra

Nikola “Blackie” Ivanov – Batería

Vlad Enev – Bajo

 

Deja una respuesta