«Acá sufre el yissus.»

Por Mutamorfo

Thrash Death Metal – Suiza

Ahora el regalo viene de parte de HRR, con lo último de los maestros suizos del Metal extremo de alta calidad y que en los 80’s nos entregaran 2 joyas de colección (“Hymn To Abramelin” y “Extreme Cold Weather”). Me refiero a MESSIAH; quienes acaban de lanzar “Christus Hypercubus”, como acertada secuela a “Fracmont”, del 2020. Desde esa fecha a la actualidad, los suizos sufrieron un gran golpe, en la interna, como lo fue la pérdida de su vocalista Andy Kaina (muchos de los detalles de esto,n más impresiones acerca de “Fracmont” y el reciente LP, lo puedes revisar en la entrevista en extenso, publicada tiempo atrás).

Así que como ya revísaste los pormenores de la actualidad de MESSIAH, centrémonos en lo contingente, como lo es “Christus Hypercubus”. Que rompe cráneos con “Sikhote Alin” con una intro semi enviromental, para paulatinamente ir incorporando los elementos propios del Metal hasta que sueltan la avalancha en tus narices y el nuevo integrante derrite el micrófono y MESSIAH se centra en lo suyo… Metal Extremo de altísima calidad, con todos los componentes del Metal primigenio, a los que prácticamente sólo le adicionaron un sonido con todas las bondades de la última tecnología, para arrebatarte el alma, en menos tiempo!

Los temas van mutando en intensidades, a lo largo de estos esquistos 44”; donde repasan queriendo o no atmósferas muy propias de Slayer (particularmente en los riffs de Hanneman) o temas que terminan saludando armonías de los primeros trabajos de Black Sabbath… Sí!!! El despliegue desatado por MESSIAH, en su nueva artillería sónica en pos de alcanzar la máxima destrucción, no tuve límites, ya que incluso ciertas partes te recrearan el sonido logrado por Evil Chuck, en sus postreros LP’s. Eso sí, manteniendo toda esa calidad y sonido amalgamado muy propio de MESSIAH y que ya es una categoría, en sí misma.

Brögi

Por último, recordemos las palabras de Brögi, acerca de la composición de “Christus Hypercubus”: Lo hicimos como lo hacemos habitualmente, nosotros simplemente escribimos y grabamos las canciones sin pensar demasiado en ello, de forma muy espontánea. Aunque ésta vez las circunstancias fueron un poco más complicadas, porque, como se mencionó anteriormente, no estábamos todos juntos en la sala de ensayo arreglando el material. Y nuestro segundo guitarrista V.O. También escribió algunas canciones por su cuenta. Una mezcla muy especial, diría yo. El matrimonio de un profesional (V.O.) y un amateur caótico (yo), si se quiere (risas). En definitiva, el nuevo material es más duro y rápido que “Fracmont”. También hay un toque nuevo, debido a que Marcus canta. Él es capaz de hacer estos gritos agudos, que me gustan mucho. Y V.O. ha creado algunas partes de guitarra muy llamativas y fue responsable de grandes arreglos. Creo que “Christus Hypercubus” representa muy bien nuestra nueva situación, una nuevo soplo del viento, pero no hemos perdido ninguna de las marcas registradas de MESSIAH de antaño”.

Line up:

The Templar: Bajista

The Sorceress: Flautista y vocalista

Axel Johansson: Baterista

Manuele Bonanno: Guitarrista

Temas:

Sikhote Alin

Christus Hypercubus

Once Upon A Time… NOTHING

Speed Sucker Romance

Centipede Bite

Please Do Not Disturb (While I’m Dying)

Soul Observatory

Acid Fish

The Venus Baroness I

The Venus Baroness II

Christus Hypercubus de Messiah

Deja una respuesta