«Un bestial culto a la sangre”
Crítica escrita por: Christian Darchez
Los peruanos Maze Of Terror están de vuelta tras su debut de 2016 ¨Ready to kill¨ al que le siguieron 2 EP’s de 2017 y 2018 y un split junto al proyecto unipersonal francés Wolfstorm de este año. En ese interin se encontraban ultimando los detalles del disco que hoy nos ocupa al que muy amablemente me han alcanzado, un material que de verdad disfrute bastante y resulta muy entretenido de escuchar!
¨Offer to the fucking beasts¨, segundo disco de MOT, si bien se encuadra dentro de la onda Thrash/Death de ¨Ready to kill¨, la novedad es que para esta oportunidad el ahora trio puso mucho mas énfasis en riffs y machaques mas grooveros que van a la par con la velocidad guitarrera y de bases típicas del estilo y sumando también un toque de Thrash técnico a la ecuación, dandole un resultado mucho mas ganchero y variado a las canciones. La cosa bien arriba con Priest of the ancient ones en plan groovero para luego arremeter con riffs y machaques infernales, veloces e interesantes lineas de bajo y voces mas agresivas que guturales, una escalada que continuan con Blessed by sickness and death donde la velocidad va de la mano tanto del groove como como de la vena mas intrincada. Blood horror cult por su parte combina partes mas grooveras y hasta de la NWOBHM con el más puro metal de la muerte. Death by fire por su parte se mete en la parte mas intrincada del Thrash mas propia de gente como Sadus mientras que A million kills y su medio tiempo cadencioso y rítmico casi épico podría verse como un homenaje al Bathory de ¨Under the sign of black mark¨ (1987), y uno muy bien hecho por cierto! El death fraseado y riffeado al mismo tiempo de la acelerada Starbeast es conjugado por un breve pasaje a medio camino entre el groove y la técnica. Para el final nos encontramos con piezas muy interesantes como el repiqueteo infernal de No requiem for the unborn con un bajo bien arriba a modo de melodías sumado a un solo mas que competente (este ítem es mas que cumplidor en todo el disco) y Shub niggurath awakes combiando partes hiperkineticas como el groove y la técnica con la que el grupo amenizo un muy buen trabajo.
La producción del disco le otorgo un sonido no solo permeable a los elementos que pueblan en él sino que también los potencio, logrando un perfecto balance entre pesadez, intrincadez y dinamismo; sumado también a una portada por demás brutal. Maze Of Terror volvió con un muy buen e interesante disco que pese a que el estilo ya no esta entre mis preferencias disfrute mucho y seguro los fans del estilo van a pasar muy buen momento escuchándolo!
Maze Of Terror:
Leviathan: voz y bajo
Criminal: guitarra
Hammer: batería
Tracklist:
1 Priest of the Ancient Ones
2 Blessed by Sickness and Death
3 Angels of Acid
4 Blood Horror Cult
5 Death by Fire
6 A Millions Kills
7 Destroy and Control
8 Starbeast
9 No Requien for the Unborn
10 Shub Niggurath Awakes