“Jason vs Carrie”
Crítica escrita por: Christian Darchez
La sexta parte que dio por terminada la trilogía de Tommy Jarvis en 1986 había sido la mas elogiada por la prensa que nunca trato bien al chico enmascarado de Crystal Lake. Esta vez los productores decidieron tomarse 2 años para planear lo que seria la séptima entrega y tenían en mente algo que en esos tiempos se venia gestando: el esperado encuentro entre Freddy Krueger y Jason Voorhes. Lamentablemente las productoras New Line Cinema que poseía los derechos del asesino de los guantes con navajas y Paramount no lograron ponerse de acuerdo en que historia se iba a contar y el proyecto quedo encajonado por muchos años hasta que New Line Cinema compro los derechos de la saga de Martes 13 años después. Más adelante lo contare mejor.
Volvamos a esta septima entrega.
Tras ese varapalo, los productores tuvieron otro plan de contingencia para lograr llevar a cabo como sea la película, y era uno por demás tan particular como bizarro: ENFRENTAR A JASON VOORHES CON CARRIE WHITE! Si, así como lo leen, los de paramount querían que Jason se enfrentara al famoso personaje con poderes telekineticos de Stephen King Carrie White y que tuvo su también celebre peli de 1976 dirigida por Brian De Palma. Pero se encontraron otro problema: al famoso escritor la idea de enfrentar a Jason con Carrie le pareció por demás espantosa y se negó rotundamente a ceder los derechos de su personaje. Por eso los productores que al parecer siempre hacían limonada de los limones que les caían encima solucionaron el problema: para esta oportunidad la protagonista se llamaría Tina Sheppard y que no era otra cosa que un clon de Carrie White jejeje Ya desde la bizarra resurrección de Jason por culpa de la protagonista daba pie para otra masacre de adolescentes por parte del muchacho enmascarado, la dirección corrió por cuenta de John Carl Buecher, responsable de ese clásico de culto que fue ¨Troll¨ (1986) que dentro de todo hizo un trabajo decente en los aspectos técnicos, sobre todo con el nuevo aspecto de Jason que era espectacular y se veía como un monstruo aterrador, y ahí es donde entra por la puerta grande otra leyenda: el gigante Kane Hodder, un sujeto de físico imponente y con casi 2 metros de altura y también es uno de los mas reconocidos stuntman de la industria del cine y ademas tiene un gran numero de seguidores en todo el mundo, algo raro viniendo de una profesión tan poco valorada y vital en el mundo de Hollywood. Las escenas de asesinatos, salvo cuando Jason mata a una chica que estaba en una bolsa de dormir al estrellarla contra un árbol que estuvo muy buena, son mas bien aburridos y poco imaginativos. Igual con Jason para esas alturas mucho no podían hacer, ya era tarde. Dentro del reparto la falsa Carrie Lar Park Lincoln (¨House 2¨) y Susan Blue (famosa actriz de voz de dibujos animados) hicieron su trabajo con total soltura pese al guion bizarro y pobre con el que les toco trabajar. Por eso digo que los mejor de la peli pasa por el trabajo que hicieron con Jason porque en sí la peli a nivel argumental deja bastante que desear.
Pese a eso hay gente que la defiende y aunque se hizo en muy poco tiempo y con menos de 3 millones de dólares la peli termino recaudando un poco mas de 20 millones. Estaba claro que aunque las pelis no fueran buenas tenían un publico fiel que iba a verlas, lastima que después los de Paramount abusaron de dicha situación y les llevo a chocar la Ferrari apenas un año después.
La séptima parte si bien no es del todo mala y puedo rescatar la apariencia de Jason para esta oportunidad tampoco es de mis preferidas de la saga, aunque lo peor estaba por venir…
Calificación: 5/10
Genero: terror
El trailer de ¨Martes 13 parte 7: la sangre nueva¨: