Santo remedio sobrenatural”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Conscientes de la enorme decepción que sintieron los fans después del final de la quinta parte de apenas un año antes, los ejecutivos de Paramount se pusieron a trabajar en el regreso de Jason a los cines pese a los problemas argumentales que esto traería; algo había que pensar ya que el publico pedía a gritos el regreso del asesino de Crystal Lake y había que dárselos a como diera lugar. La solución fue más bien una medida desesperada y bizarra por parte de los de Paramount pictures: recurrir a elementos sobrenaturales.

La trama nuevamente tiene a Tommy Jarvis ya adulto pero aun con los traumas del ataque de Jason frescos en su mente y no tiene mejor idea que ir al cementerio donde Jason esta enterrado y para desgracia de él Jason revive gracias a un rayo (¡!) y esta listo para llevar acabo lo que mejor sabe hacer: dejar una pila de cadáveres a su paso. Como verán esto fue lo que mejor se le pudo ocurrir a los de Paramount para revivir a Jason, pero lo cierto es que la idea aunque bizarra funciono y le agrego otro elemento clave a la saga: a partir de ahora Jason es un monstruo imparable que no importa lo que le hagan, no puede morir. La dirección esta vez estuvo a cargo de Tom McLoughin que pese a la gran bizarreada que representaba mostrar al ¨Jason inmortal¨ hizo un muy buen trabajo tras las cámaras, dandole una narración mas orgánica que la de la secuela anterior y mostró hasta ese momento la peli de Jason donde mas gente asesina (algo después superado en la extrañísima ¨Jason X¨ del 2001) pese a que a nivel gore no fue tan violenta estuvieron muy bien realizados. Dentro del reparto tenemos a Thom Mathews que un año antes se había hecho famoso con esa joya del cine de zombies ¨Return of the living dead¨ (1985) como Tommy Jarvis adulto y a Jennifer Cooke, la recordada Elizabeth de la serie ¨Invasion V¨ que hicieron una muy buena labor pese a lo bizarro del guion. Otra particularidad de la peli es que marca el final de la trilogía de Tommy Jarvis y se cierra con una pelea final con Jason en el lago y su banda sonora con 3 canciones de Alice Cooper y una de ellas fue ¨He’s back (the man behind the mask)¨ que compuso especialmente para la peli.

¨Jason vive¨, extrañamente recibió muy buenas criticas en la prensa especializada siendo que la misma nunca trato bien a Jason Voorhes y en la taquilla tampoco le fue para nada mal, termino recaudando 20 millones teniendo en cuenta los 3 que se invirtieron de presupuesto. La sexta parte si bien se haya dentro del periodo oscuro para la saga, aunque sea es una peli entretenida y decente de terror. Lastima todo lo que vendría después…

Calificación: 6,50

Genero: terror

El trailer de ¨Martes 13 parte 6: Jason vive¨ (1986):

Deja una respuesta